Consulta Nuevas ventanas, diferencia de precio entre marcas

Opción que escogerías

  • Kommerling 76, por 10.000 €

    Votos: 2 40,0%
  • VEKA 76, por 9.500 €

    Votos: 2 40,0%
  • Cortizo A70, por 6.000 €

    Votos: 1 20,0%

  • Votantes totales
    5

NelW

Fulgencio
Registrado
20 Dic 2023
Mensajes
1
Ubicación
A Coruña
Wh
10
Buenos días a todos

Tras leer un montón de hilos en este foro con la intención de documentarme, me he encontrado con una cuestión inesperada a la hora de elegir mis nuevas ventanas que me gustaría consultaros: una gran diferencia de precio.

Los vidrios y configuraciones son idénticos en cada presupuesto (4+4S/ 16 /6be). Cambia la marca del perfil, quedando los precios de 7 ventanas de PVC tal que así:

Kommerling 76 -- 10.000 €
VEKA 76 -----------9.500 €
Cortizo A70 ------- 6.000 €

La mayor diferencia que veo es que Cortizo tiene un perfil de doble junta, mientras que con Veka y Kommerling es triple. El resto de características técnicas son similares, y no acabo de estar seguro de que esa triple junta justifique la diferencia de precio.

¿Me podríais dar vuestra opinión, por favor?

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Seguramente las otras 2 sean mejores que cortizo... Lo que me parece es mucha diferencia en pasta, más de un 50%, por lo que aún siendo peor ventana ( que no mala ) quizás compense, habría que ver qué otras cosas pierdes poniendo cortizo.
 
Última edición:
Buenos días a todos

Tras leer un montón de hilos en este foro con la intención de documentarme, me he encontrado con una cuestión inesperada a la hora de elegir mis nuevas ventanas que me gustaría consultaros: una gran diferencia de precio.

Los vidrios y configuraciones son idénticos en cada presupuesto (4+4S/ 16 /6be). Cambia la marca del perfil, quedando los precios de 7 ventanas de PVC tal que así:

Kommerling 76 -- 10.000 €
VEKA 76 -----------9.500 €
Cortizo A70 ------- 6.000 €

La mayor diferencia que veo es que Cortizo tiene un perfil de doble junta, mientras que con Veka y Kommerling es triple. El resto de características técnicas son similares, y no acabo de estar seguro de que esa triple junta justifique la diferencia de precio.

¿Me podríais dar vuestra opinión, por favor?

Gracias de antemano.
Un saludo.
Es muy escasa la información que das como para poder opinar sobre la ventana.

Sobre la perfileria, te digo que no es solo uja diferencia de número de juntas.
Estás comparando dos de las mejores marcas de perfileria con una de las más baratas. Tal vez hablemos de que unas valen 4 veces más el metro lineal.
No se puede comparar un Dacia con Lexus solo por ambos tengan casi el mismo número de plazas o casi los mismos caballos.

Lo he dicho y lo repito, una ventana no es solo un perfil sino un conjunto de cosas (ventanero, fabricación, instalación, perfil, vidrio, herrajes, accesorios)
Como ves faltan datos para comparar bien.

Es un diferencial de precio grande pero es imposible saber todos los motivos que lo generan con la información que das.
Lo que está claro es que solo en PVC ya hay gran diferencia. Y como en muchos otros sectores, quien elige al proveedor principal más barato, no suele dejarse la pasta en el resto de proveedores, ni darle todo el mimo del mundo a su fábrica, instalación...ni si quiera a su asesoramiento al cliente.
 
Atrás
Arriba