LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

@MALA0STIA, no factura efectivamente, pero es la encargada de cerrar el periodo de facturación y enviar los datos a la comercializadora. Os recuerdo que las comercializadoras no tienen acceso al contador.

Puntualmente emite E-Distribución mi certificado de lecturas, cada 28-30-32 días, nunca ningún retraso, a la semana factura de la comercializadora emitida y a los 8 días cobro en banco. Me temo que E-Distribución, según que comercializadoras, lleva un retraso o no, están telegestionados los contadores, parece ser un problema más de afectación particular en dicho suministro que ser la tónica general y habitual en los envíos masivos de lecturas.
PD:
No obstante desde la app-web E-D ("gestión del suministro=> aportar lecturas del contador"), el cliente puede enviar la lectura del mismo en Punta, Llano y Valle y enviarla... (no es tarea de él pero enviada queda y se evitan facturaciones tardías y con retrasos...) así como abrir una reclamación por no envío de lecturas, proceden así a revisar el contador a remoto y solventar la situación.
A lo que se refiere @Bomarang es a que emitan certificado de consumo mensual, para que la comercializadora pueda facturar...

Última edición:
Puntualmente emite E-Distribución mi certificado de lecturas, cada 28-30-32 días, nunca ningún retraso, a la semana factura de la comercializadora emitida y a los 8 días cobro en banco. Me temo que E-Distribución, según que comercializadoras, lleva un retraso o no, están telegestionados los contadores, parece ser un problema más de afectación particular en dicho suministro que ser la tónica general y habitual en los envíos masivos de lecturas.
PD:
No obstante desde la app-web E-D ("gestión del suministro=> aportar lecturas del contador"), el cliente puede enviar la lectura del mismo en Punta, Llano y Valle y enviarla... (no es tarea de él pero enviada queda y se evitan facturaciones tardías y con retrasos...) así como abrir una reclamación por no envío de lecturas, proceden así a revisar el contador a remoto y solventar la situación.

Ya se ha cursado reclamación...No solo me ha pasado con el Pulpo, con la propia Endesa...meses sin facturar, siempre respuestas automatizadas del SAC, reclamaciones y na de na...no digo que sea generalizado, pero en mi caso, o la telegestión no va bien, o me tienen manía... Y sí, puedo enviar yo la lectura...también puedo pagar en una máquina en el super, ponerme yo la gasolina, y hacerlo todo en el cajero del banco...lo malo es que si eso sirviese para abaratar los servicios, aún tendría un pase...pero si encima tengo que poner yo la cama... que hagan bien su trabajo coñ* !!! que el resto de los mortales así lo procuramos en nuestros trabajos...

Última edición:
Ya se ha cursado reclamación...No solo me ha pasado con el Pulpo, con la propia Endesa...meses sin facturar, siempre respuestas automatizadas del SAC, reclamaciones y na de na...no digo que sea generalizado, pero en mi caso, o la telegestión no va bien, o me tienen manía... Y sí, puedo enviar yo la lectura...también puedo pagar en una máquina en el super, ponerme yo la gasolina, y hacerlo todo en el cajero del banco...lo malo es que si eso sirviese para abaratar los servicios, aún tendría un pase...pero si encima tengo que poner yo la cama... que hagan bien su trabajo coñ* !!! que el resto de los mortales así lo procuramos en nuestros trabajos...
Pero como no hacen bien su trabajo... porque no lo hacen... y porque son "nulos y nefastos", pues antes de salir yo perjudicado, yo les envío mis lecturas y me procuro que me facturen en regla y, por supuesto, reclamación, y ya no vía telefónica... sino dentro de la web/app la abres y estás en permanente contacto hasta que la cierren y, si no procede, pues todavía hay organismos superiores que lo van a solventar en nombre del cliente.
Pero ya a criterio individual... esperar a que E-Distribución solvente de motus propio un contador que no envía lectura es esperar en una silla de esparto... Yo me las apaño... pero a por ustedes voy, sí o sí.... pero reitero.. a criterio personal de cada cual...

Última edición:
Si hubiesen sanciones "de verdad" y cuantiosas, estos errores, no sucederían...¿no se puede facturar al cabo de dos meses? facturación gratis para el cliente, y verás tu que pronto se ponen las pilas...

Si hubiesen sanciones "de verdad" y cuantiosas, estos errores, no sucederían...¿no se puede facturar al cabo de dos meses? facturación gratis para el cliente, y verás tu que pronto se ponen las pilas...
Solo cuando les llama Industria y les tiran de las orejas solventan "ipso facto", no entienden otro idioma... Pero yo no estoy en esa tesitura, sea cual sea la comercializadora, de esperar el envío de lecturas y el retraso oportuno en las emisiones de las facturas "siempre". Es que no... es que cobran un sueldo y trabajan para gestionar y resolver los problemas técnicos del contador y del suministro electrico, abonas un concepto en factura de "alquiler de equipo de medida" y por ende tienen que solventar todo lo que se produzca en el mismo (hay comercializadoras que empujan reclamamdo ellos y hay otras que derivan en el cliente la actuación). Esperemos te lo solventen pronto. No es agradable la situación, no!

Solo cuando les llama Industria y les tiran de las orejas solventan "ipso facto", no entienden otro idioma... Pero yo no estoy en esa tesitura, sea cual sea la comercializadora, de esperar el envío de lecturas y el retraso oportuno en las emisiones de las facturas "siempre". Es que no... es que cobran un sueldo y trabajan para gestionar y resolver los problemas técnicos del contador y del suministro electrico, abonas un concepto en factura de "alquiler de equipos de medida" y por ende tienen que solventar todo lo que se produzca en el mismo (hay comercializadoras que empujan reclamando ellos y hay otras que derivan en el cliente la actuación). Esperemos te lo solventen pronto. No es agradable la situación, no!
---
PD: Se duplicó el post.

Última edición:
Solo cuando les llama Industria y les tiran de las orejas solventan "ipso facto", no entienden otro idioma... Pero yo no estoy en esa tesitura, sea cual sea la comercializadora, de esperar el envío de lecturas y el retraso oportuno en las emisiones de las facturas "siempre". Es que no... es que cobran un sueldo y trabajan para gestionar y resolver los problemas técnicos del contador y del suministro electrico, abonas un concepto en factura de "alquiler de equipos de medida" y por ende tienen que solventar todo lo que se produzca en el mismo (hay comercializadoras que empujan reclamando ellos y hay otras que derivan en el cliente la actuación). Esperemos te lo solventen pronto. No es agradable la situación, no!
---
PD: Se duplicó el post.
¡Qué susto! Me estabas empezando a recordar a alguien 😆

"Pero como no hacen bien su trabajo... porque no lo hacen... y porque son "nulos y nefastos", pues antes de salir yo perjudicado, yo les envío mis lecturas y me procuro que me facturen en regla y, por supuesto, reclamación, y ya no vía telefónica... sino dentro de la web/app la abres y estás en permanente contacto hasta que la cierren"

A mi algunas respuestas me sorprenden. Salvo que alguien tenga una tarifa plana, que cualquiera que lea estos post sabe que no es el caso de @Bomarang, alguien me puede explicar como comunicar los consumos reales por tramo, telefónica o a través de la web a la distribuidora. Y si se está en una pvpc o en una indexada como es el caso que me explique como.
Parece una respuesta estándar multiusos digna de un servicio tipo chatgpt.

i. Endesa baja notablemente su tarifa Endesa Libre
ii. En el caso de la Tarifa Fija de Factor Energía y la Tarifa Endesa Tempo 24h, suben sus precios situándose entre las tarifas menos competitivas actualmente.

Por si te sirve, es info que me han pasado desde Naturgy ;)

@aLMaX

Última edición:
Atrás