LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Si quieres lo comentas por aqui cuando tengas los datos de potencia , seguro que te aconsejaran bien
 
Sí, la tiene alta.

Nevera, vitrocerámica, lavadora, lámparas, nevera combi y cafetera.
No hay secadora verdad? lampara a led, y nevera son unos 300 400 W continuos por lo alto.
La TV unos 90W
Lamparas, pongamos 20W por 6 puntos 120W, pongamos 200W
Cafetera, depende mucho pero no dura ni 2 minutos. 400W, ponemos 800W

Para cortar un ICP de 2.3 kW necesitas demandar 3,20 kW durante 15 minutos.

La lavadora no es de cuéntame.? Entonces menos problema.


Calentador a gas.

Sin aire acondicionado

70m cuadrados


Vive sola
Si fuera yo pondría 2.5 kW, pero con 3.0 kW de sobra. Mas es sobrepotencia brutal, si no hay mas elementos no descritos.
 
Lo mejor es
Voy a pedirles los picos de potencia del último año... Son 12 meses
Y a partir de ahi ajustarla, en base a datos reales, siempre es mejor ir sobre seguro que arriesgarse a alguna punta que le haga saltar el contador y mas si vives lejos. La bajada de potencia cuesta unos diez euros, si necesitas subirla puede suponer mas de 100€ por kw en funcion de la fecha del CIE, accesos, etc.
Mejor ir sobre seguro que a ojimetro.
 
Última edición por un moderador:
Si no puedes acceder , tengo acceso al SIPs, puedo sacar demandadas por cups, pero vamos ni sumando las nominales puede hacer saltar el ICP con 3.0 kW.


[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

 
¡¡Ostras!! Pues tienes toda la razón, no me había percatado de ese apartado de la factura:

Ver el archivos adjunto 29340
Pues nada, un problema menos en mi cabeza. El recibo más caro del año... cortesía del sistema de facturación de Endesa jeje
Y después nos quejamos de que nos cobren tarifas a 20 y tantos céntimos... Normal, con metidas de pata como esas :LOL:
 
Si se lo haré, gracias.

Le voy a bajar a 3.45kW

Aprovecharé en llamada para que me informen de los picos de potencia en el último año.
Yo, al contrario de lo que te han aconsejado otros, sólo bajaría la potencia en Punta, ya que el precio en Valle es prácticamente despreciable y te ayuda a mantener los derechos de extensión en el contrato ATR, sin tener que pedir boletín en un futuro, en caso de que las circunstancias de esa vivienda variaran.
 
No puedo, no salen en factura y lleva toda una vida sin hacer cambio de titular. No podría acceder a distribuidora
En las facturas de PVPC abajo del todo en letra pequeña aparecen las potencias máximas demandadas. Al menos en las que yo he visto... En la tuya no seguro?

A parte, teniendo el número de DNI del titular ya puedes darte de alta en la web de distribuidora.

Y por último, hace tiempo ya que no hay que contratar potencias normalizadas (3,45kw) y puedes contratar en tramos de 0,1 kW
 
Acabo de hacer la simulacion de la cnmv con mis datos reales y los datos del precio pvpc de esios hora a hora. Segun csv y pvpc real consumo =18,107euros, segun simulador cnmv 13,87euros., ni mad ni menos que un 30%menos que el dato real.
Desde luego la cnmv no toma datos reales. Por calcular mal, ha calculado mal hasta el iva al 10% correspondiendole un 21%Ver el archivos adjunto 29333
Pues muy interesante, gracias por la info.

Entonces... Es ahora cuando decimos que la CNMC son unos estafadores? 😂😂😂
 
En las facturas de PVPC abajo del todo en letra pequeña aparecen las potencias máximas demandadas. Al menos en las que yo he visto... En la tuya no seguro?

A parte, teniendo el número de DNI del titular ya puedes darte de alta en la web de distribuidora.

Y por último, hace tiempo ya que no hay que contratar potencias normalizadas (3,45kw) y puedes contratar en tramos de 0,1 kW
Existe alguna tabla hecha con tramos de 0,1kW?

Ella no es la titular (en más de 25 años, nunca lo hizo jeje)
 
Atrás
Arriba