La calefacción central sigue igual

KiloWoltio

Fulgencio
Registrado
14 Jul 2022
Mensajes
43
Ubicación
Madrid
Wh
-436
Muy pocas comunidades de vecinos han individualizado el consumo de calefacción, no están por la labor, quieren que el gobierno les subvencione la calefacción...y poder seguir estando en camiseta en enero y con las ventanas abiertas.

Por poner un ejemplo:

Sólo un 5% de las comunidades de vecinos de más de 20 viviendas presentó un informe de viabilidad económica favorable

El gobierno tiene planteado poner algún parche en forma de subvención para que continúe el derroche antes de que termine octubre.

El Gobierno prepara un paquete de ayudas para los vecinos con calefacción central

Esperemos que el precio del gas no baje y al final estos descerebrados, que no tienen ninguna conciencia ni medioambiental ni de nada, pasen frío pero de verdad. No será fácil, los malos suelen salirse con la suya y entre que el invierno será tibio, como han sido los últimos y cada vez más, y que seguro que al final sacarán gas de donde sea antes que producir un corte, pero la tendencia es la que es y espero que sea cuestión de tiempo.

La corrupción que hay en Españistán, con esos informes manipulados donde se dice que no es viable individualizar, es de órdago. Y las leyes son tremendamente blandas. Las multas de solo 10 mil euros, un 3% del presupuesto de una comunidad de 100 vecinos, la falta de inspecciones, en fin...solo cambiarán cuando no les quede más remedio.

En fin, ¿hasta cuánto va a durar este inmovilismo?
 
Muy pocas comunidades de vecinos han individualizado el consumo de calefacción, no están por la labor, quieren que el gobierno les subvencione la calefacción...y poder seguir estando en camiseta en enero y con las ventanas abiertas.

Por poner un ejemplo:

Sólo un 5% de las comunidades de vecinos de más de 20 viviendas presentó un informe de viabilidad económica favorable

El gobierno tiene planteado poner algún parche en forma de subvención para que continúe el derroche antes de que termine octubre.

El Gobierno prepara un paquete de ayudas para los vecinos con calefacción central

Esperemos que el precio del gas no baje y al final estos descerebrados, que no tienen ninguna conciencia ni medioambiental ni de nada, pasen frío pero de verdad. No será fácil, los malos suelen salirse con la suya y entre que el invierno será tibio, como han sido los últimos y cada vez más, y que seguro que al final sacarán gas de donde sea antes que producir un corte, pero la tendencia es la que es y espero que sea cuestión de tiempo.

La corrupción que hay en Españistán, con esos informes manipulados donde se dice que no es viable individualizar, es de órdago. Y las leyes son tremendamente blandas. Las multas de solo 10 mil euros, un 3% del presupuesto de una comunidad de 100 vecinos, la falta de inspecciones, en fin...solo cambiarán cuando no les quede más remedio.

En fin, ¿hasta cuánto va a durar este inmovilismo?
En la comunidad de un familiar les ha salido la broma de individualizar sobre los 50.000 euros para una comunidad de tan solo 65 vecinos. Da para el consumo total de por lo menos dos años enteros. No sé cuándo se va a amortizar eso, con los costes variables que hay que seguir pagando por tener el sistema funcionando. Un sistema que tengo mis dudas de cómo va a funcionar. ¿Qué narices calculan esos medidores de superficie? ¿Como se que algún vecino no se dedica a chupar del grifo gratis estafando a la comunidad? (Yo me sé una forma de hacerlo). Teniendo en cuenta que muchos pisos tienen sus radiadores dimensionados para funcionar en un conjunto y no individualmente, con el extra de calorías que van a requerir todos aquellos pisos ¿Van a joderse de frío por más que estén sus radiadores funcionando?

Esos pisos son de una época, y en esa época se hacia las cosas como se hacían, desgraciadamente la instalación era en columna y no en anillos, pero es lo que hay, como cuando se construía un solo baño en la casa o no se ponía ascensor y ya no hay un sitio donde meterlo. La vida es así. Sin embargo, ahora nos empeñamos en la imposible, en absurdos sistemas malmedidores de calorias en instalaciones imposibles. Todo sea por la naturaleza en tu p***o piso obrero de 60 metros cuadrados de los años 70 mientras otros por avaricia se dedican a reventar tuberías de gas metano liberando a la atmósfera mucha más mierda que todas las calefacciones comunitarias juntas, o mientras otros mantienen una piscina climatizada durante todo el año para poner los huevos a remojar un par de veces en invierno, pero solo porque tienen dinero. Castigamos económicamente para que solo se jodan los pobres a los cuales les quedará menos dinero para si quiera comer decentemente. Mientras tanto el que mucho tiene, poco le importa. Seguirá con sus chaletazos de techos altos, sus piscinas climatizadas y sus coches de ultra alta gama.
 
Ni un extremo ni otro. Que hay gente que lo tiene muy complicado y que se merece más la subvención que el que tiene un chalet chupando de Tur seguro. Que muchos llevan años haciéndose los longuis con la individualización de consumos y sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena también. Que es muy complicado legislar para cribar ambos casos, por supuesto.

A mí me pide el cuerpo subvencionar muchos menos M3 de los que permite la Tur por ejemplo y con lo que nos ahorremos ver qué se puede hacer con algunas comunidades que verdaderamente lo necesiten
 
En la comunidad de un familiar les ha salido la broma de individualizar sobre los 50.000 euros para una comunidad de tan solo 65 vecinos. Da para el consumo total de por lo menos dos años enteros.
Mira por favor no me hagas reír que en mi Comunidad somos poco más de 100 vecinos y en gas se fueron el pasado año 100 mil €. Con esos 50 mil ni de coña tienes calefacción para 2 inviernos salvo que vivas en Málaga. Además que ese importe no es solo por los medidores, a saber si no han tenido que poner válvulas de equilibrado hidráulico, sustitución de tuberías que llevaban décadas sin cambiarse y demás historias. Que la dejadez suele ser lo habitual. Date una vuelta por Idealista y verás miles de pisos de Cuéntame....
En mi caso, simplemente tienen que instalar un medidor a la entrada de mi casa.

Luego el rollo del trucaje y demás, tan fácil no será eh, que contadores hay en todas las casas de agua, de gas de luz y de todo...y no por eso le pago al vecino por tener las luces todo el día puestas porque paga la Comunidad.
En este país muy poca gente tiene conciencia de ahorro, las ventanas de aluminio, la calefacción puesta como si viviésemos en Canadá y así con todo. La única forma es que cada cual se pague lo suyo.

Me dices que los que tienen chaletazos que seguirán igual...bueno, así es el sistema, el capitalismo es un sistema muy muy clasista. Mira como quieren acabar con la inflación, subiendo tipos de interés para enfriar la economía, que aumente el paro que así muchos dejen de consumir. Muy justo sí señor. Pero todos los que mencionáis a los ricachones...lo que os duele es no ser uno de ellos porque antisistema no sois, que no cuela.

Pero lo uno no quita lo otro, lo de la calefacción central en Españistán es de vergüenza ajena. E insisto, espero que en diciembre el gas se dispare y que haga frío. Aunque no sé, con lo descerebrados que son algunos seguirán sin hacer un uso racional. Pero es que no veo otra.

Bueno sí, que el gobierno demuestre inteligencia y otorgue acceso a la TUR a las comunidades que individualicen el consumo. Ya verás como de un día para otro, todos esos informes que aseguran que el cambio no es viable, que no hay forma de amortizarlo ni en 10 años...de pronto se transforman en informes viables donde el cambio se amortiza en un solo invierno. ¿Qué nos apostamos? Yo conozco mi país, sé que en otros países pasa lo mismo, pero sobre lo que conozco que no me cuenten milongas.
 
Última edición:
Eres tan espabilado que no sabes ver la diferencia de una instalación en ANILLO, que es como lo tienes tú lo cual simplifica la cosa una barbaridad ya que a la entrada se pone una válvula y un medidor de calorías y santas pascuas, a una instalación en COLUMNA lo cual requiere de sistemas de válvulas y medidores en todos los radiadores de casa. Y no, el coste de instalación fue tan solo de las válvulas, medidores y unas bombas para que no sobrepresionen el nuevo sistema cuando varios vecinos cierren válvulas. De dejadez ninguna, hay una empresa de mantenimiento a la que se le paga religiosamente para hacer todos los mantenimientos. De hecho, la comunidad, de un barrio obrero, se la reconoce por ser muy responsable y llevar todos los mantenimiento al día ya que se llevan invertidos varios miles de euros por vecinos en los últimos diez años en sujeción de ladrillos de fachada, pintado de fachada de patio interior, cambio de maquinaria de ascensores, arreglo de terrazas superiores, posicionamiento a cota cero del ascensor existente, etc...

Y de gastar el dineral que tú dices nada de nada, pedazo de listo. La comunidad no está en Málaga sino en Vitoria y cada uno de los cinco portales aportan 1000 euros mensuales a la comunidad general que gestiona la calefacción. Con esos 60.000 euros anuales llevamos más de una década pagando el combustible, el mantenimiento, algunos arreglos como cambiado de terrazas sin derrama y además con dinero de sobra que va acumulándose. Igual los que tenéis el problema sois vosotros que gastais tanto, listo y a las que gastamos menos podríais dejadnos en paz con sistemas imposibles y absurdos a estas alturas.
 
Eres tan espabilado que no sabes ver la diferencia de una instalación en ANILLO, que es como lo tienes tú lo cual simplifica la cosa una barbaridad ya que a la entrada se pone una válvula y un medidor de calorías y santas pascuas, a una instalación en COLUMNA lo cual requiere de sistemas de válvulas y medidores en todos los radiadores de casa.

En mi casa es en anillo, sí, sé la diferencia, y aún así se niegan a individualizar. El problema no es el coste, es la mentalidad. Una mentalidad que me hace vomitar.
A lo mejor en tu Comunidad sois muy cuidadosos, pero lo habitual es tener las casa a 25º como mínimo, 24h, ventanas abiertas y demás. Lo sabe todo el mundo, porque cualquiera tiene algún amigo o familiar con calefacción central y sabe lo que hay.
Los medidores de los radiadores no cuestan 1000€, por mucho que insistas, aunque ya mencionas las válvulas que permiten que agua circule mejor y se distribuya mejor por todo el circuito.

Coste de los repartidores de costes de calefacción

Con esos 60.000 euros anuales llevamos más de una década pagando el combustible, el mantenimiento, algunos arreglos como cambiado de terrazas sin derrama y además con dinero de sobra que va acumulándose.

Que os pagáis el combustible y el mantenimiento...solo faltaba que no lo pagaseis. Lo cuentas como si fuera algo extraordinario. Es como si yo te digo que llevo no sé cuántos años haciendo la declaración de la Renta. Pues mi obligación...

Castigamos económicamente para que solo se jodan los pobres a los cuales les quedará menos dinero para si quiera comer decentemente. Mientras tanto el que mucho tiene, poco le importa. Seguirá con sus chaletazos de techos altos, sus piscinas climatizadas y sus coches de ultra alta gama.
¿Y qué me quieres decir con eso? Luego se celebran elecciones y la gente vota como si vivieran en mansiones así que luego no esperes que no se castigue más a los de abajo si se vota mayoritariamente a partidos que se sabe que nunca van a tocar un pelo a los que más tienen.

El reparto de costes es un método racional y eficiente para que cada uno use la calefacción en función de sus necesidades. El que no está en casa todo el día no necesita tanta calefacción y el que duerme con nórdico no necesita calefacción por las noches. El que lo quiera al menos que pague por ello.

Gracias a que tienes esos repartidores de costes no tendréis que interrumpir el servicio este invierno ni tendrás que pagarle la calefacción al vecino que tiene la ventana abierta. Bueno, que en tu Comunidad no pasa eso porque sois muy responsables, pues mejor para ti pero no es lo habitual.
 
Última edición:
Que os pagáis el combustible y el mantenimiento...solo faltaba que no lo pagaseis. Lo cuentas como si fuera algo extraordinario. Es como si yo te digo que llevo no sé cuántos años haciendo la declaración de la Renta. Pues mi obligación...
Lo que digo es que con esos 60.000 euros dan para más que para el combustible, no que sea exclusivo de la comunidad pagar. Vamos, que no gastan ni 60.000 euros al.año en combustible.
El valor más típico por vecino, solo para pagar válvulas en radiador y repartidores son de 700 euros, tengo ahora a mismo delante de mis narices el papel donde pone cuanto ingresar por vecino. El resto del gasto va a cargo del dinero acumulado en la cuenta general.
¿Y qué me quieres decir con eso? Luego se celebran elecciones y la gente vota como si vivieran en mansiones así que luego no esperes que no se castigue más a los de abajo si se vota mayoritariamente a partidos que se sabe que nunca van a tocar un pelo a los que más tienen.
Pues si, toda la razón, no puedo objetar nada a esta parte.
 
Gracias a que tienes esos repartidores de costes no tendréis que interrumpir el servicio este invierno ni tendrás que pagarle la calefacción al vecino que tiene la ventana abierta. Bueno, que en tu Comunidad no pasa eso porque sois muy responsables, pues mejor para ti pero no es lo habitual.
Pues habrá de todo, no todo el mundo tiene el mismo calor ni pasa el mismo tiempo en casa ni todas las viviendas tienen la misma orientación pero las horas de calefacción se ajustan al tiempo que hace, y además existe una sonda que en función de la temperatura externa disminuye o aumenta la temperatura de los radiadores. Lo habitual es que los días fríos, a eso de las 8 de la mañana haga frío en casa y luego entre que se pone y calienta no empiezas a tener calor hasta las 4 o 5 de la tarde.
 
Pues habrá de todo, no todo el mundo tiene el mismo calor ni pasa el mismo tiempo en casa ni todas las viviendas tienen la misma orientación pero las horas de calefacción se ajustan al tiempo que hace
Precisamente por eso hay que individualizar. Que tu casa da al norte, pues eso que ganas en verano, que eres jubilado y estás todo el día en casa, pues mejor para ti que ya no pagas hipoteca ni tienes que trabajar.

Pero no me obligue a mi a tener encendida la calefacción todo el santo día. Otawa no está en España, por mucho que os empeñéis y los inviernos los llamamos así por inercia, en los últimos años han dejado de existir o como mucho duran 15 días.
 
Nuestros mayores eran más sabios y usaban el calor local (brasero / chimenea) en vez de calentar grandes volúmenes (la casa entera). Igualmente también hacian calles estrechas con casas pintadas de blanco para evitar entrar la entrada excesiva de sol.
 
Precisamente por eso hay que individualizar. Que tu casa da al norte, pues eso que ganas en verano, que eres jubilado y estás todo el día en casa, pues mejor para ti que ya no pagas hipoteca ni tienes que trabajar.

Pero no me obligue a mi a tener encendida la calefacción todo el santo día. Otawa no está en España, por mucho que os empeñéis y los inviernos los llamamos así por inercia, en los últimos años han dejado de existir o como mucho duran 15 días.
Precisamente porque ni esto es la estepa rusa ni Otawa, ni hace falta encender la calefacción todo el día. Al menos en Vitoria, las calefacciones centrales de encienden una fracción del día. En los momentos más fríos puede llegar a 8 o 9 horas máximo, el resto están totalmente desconectadas, por no hablas de los sistemas como he comentado, que con una sonda externa reduce la temperatura del agua de los radiadores los días menos fríos, además de acortarse la calefacción a cinco horas diarias.
 
En los momentos más fríos puede llegar a 8 o 9 horas máximo, el resto están totalmente desconectadas, por no hablas de los sistemas como he comentado, que con una sonda externa reduce la temperatura del agua de los radiadores los días menos fríos, además de acortarse la calefacción a cinco horas diarias
Felicidades por disfrutar de una calefacción central racional....deben ser 1 de cada 30 como poco.
Entiendo que el precio disparado del gas te afecte sin merecerlo. Pero creo que, desgraciadamente, sólo si el gas se mantiene a precios altos se harán los cambios necesarios que racionalicen el consumo.
 
Atrás
Arriba