Un hilo sobre los fundamentos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo que veo en el OP, me parece contenido más apto para un blog (con su ubicua sección de comentarios) que para un foro. Así que voy a ser el Risto de la votación, y mi voto es no al subforo.

Pero ánimo con el blog!
 
A mi si me gustaría tener toda esa información y si que me la leeria.
Es cierto que la gente es mas de ir a tiro hecho que de leerse una enciclopedia.
Es cierto que no va a ser delo mas leido y que la estructura se ajusta mas a un blog que a un foro.
Pero, en otro foros he visto tutoriales, cursos, etc, que son continuamente referenciados cuando cualquiera hace una consulta y ese "background" de conocimiento, en mi opinión, da valor al sitio.
En el tema de derechos de autor, no me meto porque las líneas son muy finas.
Animo y mi apoyo para publicarlo
 
Por lo que veo en el OP, me parece contenido más apto para un blog (con su ubicua sección de comentarios) que para un foro. Así que voy a ser el Risto de la votación, y mi voto es no al subforo.

Pero ánimo con el blog!
Yo no sé exactamente lo que es un 'blog'. Tampoco conozco la diferencia entre un 'blog' y un 'foro'. Y no tengo claro donde debería -o no- estar esa 'enciclopedia'.

Pero os agradezco cualquier opinión. Y os animo a poner vuestro voto en la encuesta
De momento tenemos 9 'Síes' y 2 'Noes' (30/01/2024; 11:00h)
 
Sabes de sobra que en el anterior foro era de lo menos leído y no creo que cambie mucho en éste; la gente, por lo general, no tiene cultura ni afán de conocimiento por el conocimiento; la inmensa mayoría quieren solucionar su problema y ya está.
Y también es lógico y lícito.
Totalmente de acuerdo, pero tambien depende del medio.
Al foro seguramente llegan por tratar de buscar soluciones. Lo que propone @Homo_non_sapiens me parece más algo para un formato libro. De entrada con los capitulos ademas me da la sensacion de pasar de algo basico a algo muy especifico. Igual me equivoco.

Dicho esto, la información siempre es bienvenida. Personalmente, el capitulo que ha puesto de entrada no me lo leeria, pero al haber una persona que me explico un poco como funcionaba un equipo de carga carillo y tenia una idea generica de como funciona, pues me lo he leido para acabar de afianzar el conocimiento.
Solo dar la gracias por el texto, que me ha ayudado a acabar de entender las fases de carga de una bateria.
 
Totalmente de acuerdo, pero tambien depende del medio.
Al foro seguramente llegan por tratar de buscar soluciones. Lo que propone @Homo_non_sapiens me parece más algo para un formato libro. De entrada con los capitulos ademas me da la sensacion de pasar de algo basico a algo muy especifico. Igual me equivoco.

Dicho esto, la información siempre es bienvenida. Personalmente, el capitulo que ha puesto de entrada no me lo leeria, pero al haber una persona que me explico un poco como funcionaba un equipo de carga carillo y tenia una idea generica de como funciona, pues me lo he leido para acabar de afianzar el conocimiento.
Solo dar la gracias por el texto, que me ha ayudado a acabar de entender las fases de carga de una bateria.
Ya veo que nuestros animalitos (cerdo y vaca) piensan igual ...

@JordiMM: Pon tu voto (negativo) en la encuesta, por favor
 
Hemos decidido no abrir un subforo sobre los 'Fundamentos'.
Pero para aquell@s que están interesados en los temas, ponemos este enlace directo a los capítulos:
1.- Fundamentos: Empezando por el principio
2.- La carga eléctrica y la tensión
3.- La intensidad de la corriente eléctrica
4.- La resistencia R y la ley de Ohm
5.- La corriente alterna CA o AC
6.- Potencia (W) y energía (Wh)
7.- Potencia activa, reactiva y aparente
8.- El panel fotovoltaico. La curva (I-V); MPP; Vmp y Voc
9.- Regulador PWM vs. MPPT
10.- El efecto Joule: El calentamiento resisitivo
11.- ¿Que sección para un cable?
12.- Paneles FV en serie y en paralelo
13.- La capacidad de una bateria (Ah)
14.- La batería de plomo-ácido
15.- Las fases de carga de una batería de plomo-ácido
16.- Banco de baterías en serie y/o en paralelo
17.- Parámetros de carga para baterías de tracción (vasos PzS)
18.- Grupo electrógeno - Generador
19.- La electricidad y el organismo humano
20.- El fusible en instalaciones solares
21.- La toma de tierra en FV
22.- Esquemas de conexión
23.- El interruptor diferencial en AC
24.- Baterías para coches eléctricos
25.- Precio del kWh ciclado por batería
26.- Eficiencia de carga de una batería de plomo-ácido
27.- Cuántos watios genera una placa FV ?
28.- Cómo sabe un inversor cuando tiene que inyectar a la red ?
29.- Inversor "on grid" en aislada? AC-coupling!
30.- Nuevos tipos de paneles FV con más eficiencia
31.- Sulfatación y shedding (batería de plomo)
32.- La mediana vs. la media aritmética
33.- Conectar celdas de litio en serie-paralelo: El BMS
 
Se ha abierto un hilo 'enciclopédico' sobre los fundamentos, para que sean más visibles:

Por favor, consultad el hilo nuevo, a partir de ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba