Consulta Suministros comunidad de propietarios

miavi

Fulgencio
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Wh
32
Buenas a todos, estoy mirando las facturas de mi CP que estamos pagando una barbaridad alrededor de 20.000€ al año
Son 7 portales , mancomunidad garaje y socorro (luces de emergencias de las zonas comunes)

Todos son suministros trifásicos 400v hasta 40kw.

Actualmente están contratados tarifas 3.0 de Iberdrola de 6 tramos

La máxima potencia demanda el de la mancomunidad son 11kw.

Los de los portales la máxima potencia demanda no llega a 3kw


Por todo ello estoy mirando de bajar a una tarifa 2.0 (tenemos maximetro en todos los contadores)

El ahorro con todos estos cambios es prácticamente el 50% el consumo anual completo de todos los suministros rondarán los 50.000kw anuales

La bajada de tarifa de la 3.0 es a nivel administrativo o debemos hacer un nuevo boletín para la tarifa de acceso 2.0?

A medio plazo estamos pensando poner placas solares en la azotea
 
Buenas a todos, estoy mirando las facturas de mi CP que estamos pagando una barbaridad alrededor de 20.000€ al año

El problema que los administradores no solucionan el problema por que mas comisionan cuanta mas alta es la potencia contratada.

Son 7 portales , mancomunidad garaje y socorro (luces de emergencias de las zonas comunes)

Todos son suministros trifásicos 400v hasta 40kw.

Olvídate que sea trifásico. Como asesor energético te garantizo que no tiene ninguna relevancia.


Actualmente están contratados tarifas 3.0 de Iberdrola de 6 tramos

Ese el problema hay que trasnformar esas 3.0 en 2.0 y llevarlas a PVPC.



La máxima potencia demanda el de la mancomunidad son 11kw.

Con 10 kW en PVPC va sobrado sin ningún riesgo de corte.

Los de los portales la máxima potencia demanda no llega a 3kw

Aquí me falta depejar una varible, potencia nominal del ascensor y tipo, si es hidráulico.

Por todo ello estoy mirando de bajar a una tarifa 2.0 (tenemos maximetro en todos los contadores)

Bien pero para mantener maximetro hay que hacer certificado de elmento no interrumpible, o boletín nuevo.

Otra opción es si la nominal es de 4kW, pues contrata 6-10kW con ICP, y no tendrás ningún riesgo de corte en el suministro. (salvo que haya alguna avería oculta o gente enchanchada..)
El problema del boletín que o tienes buenos conctacos o van sacarte los ojos... .


El ahorro con todos estos cambios es prácticamente el 50% el consumo anual completo de todos los suministros rondarán los 50.000kw anuales
Por mi experiencia, súmale efecto tarifa y llega a 60% 70% fácilmente,

La bajada de tarifa de la 3.0 es a nivel administrativo o debemos hacer un nuevo boletín para la tarifa de acceso 2.0?
Te van engañar, contante el lobo de "es trífasico no se puede, se necesita boletín para pasar a 2.0..." ES FALSO..

Solo necesitas nuevo boletín para configurar el máximetro en 2.0, pero antes de nada mira la nominal de ascensores
-Si tu distribuidora es UFD NO LO NECESITAS.

A medio plazo estamos pensando poner placas solares en la azotea
Aborta, ni se os ocurra!!! Sinceramente os estan exprimiento por que el administrador esta prevaricando al no optimizar los suministros comunitarios. (malpienso por que me niego a creer que no los sepan.)

Logicamente las 3.0 comisonan una pasta mas que las 2.0.

Yo no trabajo comisionando es inmoral , poco ético pero tengo tablas de comisiones. Este sector está podrido.

1708259425188.png

pd: Te dejo un enlace para que te hagas idea de como funciona el asunto:
 
Última edición:
Muchas gracias por la info.
Sobre los ascensores van conectado al de la mancomunidad o garajes, no lo tengo muy claro, y estos van a tener entre 8 y 11kw contratados) porque las potencias demandas de los portales en estos 4 años que llevamos, apenas subió de 1kw.

En todo caso son ascensores nuevos, las casas nos la entregaron a finales del ,2021.

Voy a mirar ese post que me comentas.
La distribuidora por lo zona es Iberdrola (ide)
Y como comercializadora tenemos Iberdrola, del primer administrador que tuvimos.

Ahora yo estoy con el marrón de cambiar a la 2.0 con Iberdrola por sencillez, y más adelante moverme a octopus.

Mi idea era evitar el Pvpc y poner en mercado libre la 2.0 o 2.1
 
Última edición:
Muchas gracias por la info.
Sobre los ascensores van conectado al de la mancomunidad o garajes, no lo tengo muy claro, y estos van a tener entre 8 y 11kw contratados) porque las potencias demandas de los portales en estos 4 años que llevamos, apenas subió de 1kw.

En todo caso son ascensores nuevos, las casas nos la entregaron a finales del ,2021.

Lo mas seguro que su nominal sea de 3 kW a 5 kW,

Lo suyo que al menos se quede por debajo de 10 kW.

Voy a mirar ese post que me comentas.
La distribuidora por lo zona es Iberdrola (ide)
Y como comercializadora tenemos Iberdrola, del primer administrador que tuvimos.
Mira los precios por que seguro que teneis timotarifa y el admin recibiendo su comisión mes a mes.


Ahora yo estoy con el marrón de cambiar a la 2.0 con Iberdrola por sencillez, y más adelante moverme a octopus.
Olvidate octopus no acepta comunidades.
Lo mejor que hagas cambio de potencia + maximetro en el mismo cambio a regulada.

Mi idea era evitar el Pvpc y poner en mercado libre la 2.0 o 2.1

pvpc, como te digo, pero hay que tramitar el maxímetro en 2.0.
 
Entonces en resumidas cuentas debemos cambiar a una tarifa regulada Pvpc y tramitar el cambio de msximetro para la 2.0?
 
Entonces en resumidas cuentas debemos cambiar a una tarifa regulada Pvpc y tramitar el cambio de msximetro para la 2.0?

Eso es. ! Se peuede hacer de una, cambio de comercializadora con cambio ténico.

Vuestro problema seguro que es de potencia contratada no consumo, por eso ni caso al tema placas hasta que no se resuelva esto que hablamos de reducir 60 70 % la factura.
 
Entonces en resumidas cuentas debemos cambiar a una tarifa regulada Pvpc y tramitar el cambio de msximetro para la 2.0?
Exacto, tiene que tramitar primero que sean 2.0 y como máximo pueden tener 10kw para poder cambiar a PVPC.

Puede solicitar el cambio junto con los máximos al tener elementos de interrumpibles.

Es muy sencillo y solo necesitará el CIF de la comunidad.
 
Hola.
Una consulta respecto a la realizacion del cambio de potencia + maximetro a la vez, en nuestra comunidad de la que ahora soy presidente he visto que tenemos potencia contratada de 6 en los dos periodos ( estemos en 2.0), la potencia maxima demanada los ultimos dos años ha sido de 2 i el elemento no interrumplible es una plataforma elevadora vestida de ascensor de 3cv i potencia de 2,2kw ( no lo tenemos incluido en el boletin).
Mi idea sera canviar a pvpc y pedir maximetro. Que compañia de pvpc me recomemdais para que no me ponga pegas al solicitar la facturacion via potencia de maximetro. Estoy en catalunya, la instalacion es nueva del 2021. ¿Me pueden pedir documentacion adicional? ¿El certificado de elemento ininterrumplible?
Respecto al cambio solicitaria 3 en p1 i dejaria 6 en en p2 ( es el pacto que he llegado con los otros propietarios.....). ¿Se puede tener con maximetro dos potencias distintas? ¿Que pasa si al realizar el cambio la compañia acepta la bajada de potencia pero no el maximetro? ¿Puede pasar? ¿O es mejor que primero solicite lo del maximetro y despues bajo la potencia?

Gracias de antemano. Se que son muchas preguntas pero no me gustaria dejar a ningun vecino encerrado en el ascensor (aunque alguno se lo mereceria) pq el pico de potencia hace saltar el icp porque no tengamos activado el maximetro.
 
Hola.
Una consulta respecto a la realizacion del cambio de potencia + maximetro a la vez, en nuestra comunidad de la que ahora soy presidente he visto que tenemos potencia contratada de 6 en los dos periodos ( estemos en 2.0), la potencia maxima demanada los ultimos dos años ha sido de 2 i el elemento no interrumplible es una plataforma elevadora vestida de ascensor de 3cv i potencia de 2,2kw ( no lo tenemos incluido en el boletin).
Mi idea sera canviar a pvpc y pedir maximetro.

Con 6. kW, insisto pasa de la potencia, haz solo cambio al PVPC. y listo.

Que compañia de pvpc me recomemdais para que no me ponga pegas al solicitar la facturacion via potencia de maximetro. Estoy en catalunya, la instalacion es nueva del 2021. ¿Me pueden pedir documentacion adicional?
Conozco el tema de la comunidad autónoma de Cataluña.: Hay un documento especia que se llama BRIE, que cuesta mucho menos que un CIE, y funciona a modo declaración responable.

¿El certificado de elemento ininterrumplible?
Respecto al cambio solicitaria 3 en p1 i dejaria 6 en en p2 ( es el pacto que he llegado con los otros propietarios.....). ¿Se puede tener con maximetro dos potencias distintas? ¿Que pasa si al realizar el cambio la compañia acepta la bajada de potencia pero no el maximetro? ¿Puede pasar? ¿O es mejor que primero solicite lo del maximetro y despues bajo la potencia?

Gracias de antemano. Se que son muchas preguntas pero no me gustaria dejar a ningun vecino encerrado en el ascensor (aunque alguno se lo mereceria) pq el pico de potencia hace saltar el icp porque no tengamos activado el maximetro.

Lo que te digo por bajar 2 kW no merece absoluto la pena, Cambia al regulado y ya te olvidas.
 
Hola.
Una consulta respecto a la realizacion del cambio de potencia + maximetro a la vez, en nuestra comunidad de la que ahora soy presidente he visto que tenemos potencia contratada de 6 en los dos periodos ( estemos en 2.0), la potencia maxima demanada los ultimos dos años ha sido de 2 i el elemento no interrumplible es una plataforma elevadora vestida de ascensor de 3cv i potencia de 2,2kw ( no lo tenemos incluido en el boletin).
Mi idea sera canviar a pvpc y pedir maximetro. Que compañia de pvpc me recomemdais para que no me ponga pegas al solicitar la facturacion via potencia de maximetro. Estoy en catalunya, la instalacion es nueva del 2021. ¿Me pueden pedir documentacion adicional? ¿El certificado de elemento ininterrumplible?
Respecto al cambio solicitaria 3 en p1 i dejaria 6 en en p2 ( es el pacto que he llegado con los otros propietarios.....). ¿Se puede tener con maximetro dos potencias distintas? ¿Que pasa si al realizar el cambio la compañia acepta la bajada de potencia pero no el maximetro? ¿Puede pasar? ¿O es mejor que primero solicite lo del maximetro y despues bajo la potencia?

Gracias de antemano. Se que son muchas preguntas pero no me gustaria dejar a ningun vecino encerrado en el ascensor (aunque alguno se lo mereceria) pq el pico de potencia hace saltar el icp porque no tengamos activado el maximetro.
Pasa a PVPC, energia xxi no está mal. Y lo dejaría tal cual lo tienes.

Solicita un BRIE que te va a costar unos 50€ a diferencia que el CIE que son unos 150€ y te sirve igualmente.

En caso de que tengáis GAS recuerda que hasta el 30 de junio también podéis estar en la TUR.
 
Con 6. kW, insisto pasa de la potencia, haz solo cambio al PVPC. y listo.


Conozco el tema de la comunidad autónoma de Cataluña.: Hay un documento especia que se llama BRIE, que cuesta mucho menos que un CIE, y funciona a modo declaración responable.



Lo que te digo por bajar 2 kW no merece absoluto la pena, Cambia al regulado y ya te olvidas.
Muchas gracias! Hare lo que me dices, dejarlo como esta y pasar a pvpc.
 
Pasa a PVPC, energia xxi no está mal. Y lo dejaría tal cual lo tienes.

Solicita un BRIE que te va a costar unos 50€ a diferencia que el CIE que son unos 150€ y te sirve igualmente.

En caso de que tengáis GAS recuerda que hasta el 30 de junio también podéis estar en la TUR.
Gracias. No tenemos gas comunitario.
 
Atrás
Arriba