Cuando moneticen la gestión TOTAL de los residuos nucleares y la gestión de un posible accidente, entonces la comparas con otras fuentes de energía. Echar los residuos en un bidón y enterrarlo o tirarlo al mar No es una opción si tienes hijos o algo de empatía por la raza humana. El precio real de la nuclear es mucho más alto. Fijate lo que voy a decir, hasta las centrales térmicas son más ecológicas.Lo que pienso que la electricidad será mas inestable que las criptomonedas.
El problema de las renovables es evidente: Nos engañan diciendo que hay 348572093475 trillones GW de potencia INSTALADA. Cuando realmente importa es POTENCIA DISPONIBLE puede ser prácticamente una decimocuarta parte.
Con el bloqueo de borrascas que hemos tenido en la península con días frio con nieblas generalizadas, lA FOTOVOLTAICA y la EÓLICA se han quedado chatarra a nivel funcional. Solo la solar en momentos puntuales ha rendido.
Ver el archivos adjunto 32279
LA solución es mas que evidente, nuclear nuclear y nuclear. Por que si se tensa el mercado del gas, como pasa ahora nos deja fuera de juego y bien jodido.
Pero cierta persojane nos ha dejado el candado puesto para que se cierren.
No hay alternativa posible, que no engañen con baterías mágicas de tantos GWh.... ni chorradas varias.
Un saludo y feliz año