LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Sí, he repasado todo y en algún momento o me debí de traspapelar yo la página (raro porque no salí del proceso en ningún momento) o lo que me llegó, me llegó ya con precios inflados, vaya tocada de webs, sinceramente.

No hay más culpable que yo por no mirarlo todo bien, pero también estos menudos mamones, entrar en una oferta y que acabe llegando un precio diferente.

Ahora les he pedido la permuta de tarifa y que corrijan el contrato, dudo mucho que lo hagan así de fácil, pero si mañana o pasado máximo no tengo una respuesta, mando el desistimiento, firmé el 14, pero ha llegado hoy el mail de "ya eres cliente", así que no se cuando cuenta realmente.

Ahora supongo que seria:

Desistimiento > se cancela > me factura de nuevo Energía VM?, volver a echar cambio a TE y rezar que no me quieran peliizcar en Energya por estar fuera de plazo del mes de aviso.

Menudo rollazo también.

Edito: si es por consumo anual, 2025 consumí 3144kW, 2026 me cuenta la domótica 3447 y no hemos acabado, pero he tenido mucho retoque de entidades y demás y puede haber cuentas bastan infladas, se parecerá más a 2025 que otra cosa.
Totalenergies tiene un largo historial en manipulación de contratos, etc.. está denunciada a la CNMC y yo mismo les gané dos arbitrajes tanto por cambiarme un contrato sin permiso como por cambiar tarifas sin comunicar............ son bichos

Se que las comparaciones son odiosas, pero aqui viene una con el coste de la energia en Japon.

Uno de mis hijos esta trabajando en Tokio (ingeniero informatico recienn instalado alli) y le ha llegado el primer recibo de luz, sus consumos ahora mismo son muy bajos, en una quincena han sido 45kWh, con 20A contratados a 110V, supongo que en cuanto empiece el frio creceran bastante. Por ahora solo ha usado el AC en modo deshumidificador un rato al dia, mas el consumo de la nevera y un poco en cocinar con una placa de induccion.

Lo sorprendente (el recibo lo cargaran pasado un mes) es que sube a 1500 yenes, un poco mas de 8€, aqui no creo que con 2,2 kW contratados y ese consumo hubiese pagado menos de 14€, casi el doble

Se que las comparaciones son odiosas, pero aqui viene una con el coste de la energia en Japon.

Uno de mis hijos esta trabajando en Tokio (ingeniero informatico recienn instalado alli) y le ha llegado el primer recibo de luz, sus consumos ahora mismo son muy bajos, en una quincena han sido 45kWh, con 20A contratados a 110V, supongo que en cuanto empiece el frio creceran bastante. Por ahora solo ha usado el AC en modo deshumidificador un rato al dia, mas el consumo de la nevera y un poco en cocinar con una placa de induccion.

Lo sorprendente (el recibo lo cargaran pasado un mes) es que sube a 1500 yenes, un poco mas de 8€, aqui no creo que con 2,2 kW contratados y ese consumo hubiese pagado menos de 14€, casi el doble
Fíjate en mi post #17062.

Sin conocer se sistema de facturación de la energía en Japón, si tiene término de energía y de potencia o solo término de energía, o tiene algún importe fijo, el kilovatio hora le sale a 0,18 € de media, lo cual no es para nada un precio barato.

Fíjate en mi post #17062.

Sin conocer se sistema de facturación de la energía en Japón, si tiene término de energía y de potencia o solo término de energía, o tiene algún importe fijo, el kilovatio hora le sale a 0,18 € de media, lo cual no es para nada un precio barato.

La verdad es que con solo 15 dias y ese consumo tan bajo, aun es pronto para obtener conclusiones, ya veremos cuando llegue el frio alli.
No le voy a pedir la factura, por una simple cuestion idiomatica, pero estare atento a sus costes futuros, como no puede elegir proveedor de energia (ignoro si alli hay varios) al estar alquilado, al menos por ahora, tendra que seguir con lo que tiene.

Pero esos 18 cts kWh, aqui salen por algo mas de 30 cts, y eso es significativo.

La verdad es que con solo 15 dias y ese consumo tan bajo, aun es pronto para obtener conclusiones, ya veremos cuando llegue el frio alli.
No le voy a pedir la factura, por una simple cuestion idiomatica, pero estare atento a sus costes futuros, como no puede elegir proveedor de energia (ignoro si alli hay varios) al estar alquilado, al menos por ahora, tendra que seguir con lo que tiene.

Pero esos 18 cts kWh, aqui salen por algo mas de 30 cts, y eso es significativo.
No te vale la comparación proque Japón subvenciona la factura , a parte que comparar Japón con España no sirve de mucho . Por lo menos activaron parte de la nuclear de Kashiwazaki-Kariwa este año……

Por curiosidad he ido a la web de octopus energy en japón y seguido los pasos para pedirle una cotización.

Utilizando un código postal aleatorio de la prefectura de Toquio, con una estimación de consumo de 200kWh durante el mes de septiembre, devuelve un precio fijo (durante 12 meses) de 30,93 yen/kWh, lo que al cambio actual equivale a esa cifra que habéis puesto de 18 c€/kWh

Atrás