No baja la presión de la caldera.

techu

Fulgencio
Registrado
4 Feb 2024
Mensajes
3
Ubicación
Valladolid
Wh
15
Hola, me ocurre algo muy curioso y es que después de haber cambiado el vaso de expansión de la calefacción de mi caldera Domusa mcf-dx la presión de trabajo es de 2.1 bares y pese a que intento bajar la presión abriendo un grifo situado en la parte inferior trasera de la caldera para situarla entre 1 y 1.5 bares de presión en pocos segundos vuelve a la presión inicial de 2.1, es ésto normal? pese a haber vaciado un cubo de 5 o 6 litros de agua?
 
Ya me haces dudar pero sin lugar a dudas lo comprobaré en cuanto pueda. Muchas gracias.
 
Efectivamente la llave de llenado no cierra bien y deja entrar agua hasta alcanzar la presión general de la casa que es 2.1 bares, así que toca cambiarla. Muchas gracias me habéis sido de mucha ayuda.
 
Efectivamente la llave de llenado no cierra bien y deja entrar agua hasta alcanzar la presión general de la casa que es 2.1 bares, así que toca cambiarla. Muchas gracias me habéis sido de mucha ayuda.
@techu
Si no la has cambiado ya.
Por consejo de mi tecnico en calderas, yo tengo dos llaves de llenado en serie unidas con un latiguillo.
El latiguillo es para que la pueda sustituir yo.
Como tu, tuve que cambiarla y asi, si una de las dos se volviese a averiar siempre queda la otra y no es una reparacion urgente. Eso si, tengo una abierta -la mas alejada en el cirrcuito a la caldera- y la otra cerrada, si no no hay manera de saber si hay un fallo en la llave.
No fue caro, creo recordar que unos 100€ mas las llaves
 
@techu
Si no la has cambiado ya.
Por consejo de mi tecnico en calderas, yo tengo dos llaves de llenado en serie unidas con un latiguillo.
El latiguillo es para que la pueda sustituir yo.
Como tu, tuve que cambiarla y asi, si una de las dos se volviese a averiar siempre queda la otra y no es una reparacion urgente. Eso si, tengo una abierta -la mas alejada en el cirrcuito a la caldera- y la otra cerrada, si no no hay manera de saber si hay un fallo en la llave.
No fue caro, creo recordar que unos 100€ mas las llaves
Lo hago como afirmación pero con pregunta implícita.
Ese sistema que planteas, también podría servir para el vaciado. Lo digo porque yo creo que tengo el problema contrario que Techu, me parece que la llave de vaciado no cierra bien y pierdo presión muy poco a poco (yo no, la caldera :LOL:).
También sería conveniente dejar cerrada la más alejada de la caldera.
 
Lo hago como afirmación pero con pregunta implícita.
Ese sistema que planteas, también podría servir para el vaciado. Lo digo porque yo creo que tengo el problema contrario que Techu, me parece que la llave de vaciado no cierra bien y pierdo presión muy poco a poco (yo no, la caldera :LOL:).
También sería conveniente dejar cerrada la más alejada de la caldera.
Tendrias que estar seguro de que es la llave de vaciado.
Tambien puede ser el purgador, la valvula de seguridad, quizas algun radiador que pierde pero no llega a gotear. Si es la valvula de vaciado, me parece correcto.
 
Tendrias que estar seguro de que es la llave de vaciado.
Tambien puede ser el purgador, la valvula de seguridad, quizas algun radiador que pierde pero no llega a gotear. Si es la valvula de vaciado, me parece correcto.
Te voy a conceder el beneficio de la duda. Permíteme un "inciso". Tu conoces el refrán ese de "blanco y en botella....", pues yo, que tengo en el rastro un puesto de venta de todas las canas que me sobran 8haríamos una peluca con ellas) suelo torcer los refranes y, a ese refrán, respondo "Calcio". mí me lo daban de pequeño.
Por eso, te cuento, a ver si no estoy equivocado. Es una llave que está en el suelo de la cocina, dentro, cerca de la caldera, la típica de maneta larga roja, y si la abres se vacía la caldera y, por el ruido, creo que los radiadores. por eso yo creo que es la llave de vaciado. No sé que es o donde puede estar la válvula de seguridad, pero me ha provocado curiosidad.
"Algún radiador que pierde pero no llega a gotear", pero entonces....¿Donde se iría el agua? Es una instalación monotubo, el agua que perdiese, internamente, un radiador, acabaría en otro o en las tuberías, ¿no?. Si es un sistema cerrado y no hubiera fugas... ¿La presión no debería mantenerse? No es que la caldera se vacíe ni nada aparecido, pero acaso cada tres semanas si me toca subirle un cuarto de bar que ha perdido (suelo dejarla en 1,5 bares).
De todas formas, de poner una segunda llave sería un fontanero, imagino que ellos sabrán más que yo del tema.
 
Algún radiador que pierde pero no llega a gotear", pero entonces....¿Donde se iría el agua?
Incrustaciones de cal u oxido en algun punto del circuito, sobretodo en las valvulas de los radiadores
Es una llave que está en el suelo de la cocina, dentro, cerca de la caldera, la típica de maneta larga roja, y si la abres se vacía la caldera
Oara estar seguro tendrias que desmontas la salida (despues de la llave en el sentido de vaciado del circuito) y comprobar que no cierra bien.
Si es una llave vieja, puede ser la tonteria de estar montada al reves -flujo de agua en un sols sentido, marcado con una flecha-, si es relativamente nueva, esas ya son bidireccionales
 
Atrás
Arriba