Bajar potencia comunidad

Donomar1985

Fulgencio
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
21
Ubicación
Cadiz
Wh
41
Buenas tardes, en mi comunidad tenemos 6 contratos de luz, 5 de los bloques y uno del garaje, cada bloque tiene su ascensor, un otis2000E, los bloques tienen contratados 6,57kw y el garaje 9,80.
Creo que son potencias altas para el consumo que tiene, sobre todo en garaje, que solo tiene luminarias led, una bomba de achique, y la bomba contra incendios y puerta garaje.
He visto en la página de la distribuidora, que las potencias demandadas tanto de los bloques como del garaje todos los meses casi ni llegan a 1kw de potencia demandada.
Estuve preguntando al técnico del ascensor y me dijo que tuviese cuidado, que el ascensor tiene un pico al empezar.
Como lo veis? Se podría bajar la potencia? Gracias
 
Empieza por mirar la potencia nominal del ascensor, luego es cierto que tiene un pico en el arranque, según el sistema de arrancador que lleve el pico será mas o menos alto, aunque en la actualidad se usan variadores que evitan que esos picos sean excesivos, cuenta entre 1,5 y dos veces la potencia nominal.
Y luego el contador da un margen amplio durante unos minutos.
 
Para lo que hay esta bastante ajustado. Donde más fácil se puede rascar es en el garaje

Tienes que averiguar:
La potencia que necesita la puerta, que no será mucho, podemos estimar unos 0,5KW (y será menos)
La potencia de las bombas, yo aquí lo estimaría en 2KW cada una pero ese dato es muy a ojimetro aunque me baso en que los extractores de la comunidad se llevan 1,5KW pero probablemente sea comparar velocidad con tocino

Si esos datos fueran buenos (del que más me fio repito es del de la puerta) podrías bajar a 5KW, que muchos tubos led tiene que haber para que con 500W no haya margen

Aparte de que dudo de que coincidan las dos bombas funcionando a la vez. Pero insisto una vez más que son datos muy toscos

Respecto a los otros 5 tienes que averiguar las potencias de los ascensores, ya sea mirandolo en el cuarto de máquinas si existe o hablando con Otis. Pero la rebaja será menor probablemente a unos 4KW
 
Buenas tardes, en mi comunidad tenemos 6 contratos de luz, 5 de los bloques y uno del garaje, cada bloque tiene su ascensor, un otis2000E, los bloques tienen contratados 6,57kw y el garaje 9,80.
Creo que son potencias altas para el consumo que tiene, sobre todo en garaje, que solo tiene luminarias led, una bomba de achique, y la bomba contra incendios y puerta garaje.
He visto en la página de la distribuidora, que las potencias demandadas tanto de los bloques como del garaje todos los meses casi ni llegan a 1kw de potencia demandada.
Estuve preguntando al técnico del ascensor y me dijo que tuviese cuidado, que el ascensor tiene un pico al empezar.
Como lo veis? Se podría bajar la potencia? Gracias
Que pagas por esa potencia?

Igual no tienes que tocar nada y con tener una mejor tarifa tenéis bastante ahorro y vas a bajar la potencia unos KW que realmente supone muy poco en la factura mensual.
 
Buenas tardes, en mi comunidad tenemos 6 contratos de luz, 5 de los bloques y uno del garaje, cada bloque tiene su ascensor, un otis2000E, los bloques tienen contratados 6,57kw y el garaje 9,80.
Creo que son potencias altas para el consumo que tiene, sobre todo en garaje, que solo tiene luminarias led, una bomba de achique, y la bomba contra incendios y puerta garaje.
He visto en la página de la distribuidora, que las potencias demandadas tanto de los bloques como del garaje todos los meses casi ni llegan a 1kw de potencia demandada.
Estuve preguntando al técnico del ascensor y me dijo que tuviese cuidado, que el ascensor tiene un pico al empezar.
Como lo veis? Se podría bajar la potencia? Gracias

Mueve todo a mercado regulado! A la de YA!

Lo mas probable que tengas una timotarifa comisionada.

Luego de lo de la potencia, mira la potencia nominal, y de ahí te seguimos recomendando.
 
Hola Donomar1985!
El hecho de que la potencia demandada sea tan baja, incluso con el funcionamiento de los ascensores y otros equipos, sugiere que podrías estar sobredimensionando tus contratos de luz. Es importante considerar que los ascensores, al arrancar, pueden generar picos de consumo, pero estos picos suelen ser temporales y no necesariamente justifican una potencia contratada tan alta.
 
Buenas de nuevo, el garaje no tiene extractores, tiene ventilación natural por unas rejillas que tiene, solo tiene el motor de la puerta, una bomba de achique que está en un pequeño foso, que consume 1100w porque el año pasado se puso nueva, y luego supongo que habrá para las mangueras contraincendio una bomba, que eso nose cuanto consumirá.
Estamos pagando por potencia en punta 0,083 y en valle 0,0039 y el precio del kW a 0,15€.
 
Decir también que cada bloque son de 3 plantas más el sótano, y dos vecinos por planta, somos 6 vecinos por bloque, el ascensor es pequeño y el cuadro de las zonas comunes tiene un ICP de 10A trifásico.
El anterior presidente me dijo que una vez bajó potencia y saltaba, tampoco me cuadra.
 
Última edición:
Buenas de nuevo, el garaje no tiene extractores, tiene ventilación natural por unas rejillas que tiene, solo tiene el motor de la puerta, una bomba de achique que está en un pequeño foso, que consume 1100w porque el año pasado se puso nueva, y luego supongo que habrá para las mangueras contraincendio una bomba, que eso nose cuanto consumirá.
Estamos pagando por potencia en punta 0,083 y en valle 0,0039 y el precio del kW a 0,15€.

Pues como te digo cambia al regulado y ese punto puedes ponerlo tranquilamente a 2-3kW .
Que con esto tienes para tirar 4,2 durante 15 minutos algo que no te has acercado ni a la mitad.
 
Decir también que cada bloque son de 3 plantas más el sótano, y dos vecinos por planta, somos 6 vecinos por bloque, el ascensor es pequeño y el cuadro de las zonas comunes tiene un ICP de 10A trifásico.
El anterior presidente me dijo que una vez bajó potencia y saltaba, tampoco me cuadra.

El de las zonas comunes, está tambien el ascensor? o es separado?

El cups que tenga iCP contrata 4,5 kW y mas que de sobra.[Mira que esté conectado y no puenteado por si acaso. ]

SI el ascensor esta en cups aparte, mira la potencia nominal, pero apostaría que con 5kW va sobrado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba