No consigo utilizar el simulador de factura. Alguien me ayuda?

Entonces acepto el contrato ya que se supone que todo es correcto. Quizas antes de aceptar el contrato deberia ir a una oficina de endesa con mi familiar y dejarme de lios. Por telefono esta hecho para confundir

Acepta, sin problemas.
 
Entonces acepto el contrato ya que se supone que todo es correcto. Quizas antes de aceptar el contrato deberia ir a una oficina de endesa con mi familiar y dejarme de lios. Por telefono esta hecho para confundir
Como vayas a una oficina de Endesa saldrás de ahí con una timotarifa del mercado libre. Energía XXI no es Endesa, aunque sean del mismo grupo.
 
Eso seguro... bueno, ya estan firmados los dos contratos. Os mantendre informados, pero de esta gente me espero cualquier cosa. El problema es que este familiar quiere quedarse en endesa, se que es una tonteria, pero no le voy a poder hacer cambiar de opinion.
 
en el contrato que tengo yo de timotarifa energyaVM pone expresamente 14 dias a contar desde la celebracion del contrato. Apuesto a que es asi en el 99% de las comercialiadoras, es decir que para cuando te llega la primera factura con la sorpresa ya vas tarde casi siempre

El contrato ya puede poner que además debes entregarles a tu hijo primogénito, que lo que va a misa es lo que dice la ley. Y la ley dice que el plazo de 14 días empieza a contar desde el momento de celebración del contrato, si en ese momento el consumidor recibió el documento contractual o, en otro caso, desde la recepción posterior de dicho documento.

Vamos, que si rellenas un formulario por la web, y luego se enredan un mes en hacerte llegar el contrato, el plazo empieza desde el momento en que tú te hagas con tu copia. Otra cosa es que en el momento del alta te den para descargar el contrato en PDF, no te fijes, y te des cuenta un mes después en la primera factura. Ahí sí que estás vendido, por eso es importante leer bien lo que se firma.
 
El contrato ya puede poner que además debes entregarles a tu hijo primogénito, que lo que va a misa es lo que dice la ley. Y la ley dice que el plazo de 14 días empieza a contar desde el momento de celebración del contrato, si en ese momento el consumidor recibió el documento contractual o, en otro caso, desde la recepción posterior de dicho documento.

Vamos, que si rellenas un formulario por la web, y luego se enredan un mes en hacerte llegar el contrato, el plazo empieza desde el momento en que tú te hagas con tu copia. Otra cosa es que en el momento del alta te den para descargar el contrato en PDF, no te fijes, y te des cuenta un mes después en la primera factura. Ahí sí que estás vendido, por eso es importante leer bien lo que se firma.
asi ha sido, tu firmas el contrato y te lo bajas en pdf, aunque pueden tardar hasta 21 dias segun ellos en cambiarte de compañia.

Ya he llamado como 20 veces a energia xxi y he firmado los dos contratos nuevos. En el portal de usuario en uno de los dos suministros ya aparece PVPC, en el otro de momento sigue indicando precio fijo. A ver si se cambia pronto.
 
muchas gracias @Irenergía

Y cómo es que puedo utilizar más potencia maxima de la contratada? Ver el archivos adjunto 4284


edit: Y esto es en otra dirección. Si la bajo a 4,75 me saltarian los diferenciales?

Ver el archivos adjunto 4285
Estás mezclando ahora dos suministros distintos

Puedes consumir más de la potencia contratada por dos motivos fundamentalmente:
- tolerancia del contador
- que el contador no tenga limitada la potencia contratada y esté por defecto a 15 kW

Saludos.
 
Buenas noticias, hoy por fin ya aparecen los dos contratos con PVPC. Muchisimas gracias a todos! Ahora a pasar a todos mis familiares y a mi piso compartido

EDIT: Una cosa que no he conseguido encontrar, el PVPC con DH, tiene dos precios fijos por kW durante todo el año? O es un precio que varia diariamente?
 
Última edición:
Buenas noticias, hoy por fin ya aparecen los dos contratos con PVPC. Muchisimas gracias a todos! Ahora a pasar a todos mis familiares y a mi piso compartido

EDIT: Una cosa que no he conseguido encontrar, el PVPC con DH, tiene dos precios fijos por kW durante todo el año? O es un precio que varia diariamente?

Varia diariamente, mucho ojo y no pongas precio fijo que es más caro
 
EDIT: Una cosa que no he conseguido encontrar, el PVPC con DH, tiene dos precios fijos por kW durante todo el año? O es un precio que varia diariamente?
Te refieres a la potencia o a la energía?

Lo primero es fijo
Lo segundo es variable a cada hora.
 
Cada día a las 8 de la tarde se publican los precios que han salido en subasta para el día siguiente. hay muchas aplicaciones que te pueden informar del precio por horas.
lo bueno de tener un precio variable por horas y durante todo el año es que si de repente hay un excedente de producción de energía eólica, por ejemplo en temporales, el precio de la luz baja esos días y tú te puedes beneficiar de él al estar en el mercado regulado.
 
Genial, muchas gracias a todos. Me referia a la energia consumida. Ya en la web me pone ambos pvpc con dh:

5.jpg
 
Muy buenas señores, pues en el piso compartido he pedido a la casera que se pase a PVPC con DH y a TUR 2 y ha pasado lo siguiente... lo ha hecho a traves de la web de naturgy, y no le aparecia la opcion DH, por lo que le han dado PVPC pero sin DH. Y en el caso del gas, le han contratado un servicio adicional que se llama CuidaBasico, que cuesta 29cent al día y me dice el comercial que incluye el mantenimiento obligatorio anual de la caldera etc. Respecto a esto que hay que hacer? Es algo de lo que podria prescindir? Estamos hablando de casi 9€ extra al mes.

Un saludo y gracias a todos
 
Atrás
Arriba