Incorporar termo a caldera de gas (ACS)

Hola,

Gracias. Queda claro que mi solución no es un termo sino una bomba de recirculación.

Entiendo que podría ser instalada en el baño mismo, por ejemplo debajo del mueble del lavabo?

Por lo que he visto:

Pilla agua caliente y la fuerza entrar en la fría? Me cuesta caber en la cabeza que puedas "introducir" agua a un circuito donde sale agua a presión!

Meterla en el mueble del lavabo sería genial ya que costaría poco sacar un interruptor para activarla momentos antes de las duchas mientras te preparas...

Algún nergizo tiene esta instalación en casa? La podría instalar yo mismo con dos manguitos y dos Y para la fría+lavabo + caliente+lavabo?
no creo que sea viable.Esas cosas se montan en obra. Necesitas como te comenta @Nach una tubería de recirculación con capacidad para mandar de vuelta el agua a la caldera desde los puntos de consumo. Y agua gastarás menos, pero gas, mucho más en especial si como indicas tienes las tuberías sin aislar
 
Mi gozo en el pozo.

Me sale más a cuenta vender la casa y comprar una no tan chapuzera o un solar y construir como dios manda... O abrir las paredes en canal, rozas, y rehacer todo... (porque lo electrico también da pena, nivel de electrificación digno de los 80, en el comedor de 30 metros cuadrados hay tres enchufes... ). (La casa es del 2001, pero escatimaron hasta en su pu** ma**).
:cry:

Gracias por vuestras opiniones y comentarios.
 
yo creo que si conseguís organizaros para que las duchas sean seguidas no desperdiciareis mucha agua, que al final es lo más inevitable y lo que más rabia da... (al final en invierno el calor del agua caliente no gastada al fin y al cabo se queda en la casa y os lo ahorráis en calefacción)

si tus hijos son pequeños, es fácil... yo lo consigo y eso que los míos ya son mayores. También tengo un problema similar aunque no tan grave pero un minuto o por ahí sí que me tarda en llegar el acs (y tengo caldera moderna con microacumulación)

Luego en verano como a mí me da igual ducharme con agua fría pues me ducho el primero con el grifo de agua caliente pero con el agua fresca hasta que tarda en calentarse y así ya está lista cuando viene el resto.
 
Atrás
Arriba