Mi primera factura con Esclat Energia

Prueba la app Electro Ahorro, tiene una opción denominada Planificador en la que introduces tu tarifa y te muestra el coste de la energía por lo que puedes planificar tu consumo diario.

Mi primera factura con Esclat Energia
 
Y de que te serviría esto? MAGs pasados no garantizan MAGs futuros.. :emoji_smile::emoji_smile:
Si no entendí mal la pregunta lo que quería saber era el precio de la energía diario sumando su tarifa actual al MAG. A mi entender, eso te puede valer para planificar tus consumos diariamente (lavavajillas, lavadoras, etc...), de ahí mi respuesta. Yo por lo menos así lo hacía cuando estaba en el mercado regulado.
 
Si no entendí mal la pregunta lo que quería saber era el precio de la energía diario sumando su tarifa actual al MAG. A mi entender, eso te puede valer para planificar tus consumos diariamente (lavavajillas, lavadoras, etc...), de ahí mi respuesta. Yo por lo menos así lo hacía cuando estaba en el mercado regulado.
OK, pensé que quería el histórico de días anteriores
 
Si no entendí mal la pregunta lo que quería saber era el precio de la energía diario sumando su tarifa actual al MAG. A mi entender, eso te puede valer para planificar tus consumos diariamente (lavavajillas, lavadoras, etc...), de ahí mi respuesta. Yo por lo menos así lo hacía cuando estaba en el mercado regulado.
Basicamente esto.
 
Yo no he avisado a nadie. No tengo permanencia, así que ajo y agua. Y aun así, he preferido hacerlo y olvidarme.
La verdad es que no tengo claro si, al habernos remitido una comunicación avisando de los nuevos precios en la renovación, se trata de un cambio de contrato y tenemos derecho a no aceptarlo, sin tener que respetar esos 15 días de preaviso. Permanencia no tenemos, eso está claro; pero sí esto del preaviso. Yo, por si acaso, supongo que les avisaré.

Otra pregunta: en tu caso, ¿qué te ha convencido para elegir Total Energies, respecto a esas otras opciones (Gana, Iberdrola,...)? ¿hiciste simulaciones, y te salía mejor?

Yo acabo de estar haciendo cálculos para mi caso concreto, y he comparado:
  • Gana Energía "Precio Fijo" al 0'26, con MAG incluido.
  • Total Energies, con los datos que te han ofertado a ti (según la captura que enviaste), considerando esos precios y ese descuento del 53'45% sobre el consumo (estoy casi exactamente igual que en tu caso, así que supongo me ofertarían lo mismo).
  • Iberdrola Plan Online, tanto el de "un precio" como el de "varios precios".
  • Naturgy Tarifa Noche (ésta me la sugería el simulador del hilo de Tarifas Refugio).
La de Endesa Tarifa Única, de momento no, porque no tengo valores para calcularlo. No les he pedido oferta aún.

He hecho cálculos para varios valores supuestos de MAG, y me resulta que (en mi caso):
  • Con MAG superior a 0'13 euros/kWh, la mejor es Gana Energía.
  • Con valor de 0'13, Gana Energía e Iberdrola Plan Online "un precio" son análogos.
  • Con valor de 0'125, Gana Energía y Naturgy Tarifa Noche son análogos.
  • Con valor de 0'10, Gana Energía y Total Energies son análogos.
Es decir, que Total Energies me sale la peor de todas éstas. Creo que es por su coste de potencia valle.

Así que, en mi caso, creo que elegiré entre Gana Energía e Iberdrola Plan Online "un precio". Será en función de lo que crea que va a costar el MAG en los próximos meses (a saber...); Gana Energía me daría estabilidad/seguridad en ese sentido (sabría que lo estoy pagando a 0'13 fijo).

Además, aquí no he contado esos posibles descuentos de Gana: los 25 euros por lo del plan amigo, y los 5 euros/mes para Repsol.
Por su lado, en la página de Iberdrola indican que descuentan 30 euros, aunque no especifican cómo (supongo que estarán distribuidos en alguna forma, por mensualidades o similar).

Ya os contaré qué termino haciendo... Idealmente, me esperaría hasta completar/exprimir este último mes con mis precios actuales de Bonpreu, aunque me arriesgo a que me suban estas ofertas de las otras comercializadoras.
 
Ayer llamé a Esclat y a partir del 08 ya me aplican los nuevos precios y menuda clavada. He simulado con otras compañías y parece que la que me sale mejor es la de Gana (y da un poco igual si cojo la única o por tramos, la diferencia es mínima). Los 650kw que pagué en Juliol a 90€, en Gana me hubiese subido a 180€ casi.

En fin, a asumirlo y a ver qué pasa en los próximos meses.
 
La verdad es que no tengo claro si, al habernos remitido una comunicación avisando de los nuevos precios en la renovación, se trata de un cambio de contrato y tenemos derecho a no aceptarlo, sin tener que respetar esos 15 días de preaviso. Permanencia no tenemos, eso está claro; pero sí esto del preaviso. Yo, por si acaso, supongo que les avisaré.

Otra pregunta: en tu caso, ¿qué te ha convencido para elegir Total Energies, respecto a esas otras opciones (Gana, Iberdrola,...)? ¿hiciste simulaciones, y te salía mejor?

Yo acabo de estar haciendo cálculos para mi caso concreto, y he comparado:
  • Gana Energía "Precio Fijo" al 0'26, con MAG incluido.
  • Total Energies, con los datos que te han ofertado a ti (según la captura que enviaste), considerando esos precios y ese descuento del 53'45% sobre el consumo (estoy casi exactamente igual que en tu caso, así que supongo me ofertarían lo mismo).
  • Iberdrola Plan Online, tanto el de "un precio" como el de "varios precios".
  • Naturgy Tarifa Noche (ésta me la sugería el simulador del hilo de Tarifas Refugio).
La de Endesa Tarifa Única, de momento no, porque no tengo valores para calcularlo. No les he pedido oferta aún.

He hecho cálculos para varios valores supuestos de MAG, y me resulta que (en mi caso):
  • Con MAG superior a 0'13 euros/kWh, la mejor es Gana Energía.
  • Con valor de 0'13, Gana Energía e Iberdrola Plan Online "un precio" son análogos.
  • Con valor de 0'125, Gana Energía y Naturgy Tarifa Noche son análogos.
  • Con valor de 0'10, Gana Energía y Total Energies son análogos.
Es decir, que Total Energies me sale la peor de todas éstas. Creo que es por su coste de potencia valle.

Así que, en mi caso, creo que elegiré entre Gana Energía e Iberdrola Plan Online "un precio". Será en función de lo que crea que va a costar el MAG en los próximos meses (a saber...); Gana Energía me daría estabilidad/seguridad en ese sentido (sabría que lo estoy pagando a 0'13 fijo).

Además, aquí no he contado esos posibles descuentos de Gana: los 25 euros por lo del plan amigo, y los 5 euros/mes para Repsol.
Por su lado, en la página de Iberdrola indican que descuentan 30 euros, aunque no especifican cómo (supongo que estarán distribuidos en alguna forma, por mensualidades o similar).

Ya os contaré qué termino haciendo... Idealmente, me esperaría hasta completar/exprimir este último mes con mis precios actuales de Bonpreu, aunque me arriesgo a que me suban estas ofertas de las otras comercializadoras.
A mi me llegó hoy la notita de los nuevos precios , y ojo precios actualizados a 90 dias no un año...

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
A mi me hace un año el contrato el proximo 21 de este mes.
A través de la web le he enviado un aviso de que no renovaré. Entiendo que con eso es suficiente?
He estado mirando y parece que me iré a Gana energia. La de 0'26 con Mag incluido.

Un saludo.
 
La verdad es que no tengo claro si, al habernos remitido una comunicación avisando de los nuevos precios en la renovación, se trata de un cambio de contrato y tenemos derecho a no aceptarlo, sin tener que respetar esos 15 días de preaviso. Permanencia no tenemos, eso está claro; pero sí esto del preaviso. Yo, por si acaso, supongo que les avisaré.

Otra pregunta: en tu caso, ¿qué te ha convencido para elegir Total Energies, respecto a esas otras opciones (Gana, Iberdrola,...)? ¿hiciste simulaciones, y te salía mejor?

Yo acabo de estar haciendo cálculos para mi caso concreto, y he comparado:
  • Gana Energía "Precio Fijo" al 0'26, con MAG incluido.
  • Total Energies, con los datos que te han ofertado a ti (según la captura que enviaste), considerando esos precios y ese descuento del 53'45% sobre el consumo (estoy casi exactamente igual que en tu caso, así que supongo me ofertarían lo mismo).
  • Iberdrola Plan Online, tanto el de "un precio" como el de "varios precios".
  • Naturgy Tarifa Noche (ésta me la sugería el simulador del hilo de Tarifas Refugio).
La de Endesa Tarifa Única, de momento no, porque no tengo valores para calcularlo. No les he pedido oferta aún.

He hecho cálculos para varios valores supuestos de MAG, y me resulta que (en mi caso):
  • Con MAG superior a 0'13 euros/kWh, la mejor es Gana Energía.
  • Con valor de 0'13, Gana Energía e Iberdrola Plan Online "un precio" son análogos.
  • Con valor de 0'125, Gana Energía y Naturgy Tarifa Noche son análogos.
  • Con valor de 0'10, Gana Energía y Total Energies son análogos.
Es decir, que Total Energies me sale la peor de todas éstas. Creo que es por su coste de potencia valle.

Así que, en mi caso, creo que elegiré entre Gana Energía e Iberdrola Plan Online "un precio". Será en función de lo que crea que va a costar el MAG en los próximos meses (a saber...); Gana Energía me daría estabilidad/seguridad en ese sentido (sabría que lo estoy pagando a 0'13 fijo).

Además, aquí no he contado esos posibles descuentos de Gana: los 25 euros por lo del plan amigo, y los 5 euros/mes para Repsol.
Por su lado, en la página de Iberdrola indican que descuentan 30 euros, aunque no especifican cómo (supongo que estarán distribuidos en alguna forma, por mensualidades o similar).

Ya os contaré qué termino haciendo... Idealmente, me esperaría hasta completar/exprimir este último mes con mis precios actuales de Bonpreu, aunque me arriesgo a que me suban estas ofertas de las otras comercializadoras.
Yo llamé por los 15 días que comentas y me dijeron que no era necesario.


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Pues he subido la factura a TotalEnergies, me daban el de 0,12, he contratado pero al llegarme las condiciones del contrato me llega esto. ¿Que hago, pido desistimiento o es así?

Ver el archivos adjunto 16915
Está correcto. Los precios de la energía tienen un descuento del 5%, y luego otro descuento del 51% extra adicional. O sea en punta es a 0,334022, que si le quitas el 5% se queda en 0,3173209, al que después le hacen un descuento extra del 51%, quedándose el precio final en 0,155487. Así sucesivamente con todos los precios.

Hola.
Esos descuentos del 5% y del 51% siguen vigentes ? No los he visto a la web...

Se me acaba 2 contratos en Bonpreu mio y casa mi madre. Yo tengo 4.5Kw contratados al piso y tengo aerotermia y todo electrico. Aunque este pasado invierno no la haya puesto mucho, el piso es nuevo y esta bien aislado. Mi madre tiene 3.3Kw y el gas a TUR 1.
Mis buenos precios ahora en Bonpreu tarifa Pla Nit i Dia 202109

Estoy probando simulaciones y tal he subido las facturas a TE y he probado con el cups tambien
Ahora me estoy rallando porque me parecio ver 12cent cuando lo probé,
Te salia 0.12 de energia josefe220 ? :emoji_confused:

Mira lo que me han simulado y además tenia otra simulacion del 5/9/22 os la paso
Solo me han ofrecido una tarifa. 24h, si que la potencia pone 0.13.:emoji_confused:
Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba