Ayuda con luz comunidad

Oluis

Fulgencio
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
358
Wh
152
Buenos dias.

Mis padres viven en una comunidad de menos de media docena de vecinos y existe un CUPS para suministro de la luz de la escalera, el ascensor y un pequeño grupo de presión para cuando se va el agua. El ascensor es pequeño, de dos paradas solo, aunque no tengo datos de consumo pero he comprobado potencias máximas según las lecturas y desde hace un año la máxima demandada fue 2.56 y la media ronda 2 kW.

Como no existe comunidad de vecinos como tal éste contrato está a nombre de mi padre, con su dirección, NIF, etc, etc. He entrado en la distribuidora y veo que tiene contratado 3x230/400 con EnergiaXXI, PVPC. Tarifa 2.0TD, dos potencias contratadas con maxímetro y potencias contratadas 9.86 kW tanto en P1 como en P2

Como es normal pagan una burrada de potencia, así que lo primero que he hecho ha sido solicitar el cambio de tarifa a Octopus, con lo que ahorran unos cuantos euros al año porque el precio de la potencia es menor y en la factura se paga mas de potencia que de consumo.

Pero mi idea es bajar la potencia contratada en P1 a alrededor de 5 Kw, con lo que el ahorro se nota mucho mas. El problema es que al ser trifásica no tengo nada claro como funciona el tema aunque por otro lado me mosquea lo de la tarifa 2.0TD. Pero entiendo que al ser con maxímetro no hay problema con el ascensor.

¿Se puede hacer lo que quiero sin problemas?
 
En principio no tiene que tener ningún problema, pero mucho ojo con bajar potencia que luego si quiere subirla el coste es bastante elevado...
 
Hay varios hilos en los que se trata el tema del maximetro para ascensores.

Tu solución pasa por poner maximetro con la potencia nominal la del ascensor. ¿Sabes la potencia nominal del motor del ascensor?
 
Primero tendrías que solicitar los maxímetros, para demostrar que ese ascensor no se puede quedar sin luz al ser elementos no interrumpibles por la razón que sea.

Luego al tener los maxímetros y bajar la potencia, con esos picos que dices que tiene.... no creo que le penalizaran de ninguna manera en la factura.
 
si la máxima potencia demandada cuartihoraria que sale en las facturas es de 2 kW o es por la bomba de agua o por otra cosa que está enganchada a la luz de la escalera y está encendida un buen rato, porque el ascensor apenas estará unos segundos en movimiento y ni se ve en esas lecturas.

con dos paradas casi seguro que es un ascensor hidráulico cuya potencia es bastante mayor que la de los normales con motor y polea

lee el foro, el tema de maxímetros y ascensores está más que tratado

ojo con bajar la potencia "a ojo",que no es lo mismos esos 2 kW que los picos de potencia instantánea que demande y que no queda registrada

y si realmente ya está la facturación por maxímetro es que alguien ya se molestó en arreglarlo en su día

lo de pagar "una burrada" por potencia 9,86 kW en PVPC son menos de 30 euros al mes

valora en lo que te vas a meter por ahorrar 10 o 15 euros al mes entre media docena de vecinos

seguro que hay otras opciones de reducir algo esa factura de la luz que tampoco indicas de cuanto suele ser al mes pero si dices que la parte del consumo es menos que la potencia serán facturas de menos de 60 euros al mes, tampoco lo veo tanto comparado con lo que se suele ver.
 
Última edición:
y añado: no se la tarifa de Octopus que has cogido para ahorrarte en potencia como dices

pero la primera que me sale se va a más de 40 € el kW al año
y la de precios a mercado se va a 35 € el kW al año

y la PVPC sale a menos de 30 € el kW año

hay que comparar los precios en las mismas unidades de tiempo
 
Pero al estar contratada ya la potencia con maxímetros, ¿no se supone que la instalación los tiene activados?
 
Buenos dias.

Mis padres viven en una comunidad de menos de media docena de vecinos y existe un CUPS para suministro de la luz de la escalera, el ascensor y un pequeño grupo de presión para cuando se va el agua. El ascensor es pequeño, de dos paradas solo, aunque no tengo datos de consumo pero he comprobado potencias máximas según las lecturas y desde hace un año la máxima demandada fue 2.56 y la media ronda 2 kW.

Otro caso de mala interpretación de las lecturas, falta el contexto que esa máxima es de media de 15 minutos, mientras que la duración del ascensor rondará 30 seg.

Por esto es importante tener en cuenta la nominal del ascensor.

Como no existe comunidad de vecinos como tal éste contrato está a nombre de mi padre,
En un principio no es relevante.

con su dirección, NIF, etc, etc. He entrado en la distribuidora y veo que tiene contratado 3x230/400 con EnergiaXXI, PVPC. Tarifa 2.0TD, dos potencias contratadas con maxímetro y potencias contratadas 9.86 kW tanto en P1 como en P2
si ya está en 2.0 y PVPC. pues no hay mucho que ganar de verdad, no hay que obsesionarse.

El gran chollo y ganancia es cuando tienes una 3.0 comisionada, o mas de 10kw con timotarifa....

Salvo que tengas UFD de distribuidora, no es viable económicamente bajar potencia.

Como es normal pagan una burrada de potencia, así que lo primero que he hecho ha sido solicitar el cambio de tarifa a Octopus, con lo que ahorran unos cuantos euros al año porque el precio de la potencia es menor y en la factura se paga mas de potencia que de consumo.
Te estás haciendo un lio, te quejas del precio de la potencia y la cambias a OCTOPUS, QUE ES MAS CARA QUE PVPC!!.

Ojo cuidado cambiando que pueden desactivar maximetro sin querer.
Pero mi idea es bajar la potencia contratada en P1 a alrededor de 5 Kw, con lo que el ahorro se nota mucho mas. El problema es que al ser trifásica no tengo nada claro como funciona el tema aunque por otro lado me mosquea lo de la tarifa 2.0TD. Pero entiendo que al ser con maxímetro no hay problema con el ascensor.

¿Se puede hacer lo que quiero sin problemas?
Te cuento como funciona, olvida si es mono tri o cuatrifasica.

Mira la distribuidora, potencia nominal del ascensor.

si distribuidora no es igual UFD , necesitas certificado elemento no interrumpible o boletín, si necesitas boletín este te puede costar de 70 a 300 euros de algun chispas estafador (por sobrecoste injustificado).

Y boletín tienes que tener todo bajo normativa la cuanta aumenta a adecuaciones en cuadro etc....
Te vas ahorrar 20 euros al mes, y te puede costar 300 400 euros la broma, ajusta amortización

SI es IDE o endesa prueba con el certificado de no interrumpible, que es mucho mas economico.


si la nominal es mas de 4 5 kW ni te molestes en hacer nada ya esta optimizado.
 
No puedo editar el mensaje anterior.

He mirado el contador y las lineas 0.99.7.0 y 0.99.7.1 indican OFF, con lo que entiendo que los ICP internos están desactivados.

Con eso y con la información de la distribuidora que en ese contrato dice "Dos potencias contratadas con maxímetro" quiero entender que, aunque el ascensor pueda tener un pico superior a la potencia que tengan contratada, el suministro no se interrumpe. Y que evidentemente cobraran el exceso de potencia.


Otro caso de mala interpretación de las lecturas, falta el contexto que esa máxima es de media de 15 minutos, mientras que la duración del ascensor rondará 30 seg.

Por esto es importante tener en cuenta la nominal del ascensor.

Llevas toda la razón. El lunes antes de hacer nada intentaré ponerme en contacto con el fabricante del ascensor para que me den ese dato, hay un montón de papeles excepto el importante. Después de tantos años unos dias mas no suponen nada.


Te estás haciendo un lio, te quejas del precio de la potencia y la cambias a OCTOPUS, QUE ES MAS CARA QUE PVPC!!.

Ojo cuidado cambiando que pueden desactivar maximetro sin querer.

He hecho cuentas con todos los Excel publicados y a mano y la potencia, con las últimas facturas en la mano, salen como 10 centimos mas caras con Octopus que lo que han pagado en PVPC. y al final el ahorro total, aunque pequeño, son tres o cuatro euros por factura sin tocar nada.

El maxímetro acabo de comprobar que sigue activo aún después de cambiar de comercializadora.
 
no se por que me da que si hay lecturas de 2 3 kW cuartohorarios, la nominal del ascensor va ser elevada.

Ya nos dirás cuando la sepas.
 
Atrás
Arriba