Merece la pena insuflar 3cm de perlas de eps?

mister quitanieves

Fulgencio
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
6
Ubicación
Al otro lado del muro
Wh
47
Me he comprado un chalet de 2009 con camara de aire de 6cm, de los cuales 3 estan con una placa de poliuretano.
Quiero mejorar el aislamiento con un presupuesto minimo y me he planteado comprar unos m3 de eps grafitado (150 euros/m3) e insuflarme yo mismo la camara de toda la casa.
El motivo es que los presupuestos que me han pasado de otros materiales se iban demasiado de precio y de bolitas directamente ni he encontrado por mi zona (lana mineral en su mayoria)

Entonces esa es mi duda, si por 500-600 euros que me cuesta el material notare esos 3 cm de insuflado con eps de 15-20 kg/m3 de densidad?

Saludos.
 
Tengo un caso similar al tuyo y tampoco tengo claro como actuar. Sigo el tema a ver si me aclaro un poco.
 
Hola, yo no he insuflado nunca pero lo que suele leerse por aquí es que necesitas un ancho mínimo para hacerlo y 3 cm me parecen pocos.
 
Pues si lo vas a hacer tú mismo yo desde luego probaría, y para empezar con una sóla estancia donde paséis más tiempo (¿salón?). Ya según resulte la cosa seguía o no con el resto de la vivienda.
 
Pues si lo vas a hacer tú mismo yo desde luego probaría, y para empezar con una sóla estancia donde paséis más tiempo (¿salón?). Ya según resulte la cosa seguía o no con el resto de la vivienda.
esa es la idea, hacer primero una habitacion y con la camara termografica comprobar alguna posible variacion y si veo que algo hace, me lio con toda la casa.
Al final lo peor que puede pasar es que llene la camara de aire con material de poca calidad y eso me impida hacerlo bien en el futuro, pero con 3cm tampoco creo que haya una gran diferencia
 
Hola.

Dónde has encontrado perlas de EPS grafitadas tan baratas? Me estoy planteando hacer lo mismo, pero el precio me sale a más del doble.
 
Hola.

Dónde has encontrado perlas de EPS grafitadas tan baratas? Me estoy planteando hacer lo mismo, pero el precio me sale a más del doble.
Yo también estoy interesado. Donde has mirado tú? También interesado en donde ha mirado precio el OP.

Me quedo por aquí porque tengo un caso similar y entre las ideas que rondan mi cabeza una es precisamente la de tratar de insuflar por mi mismo bolitas con un invento casero tipo venturi y mucha paciencia.
 
Yo también estoy interesado. Donde has mirado tú? También interesado en donde ha mirado precio el OP.

Me quedo por aquí porque tengo un caso similar y entre las ideas que rondan mi cabeza una es precisamente la de tratar de insuflar por mi mismo bolitas con un invento casero tipo venturi y mucha paciencia.
Hola!

Si pudieras compartir tu invento casero para que los demás podamos tomar ejemplo, creo que varios lo agradeceríamos jejeje
 
Yo también estoy interesado. Donde has mirado tú? También interesado en donde ha mirado precio el OP.

Me quedo por aquí porque tengo un caso similar y entre las ideas que rondan mi cabeza una es precisamente la de tratar de insuflar por mi mismo bolitas con un invento casero tipo venturi y mucha paciencia.
Buscnado en google me salen unos por unos 700€ los 2000 litros y encontré otro por 300 € los 2000 litros, pero luego 350 € el envío. Creo que estos están en A Coruña.

saludos.
 
Buscnado en google me salen unos por unos 700€ los 2000 litros y encontré otro por 300 € los 2000 litros, pero luego 350 € el envío. Creo que estos están en A Coruña.

saludos.
Pero.... ¿ Donde de A Coruña encontró estos precios, marca y modelo,,,, ?
 
Atrás
Arriba