Consulta Inversor Huawei sobrecargado

franciscojb

Fulgencio
Registrado
25 Mar 2023
Mensajes
5
Ubicación
Sevilla
Wh
14
Hola Soy nuevo en el foro un saludo a todos, a ver si alguien entiende un poco de inversores y puede ayudarme, el caso es que he puesto un inversor Huawei de 5000 w, y e puesto 9 placas risen de 540 w pero no me cogen más de 3400 vatios en los picos más altos, según me dicen en bricomart es debido a que esas placas van a 17 amperes y el inversor trabaja a 12,5 me dicen que no pasa nada solo que asta llegar a los 3400 vatios todo es normal pero a partir de ay el inversor no admite más y limita la producción asta que el sol empieza a bajar, de a verlo sabido hubiera comprado las placas con menos amperaje porque estoy tirando 1500 w por hora durante 4o5 horas diarias, cuando compre el equipo no me dijeron nada en bricomart, he montado otro equipo con el mismo inversor y las placas iguales pero distinta marca concretamente JA solar con 12 A y le está sacando entre 10 y 15 kw diarios, el problema no es la pérdida ya que me sobran más de 20 kw al día, el tema es que pueda dañar el inversor, si a alguien le ha pasado o entiende algo de esto o sabe de alguien que le ha pasado le ruego me informe, porque ya no creo que me cambien las placas o el inversor, lo que sí creo que cuando lo compre me tenían que haber informado, gracias de antemano y un saludo
 
Puedes poner un derivador mc4 (una especie de ladrón en Y) para poner el único stream que tienes de placas repartido entre los dos mppt de entrada del inversor.

La ventaja de ese Huawei, es que detecta el paralelo sólo y no hay que configurarle nada para que trabaje en modo balanceado (otras marcas hay que configurárselo para que no se peleen los mppt). Así podrás usar el 100% de lo que te dan las placas.

Por cierto, no hay riesgo de dañar nada, ya que los amperios de entrada, es el límite máximo que el inversor exigirá a las placas, en ningún momento las placas sobrecargarán el inversor ni nada por el estilo. No hay riesgo de quemar nada, lo único es la pérdida de energía potencial que no podrás obtener.
 
Puedes poner un derivador mc4 (una especie de ladrón en Y) para poner el único stream que tienes de placas repartido entre los dos mppt de entrada del inversor.

La ventaja de ese Huawei, es que detecta el paralelo sólo y no hay que configurarle nada para que trabaje en modo balanceado (otras marcas hay que configurárselo para que no se peleen los mppt). Así podrás usar el 100% de lo que te dan las placas.

Por cierto, no hay riesgo de dañar nada, ya que los amperios de entrada, es el límite máximo que el inversor exigirá a las placas, en ningún momento las placas sobrecargarán el inversor ni nada por el estilo. No hay riesgo de quemar nada, lo único es la pérdida de energía potencial que no podrás obtener.
Hola gracias por las respuestas me tranquilizan bastante, como veras estoy pegado de este tema pero aún así me decidí a ponerlas y sacando ese fallo que sí me lo hubieran dicho en bricomart hubiera comprado la otra plca de menos amperaje y con el mismo rendimiento, por lo demás todo bastante bien, me he ahorrado una buena pasta y estoy súper contento, si no te importa explicarme con más detalle lo del derivador mc4 para usar los dos stream, y me dices que le podría sacar todo el rendimiento eso sería perfecto, de antemano te agradezco tu valiosa informacion porque llevo días que no duermo con el tema de las dichosas placas, un saludo para ti y para todos los que participan en este pedazo de foro‍♂️♂️
 
Lo que necesitas es esto:

pair_y_splitter_solar.jpg

Los puedes comprar hechos, o con un poco de maña se pueden fabricar a medida. Si buscas "mc4 y" en google, encontrarás bastantes sitios donde encontrarlo.

Para confirmar, supongo que tienes un huawei sun2000-5ktl-l1, y que sólo has hecho un stream con las 9 placas (en decir, has usado sólo una entrada del inversor para todas las placas). Si es afirmativa las dos, puedes poner el cable Y sin problema.
 
Lo que necesitas es esto:

pair_y_splitter_solar.jpg

Los puedes comprar hechos, o con un poco de maña se pueden fabricar a medida. Si buscas "mc4 y" en google, encontrarás bastantes sitios donde encontrarlo.

Para confirmar, supongo que tienes un huawei sun2000-5ktl-l1, y que sólo has hecho un stream con las 9 placas (en decir, has usado sólo una entrada del inversor para todas las placas). Si es afirmativa las dos, puedes poner el cable Y sin problema.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, es correcto ese es el inversor y las placas están solo en una entrada, me pongo manos a la obra, un saludo, por cierto los dos circulitos verdes que salen al final no se lo que significan, yo puse dos muñecos con la mano levantada en forma de saludo pero salió eso
 
Hola buenos días persona que insista de nuevo, pero no se donde poner el mc4 porfa me podrias explicar exactamente donde lo pongo, si sería justo antes del inversor después de pasar el termico y la protección, o en los cables que bienen de las placas con otra línea de la mitad de las placas, entonces tendría que ponerle otro termico y protección para esa línea, perdona si te parezco un poco torpe pero no quiero cometer un fallo, gracias un saludo
 
Lo que necesitas es esto:

pair_y_splitter_solar.jpg

Los puedes comprar hechos, o con un poco de maña se pueden fabricar a medida. Si buscas "mc4 y" en google, encontrarás bastantes sitios donde encontrarlo.

Para confirmar, supongo que tienes un huawei sun2000-5ktl-l1, y que sólo has hecho un stream con las 9 placas (en decir, has usado sólo una entrada del inversor para todas las placas). Si es afirmativa las dos, puedes poner el cable Y sin problema.
Hola, yo tengo el mismo inversor pero de 3ktl y tengo 3 placas de 550w de 17 amperios. Me pasa mas o menos lo mismo y es que el inversor trabaja a 12 amperios por lo que aunque tengo 1650w de placas llego en generación a 1100 nada mas. Esto que pones ¿me podría servir en mi caso para aumentar la producción de las placas?

Gracias por la ayuda!
 
Hola, yo tengo el mismo inversor pero de 3ktl y tengo 3 placas de 550w de 17 amperios. Me pasa mas o menos lo mismo y es que el inversor trabaja a 12 amperios por lo que aunque tengo 1650w de placas llego en generación a 1100 nada mas. Esto que pones ¿me podría servir en mi caso para aumentar la producción de las placas?

Gracias por la ayuda!
Algo que aún no se ha dicho en este hilo, es que una placa de, por ejemplo, 400 Wp entregará picos con menos de 400 W en la vida real. Dependiendo de la orientación e inclinación de la placa, será algo entre el 70% y el 80% de la potencia nominal en Wp, aproximadamente (280 - 320 W reales).
Es decir que con 4860 Wp en placa (@franciscojb) se pueden obtener picos de hasta 3800 W reales.
Y con 1650 Wp en placa (@legea), los picos de potencia no superarán los 1300 W reales.

Conclusión: Si las placas no están óptimamente orientadas e inclinadas o sie tienen algo de sombras parciales, los picos de 3400 W reales (@franciscojb) y 1100 W reales (@legea) son comprensibles.
 
Algo que aún no se ha dicho en este hilo, es que una placa de, por ejemplo, 400 Wp entregará picos con menos de 400 W en la vida real. Dependiendo de la orientación e inclinación de la placa, será algo entre el 70% y el 80% de la potencia nominal en Wp, aproximadamente (280 - 320 W reales).
Es decir que con 4860 Wp en placa (@franciscojb) se pueden obtener picos de hasta 3800 W reales.
Y con 1650 Wp en placa (@legea), los picos de potencia no superarán los 1300 W reales.

Conclusión: Si las placas no están óptimamente orientadas e inclinadas o sie tienen algo de sombras parciales, los picos de 3400 W reales (@franciscojb) y 1100 W reales (@legea) son comprensibles.
Muy poco porcentaje le das a una instalación nueva en mi opinión.
Con 5.4 Kwp, todos los días la producción central es de unos 4.8Kwp (sin efectos nube). Es decir, cerca del 90% y teniendo en cuenta que no la tengo perfectamente inclinada (5 placas están a 25° y 7 a 35°)
Pir supuesto, si tienes orientación este-oeste o cualquier problema de sombras te va a caer la producción.

En mi caso mi inversor también es de 12A, y las placas de 455w también son de 12A. Si hubiese puesto la misma potencia pico pero con menos placas de más amperios estaría produciendo bastante menos.
 
Atrás
Arriba