Consulta Nueva construcción en Cantabria. Que sistema escoger?

Buenas, por lo que he leido el consumo diario de una VMW 24/7 ronda 1-1,5 kWh, no es mucho, lo sé.

Yo lo apuntaba porque el OP dice que la casa va a estar aislada de las red electrica, con lo que ello conlleva, es decir, bastante FV y en funcion del consumo diario que calculen, pues bastante almacenamiento en bateriaspara cubrir minimo 2-3 dias sin sol, que suele ser una buena estimacion de bateria necesaria, aunque luego exista un generador de apoyo para cargar baterias en las peores situaciones.

Estando conectado a red ese kWh diario suena a nada, pero cuando dependes de FV, baterias y buen tiempo, todo suma.

Saludos.
Sí tienes razón que se me había pasado lo de casa aislada...

Buenas. Era justo por eso. Cuando se calcula un sistema aislado de la red hay que tener en cuenta todo para luego no llevarse disgustos o tirar de generador.

No digo que una VMC no sea buena, posiblemente sea de lo mejor, pero al calcular baterias ese 1 kWh/dia que parece nada hay que tenerlo muy en cuenta, porque ese 1 luego resulta que ya son 3 o 4 si viene el clima cruzado. Y la bateria para cubrir eso será mas grande y tal.

Saludos y feliz finde a todos.

Buenas. Era justo por eso. Cuando se calcula un sistema aislado de la red hay que tener en cuenta todo para luego no llevarse disgustos o tirar de generador.

No digo que una VMC no sea buena, posiblemente sea de lo mejor, pero al calcular baterias ese 1 kWh/dia que parece nada hay que tenerlo muy en cuenta, porque ese 1 luego resulta que ya son 3 o 4 si viene el clima cruzado. Y la bateria para cubrir eso será mas grande y tal.

Saludos y feliz finde a todos.
La vmc no consume más porque haya más frío. Te entiendo pero ten en cuenta que lo que importa es ahorrar en balance global y si no pones una vmc pierdes el control sobre el frío que te entra que te puede costar más recuperar... Aunque si calienta con leña...

Una buena estufa de leña es una solución perfecta para este tipo de casas. Puedes hacerlo sin problema.

Pero eso sí, elige una buena y bien dimensionada tipo 4 KW. Por supuesto no vas a poner tener un fuego hipnotizante haciendo chasquidos constantemente... pero si tener un sistema absolutamente independiente y eficaz, y 100% renovable.

No cometas el error de poner un sistema eléctrico en una vivienda aislada de la red y nada mas...

El suelo radiante es ''una garantía'' pero sin tener luz y demás, pues no sé... te vas a 3000€ +/- instalar uno calidad media, si además es un lugar en el que la humedad no permitirá enfriar, pues casi lo descartaba y me tiraba mas a una bomba de calor estándar aunque sea menos eficiente.

La ventilación mecánica es INEVITABLE...

Saludos

La vmc no consume más porque haya más frío. Te entiendo pero ten en cuenta que lo que importa es ahorrar en balance global y si no pones una vmc pierdes el control sobre el frío que te entra que te puede costar más recuperar... Aunque si calienta con leña...
Buenas. Cuando dije lo del clima cruzado y entonces sube a 3 o 4 kWh de consumo de la VMC no me refiero a que por frio consuma mas, sino que en invierno cuando vienen varios dias seguidos de nubes y tal, pues la VMC tiene que tirar de bateria como el resto de consumidores electricos, de ahi lo de 3 o 4 kWh a zampar desde las baterias.

Saludos.

Lo primero agradeceros las rápidas respuestas.

PabloB;
Menuda desilusión!!! No era la idea principal pero ambos nos veíamos disfrutando de nuestra chimenea y de poder cenar en invierno usando ese horno.

Está claro que tendremos que cambiar de idea....

Respecto a la ventilación será natural. Ventilación cruzada y efecto chimenea (tejado a dos aguas con diferentes altura de cumbre...de tal forma que ese hueco estará lleno de ventanas).

La fachada (puerta de entrada) está orientada al sureste. Y las ventanas de esta fachada al igual que las del nordeste son fijas o más pequeñas que las de sus fachadas opuestas.

Espero con esa disposición tener una buena ventilación cruzada.
No sé .... si te gusta lo de la chimenea yo podría una ...

Nosotros terminamos la reforma de una casa de piedra de unos 100 años , también en Cantabria y cerca del mar, y por planta tiene tb unos 100m2, pero no aislada.

En la planta baja hemos puesto una parecida a esta TARBES (las hay tb con horno encima) y si la encendemos podemos quitar la aerotermia de esa planta. Me ha sorprendido la eficiencia, incluso con maderas mediocres respecto a las antiguas salamandras.

En Cantabria y mas en invierno, no arriesgaría con paneles solares, como comentan, caldera de leña supongo que es buena opción, pero si te pasa como a mi que ver el fuego es casi imprescindible añadiría una chimenea o salamandra con cristal.

Saludos

Menuda desilusión!!! No era la idea principal pero ambos nos veíamos disfrutando de nuestra chimenea y de poder cenar en invierno usando ese horno.

Si te hace ilusión, siempre puedes poner un horno exterior en el jardín, porche o incluso garaje:

[Nergiza.com] Nueva construcción en Cantabria. Que sistema escoger?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Nueva construcción en Cantabria. Que sistema escoger?
    horno-exterior.webp
    29,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
Atrás