Instalación de aerotermia en sala de calderas (sótano) edificio

Si, yo es que he preguntado y el 100% de las obras nuevas se pone en el exterior. El problema es que quien nos las coloca en el exterior es Iberdrola, el presupuesto es muy similar, salvo en un punto que molesta bastante a algunos vecinos que es la publicidad del andamio, Iberdrola se queda con el 50% y la otra empresa es 100% para nosotros (y es bastante dinero).
Tambien esta el tema del edificio que una empresa indica que puede haber problemas con la estructura (Iberdrola dice que no) y yo soy de opinar que refuercen lo que haga falta y ya (en ambos presupuestos viene igual).
Yo prefiero pagar algo más y ponerlo arriba, tengo una aversión a las chapuzas alta.
Quiero pensar que en l opción del garaje la máquina chupa el aire del garaje y lo expulsa al exterior , no?
1. Si lo expulsa al interior directamente no se puede hacer
2. Si lo expulsa al exterior tened en cuenta que la temperatura del garaje será prácticamente la misma que en el exterior ya que el aire que necesita la máquina lo toma del exterior y este entrará por la puerta del garaje o las entradas que haya ; además tendréis algo de corriente en el garaje ; eso si , ventilado de coj…
Por otra parte si lo expulsa al exterior (por confirmar) al extraer el aire viciado del garaje no puedes descargarlo en cualquier sitio ,por eso los extractores de los garajes dan a la azotea para que no te comas el humo ; o por lo menos a 2 m de altura ( habría que ver el CTE. DB HS3 creo que es o era )
En resumen que afectáis a la ventilación del garaje y el fabricante de la máquina no permite que la máquina exterior esté allí si no expulsa el aire fuera .
 
Atrás
Arriba