Okupas en mi unidad exterior! 🐀

Irenergía

SuperNergizo
Wh
22.168
Madre mia... Pongo un circo y me crecen los enanos!!

Tenemos una guerra encarnizada con las ratas en casa... Normalmente el terreno de juego es el exterior, con alguna incursion a la cocina, que solventamos con inteligencia militar.

El problema es que con los perros no puedo poner veneno... Yo soy muy "Hakuna Matata", pero esto ya ha pasado de castaño a oscuro... MUY OSCURO.

Haciendo una inspección visual de la unidad exterior, previa al arranque de la temporada, vi algun caracol dentro, y me puse q mirar mas a fondo, detectando pequeños trozos de aislante roidos... Asi que abro la carcasa ye encuentro todo roido!! Un put* nido de rata dentro!!

😡😤😡😤😡😤😡😤😠

Parece, a simple vista, que solo han roido un cable. Pero claro... Imposible para mi saberlo... Y mucho, mucho aislante...

Fotos del desastre adjuntas 😭

Lógicamente no me queda mas remedio que llamar al instalador... Tienen q comprobar todo bien... De hecho, no se si habrán entrado también por el corrugado que lleva tubo y cable a la unidad interior, ni en qué estado estará eso...

Creéis que esto lo cubre el seguro de hogar?

Se admiten consuelos varios e ideas para liquidar la puta plaga de ratas sin riesgo para mis perros. Ya he probado todo tipo de jaulas trampa. Hasta ahora estaba evitando trampas de pegamento y cepos ppr parecerme muy crueles, pero creo q hasta aquí hemos llegado!

Por cierto, estos cables sueltos que vienen de la ud interior sin conectar... Pa que son?
[Nergiza.com] Okupas en mi unidad exterior! 🐀

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Okupas en mi unidad exterior! 🐀
    IMG_20251028_123316.webp
    314,6 KB · Visitas: 164
    IMG_20251028_123323.webp
    100,2 KB · Visitas: 149
    IMG_20251028_123540.webp
    102,7 KB · Visitas: 140
    IMG_20251028_124043.webp
    253 KB · Visitas: 144
    IMG_20251028_124223.webp
    48,2 KB · Visitas: 147
    IMG_20251028_124301.webp
    114,3 KB · Visitas: 156
Vaya zancocho!.

Lo primero que se me ocurre es encerrar la unidad exterior en una "Jaula metálica" con agujero de rejilla pequeño.

Para el corrugado que va hacia la casa mas de lo mismo, rodearlo con malla metalica.

Una idea curiosa que no se si valdrá en tu caso. Esto lo vi en Suiza, allí una amiga tenia el problema de que las "martas" se le metían en el motor del coche y le roían los tubos, la solución fue poner en la zona del motor unas bragas usadas, por su puesto sin lavar. No se si servira tambien para las ratas.

Y vigila el cuarto de las baterías.

Vaya zancocho!.

Lo primero que se me ocurre es encerrar la unidad exterior en una "Jaula metálica" con agujero de rejilla pequeño.

Para el corrugado que va hacia la casa mas de lo mismo, rodearlo con malla metalica.

Una idea curiosa que no se si valdrá en tu caso. Esto lo vi en Suiza, allí una amiga tenia el problema de que las "martas" se le metían en el motor del coche y le roían los tubos, la solución fue poner en la zona del motor unas bragas usadas, por su puesto sin lavar. No se si servira tambien para las ratas.

estas de coña ¿no?, unos calzoncillos con zurraspas igual funcionan tambien

Lo de las ratas menuda tela

No estoy de coña, mi amiga lo usaba con las martas y le funcionaba, imagino que el olor a humano las repelía, no significa que funcione con las ratas.

Vaya zancocho!.

Lo he oído también...

Si estas en el campo probablemente sean ratones y no ratas.
Y la mejor solución es un gato :-)
Si lo coges pequeño no tendrá problema con los perros.
Creeme, son ratas, grandes y gordas 😅

Y créeme también que la opción del gato es inviable, lo he reflexionado mucho y no es posible.
No estoy de coña, mi amiga lo usaba con las martas y le funcionaba, imagino que el olor a humano las repelía, no significa que funcione con las ratas.
La opción de la jaula me parece mas sensata 😅 Realmente pensaba tapar con malla los huecos de entrada y forrar el corrugado con malla también. Pero igual hay q hacer algo más contundente...

Aunque la de las bragas tiene su sentido, por tema feromonas y tal. Para ahuyentar zorros se recomienda que los hombres hagan pis alrededor del gallinero...

Pero vamos, voy a poner 20 cepos y me quedo tan agusto. Esto ya es demasiado... Se han convertido en plaga problemática

Atrás