Problemas con fichero .csv de I-DE

Fassou

Nergizo Gold
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
48
Ubicación
Villalbilla
Wh
12.330
Buenas noches a todos,

He bajafo el fichero .csv de la distribuidora I-DE para realizar la simulación de factura de PVPC de la CNMC, y algo debo de estar haciendo mal, porque cuando intento subirlo al simulador me da error, primero por la forma de introducir la fecha, y posteriormente, cuando he conseguido solventar ese problema, resulta que pone los consumos en Wh y no en Kwh, por lo que también petaba el simulador.

Retocando el fichero he conseguido subirlo y hacer que funcione el simulador, pero entiendo que tiene que haber una forma más sencilla. Hasta ahora, lo había usado con el fichero .csv de UFD sin problemas.

¿Alguien que me indique qué es lo que estoy haciendo mal?

Un saludo. Cuidaros.
 
 
Gracias. ¿Y algo más sencillo para los que no programamos?.
 
No hay que programar nada, el programa ya está hecho, solo ejecutarlo. Para ello:

1. Instalas Python (es lo que permite al programa correr): Download Python
2. Te descargas el fichero comprimido con mi programa (https://nergiza.com/foro/attachments/cnmc-converter-zip.6181/) y lo descomprimes en una carpeta.
3. Te bajas el CSV y lo pones en la misma carpeta que el programa
4. En windows, y dentro de la carpeta en cuestión, te vas a la barra de direcciones donde está la ruta de tu carpeta, tecleas cmd y le das a intro. Se te abre una terminal negra.
5. En ella tecleas "CNMC-converter.py nombredelficherodeconsumo_periodo.csv" (sin comillas) y le das a enter. Si todo va bien se generará un fichero con el mismo nombre que el anterior pero acabado en "_CNMC_formatted.csv". Este es el fichero válido que has de subir.

Tip: si le das a tabulador mientras escribes en la terminal te va sugiriendo los nombres de ficheros cuyo inicio coincida con lo que tuvieses escrito.

Y si no quieres programas raros, siempre te quedará la opción de editar el CSV usando Excel y Bloc de notas para que tenga el mismo formato. Ojo, que si sabes usar Excel en el fondo estás programando :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Buenas noches a todos,

He bajafo el fichero .csv de la distribuidora I-DE para realizar la simulación de factura de PVPC de la CNMC, y algo debo de estar haciendo mal, porque cuando intento subirlo al simulador me da error, primero por la forma de introducir la fecha, y posteriormente, cuando he conseguido solventar ese problema, resulta que pone los consumos en Wh y no en Kwh, por lo que también petaba el simulador.

Retocando el fichero he conseguido subirlo y hacer que funcione el simulador, pero entiendo que tiene que haber una forma más sencilla. Hasta ahora, lo había usado con el fichero .csv de UFD sin problemas.

¿Alguien que me indique qué es lo que estoy haciendo mal?

Un saludo. Cuidaros.
¿Estás bajando el CSV desde Consumo POR FACTURA?
 
Atrás
Arriba