Consulta Máxima potencia demandada

Efectivamente. Si tuvieses un pico de sólo 5 minutos, suficiente para hacer saltar el limitador, en tu grafica cuartihoraria solo se reflejaría la media de 15 minutos.

Hablando un poquito de esto... Que tipo de aparatos son susceptibles de provocar estos picos tan altos de 5 minutos?

Se me ocurren: secador y plancha de pelo... Y quizás alguna herramienta eléctrica?

1,2,3... responda otra vez!
Hay tantos. Todo depende de la contratada que tengas.

Y hay cosas como las herramientas eléctricas, que, salvo máquinas estacionarias o cosas tochas como compresor, grupo de soldar, hidrolimpiadoras o cortacésped, el consumo no suele pasar de 1 kW y/o el ciclo de trabajo suele ser muy bajo. Además, muchas veces consumen bastante por debajo de la potencia nominal, valor que se usa para vender el aparato.
 
Cada día estoy más convencida de que me tengo que bajar la potencia, tengo 3 kW contratados, pero seguro que podría bajar hasta 2'5 kW sin que saltara.
 
Cada día estoy más convencida de que me tengo que bajar la potencia, tengo 3 kW contratados, pero seguro que podría bajar hasta 2'5 kW sin que saltara.
Lo que tienes que mirar, es si realmente esa bajada te supone el suficiente ahorro que la incertidumbre al salto te puede ocasionar.
 
Yo leyendo este hilo me planteo bajarla, tengo 4.4 y podría tener 2.3 en pico y 3.3 en valle sin problema (y posiblemente menos)

Pero..no os preocupa tener que subirla luego?
En mi caso me planteo cambiar la caldera de gas por una aerotermia cuando pete, o tener un coche eléctrico...y en cualquiera de esos caso me tocará subir la potencia.

En mi caso como me han de poner placas en un par de semanas ahora es absurdo pensar en nada de esto, pero no puedo evitar darle vueltas.
 
Lo que tienes que mirar, es si realmente esa bajada te supone el suficiente ahorro que la incertidumbre al salto te puede ocasionar.
Por ejemplo a mí un salto de ICP y que pierda todo el trabajo del ordenador o me corrompa la SD de la raspi me vale muuucho más que jugar al salto. Y un sai no compensa porque se acaban fastidiando las baterías y si quieres algo que te dure horas ante un apagón de verdad vale €€€€.
 
Lo que tienes que mirar, es si realmente esa bajada te supone el suficiente ahorro que la incertidumbre al salto te puede ocasionar.
Ya...eso es lo que realmente hace que no la haya bajado más.
La he bajado hasta en 3 ocasiones, la última ya hará dos años.
El ahorro creo que en tiempo lo miré y eran unos 2€ al mes, pero claro era otra tarifa y otras condiciones. Será cuestión de volver a mirar.
 
Yo leyendo este hilo me planteo bajarla, tengo 4.4 y podría tener 2.3 en pico y 3.3 en valle sin problema (y posiblemente menos)

Pero..no os preocupa tener que subirla luego?
En mi caso me planteo cambiar la caldera de gas por una aerotermia cuando pete, o tener un coche eléctrico...y en cualquiera de esos caso me tocará subir la potencia.

En mi caso como me han de poner placas en un par de semanas ahora es absurdo pensar en nada de esto, pero no puedo evitar darle vueltas.
Actualmente, el hecho de que tengamos 2 potencias da mucho más juego. La que merece la pena ajustarse es pico y llano. Con respecto a la valle quizá no merezca la pena apretarse tanto el cinturón.
Si creo importante que tengamos referencias objetivas de nuestro perfil de consumo, mínimo 6 meses, aunque lo deseable es seguir nuestros hábitos 1 año, pasando por todas las estaciones climatologicamente hablando.
Existen diferencias importantes entre periodos fríos reales, calurosos reales e intermedios. No es para nada lo mismo enero, marzo y julio, sin contar con la zona geográfica.
Hoy por hoy la mejor información de nuestros hábitos de consumo nos la ofrece la distribuidora. Es conveniente documentar, p.e. en una hoja de cálculo nuestros datos, a partir de ahí ya podremos tocar potencia con elementos de juicio suficientes.
 
Un ejemplo práctico de esto. Yo tengo 4 kW contratados y no me ha cortado.

Estas son las medidas sacadas de la web de I-De programando una medición, que te da los consumos cada 5 min.

Ver el archivos adjunto 10576
Se puede ver que rebaso los 4 kW durante más de 15 minutos. Pero en este caso, al no coincidir dentro de un cuarto de hora natural, no me corta.
Buen aporte al conocimiento común.
 
Un ejemplo práctico de esto. Yo tengo 4 kW contratados y no me ha cortado.

Estas son las medidas sacadas de la web de I-De programando una medición, que te da los consumos cada 5 min.

Ver el archivos adjunto 10576
Se puede ver que rebaso los 4 kW durante más de 15 minutos. Pero en este caso, al no coincidir dentro de un cuarto de hora natural, no me corta.
Un detalle, aunque superas los 4 kW, creo que el exceso es inferior al 150% de lo contratado, entonces no saltaría ICP en 15 minutos sino en el rango de exceso inmediatamente inferior. Si el exceso está entre 120 y 150% de lo contratado, entiendo que ICP tardaría 50 minutos en saltar (creo).
 
No, los particulares (2.0TD) no tienen penalización por sobrepasar potencia.

No te ha saltado porque los contadores inteligentes tienen un margen antes de que salten. Concretamente puedes sobrepasar la potencia 1,4 veces durante 15 minutos. En tu caso podrías demandar 3,2 kW durante 15 minutos sin que te corte.
Muchas gracias.
Es que ultimamente cada vez aparecen mas conceptos en la factura de "Concurrencia Comercializadora" (Iberdrola PVPC), que es lo que tengo en mi domicilio, al contrario que en "Comercializadora regulada" (Naturgi PVPC) que es lo que tengo en la casa del pueblo y al final no se si me están cobrando por lo mismo 4 veces.
 
Muchas gracias.
Es que ultimamente cada vez aparecen mas conceptos en la factura de "Concurrencia Comercializadora" (Iberdrola PVPC), que es lo que tengo en mi domicilio, al contrario que en "Comercializadora regulada" (Naturgi PVPC) que es lo que tengo en la casa del pueblo y al final no se si me están cobrando por lo mismo 4 veces.
Ahora mismo el PVPC es de las tarifas más caras. Yo te recomiendo que te cambies en los dos contratos.

Hay un post en este foro que se llama "Tarifas refugio...." donde tienes un Excel q te ayuda a ver tu mejor opción. Puedes ahorrar hasta un 50% respecto a PVPC.
 
Ahora mismo el PVPC es de las tarifas más caras. Yo te recomiendo que te cambies en los dos contratos.

Hay un post en este foro que se llama "Tarifas refugio...." donde tienes un Excel q te ayuda a ver tu mejor opción. Puedes ahorrar hasta un 50% respecto a PVPC.
En el del pueblo no me interesa fijo, porque solo pago la potencia contratada puesto que no estamos allí y no hay consumo, y en la de mi domicilio ya lo miré y me pedian permanencia y nunca acepto permanencias en ningún servicio. Ahora me ahorro algo o mucho pero mas adelante, como no puedo irme me lo harán pagar con creces.
 
Atrás
Arriba