Okupas en mi unidad exterior! 🐀

Pero la maquina funciona?
Porque no pones pastillas rarticidas dentro de esa unidad?
No la he encendido, no vaya a ser que haga corto y entonces me cargue la placa u otra cosa. Espero a q el tecnico venga y revise... Hay minimo un cable que está cortado q yo haya podido ver...

Los venenos de rata actualmente son retardantes, no las mata en el acto. Entonces podria ocurrir que uno de mis perros coja esa rata envenenada y tengamos una desgracia.

Esa cosita tan mona no puede ser la culpable!

Si no puede ser gato, prueba con un perro ratonero tipo bodeguero andaluz. Perro ratonero: características, cuidados y consejos - AnimalesMascotas
Ahí le has dado! Jajaja llevo tiempo pensándolo... Aquí en la Comunidad Valenciana hay una raza autóctona que es el Gos Rater, muy parecido al bodeguero.

El problema es q soy una friki de perros y ya tengo 4 (he llegado a tener 7) y una de ellas con 15 años y ciega, si le meto un cachorro ahora le termino de joder lo que le queda de vida...

También tengo una podenca chiquitaja que antes cazaba bastantes. El problema es que las ratas aprenden y ya no se mueven por el suelo, van por alto y se mueven por zonas a las que los perros no tienen acceso, como el gallinero y el huerto... Tontas no son...

Así que ya me veo con otra boca que alimentar, y encima poniendo trampas para rata 😂😂😂

Llegará, pero aún no puede ser...

[Nergiza.com] Okupas en mi unidad exterior! 🐀

P.D. @Carlos creo q hay algun problema con la insercion de imágenes... Me deja adjuntar pero sale "en blanco"... ¿?

La menta es un repelente natural. ¿Que tal si pruebas a poner plantas de menta alrededor de las zonas a proteger?

Yo me libre de las cucarachas con un espay automático de albahaca.

No se lo opinaran tus perros.

Yo he visto ese mismo problema pero en el mundillo de la autocaravana.
La avería que te pueden hacer los ratones en una autocaravana puedes ser, también, de mucho dinero.

Después de intentarlo todo... lamento comunicarte que la solución fueron una pareja de lindos gatitos pequeños...
A las pocas semanas desaparecieron todos los ratones y no se ha vuelto a saber nada de ellos.

Yo tuve en el Txoko de mi casa y ante el temor de que anidaran en la caldera de pellets, puse trampas sin muerte (mi mujer también es muuuuuuy matata hasta que abrió el cajón de sus sombreros de lana y vio lo que habían hecho con ellos). Por suerte cayeron los dos la primera semana. Pero después de bastante tiempo, aún de vez en cuando encuentro alguna que otra avería...

La menta es un repelente natural. ¿Que tal si pruebas a poner plantas de menta alrededor de las zonas a proteger?

Yo me libre de las cucarachas con un espay automático de albahaca.

No se lo opinaran tus perros.
Lo he leido... Pero el terreno es taaan amplio que tendría que plagarlo todo, y es muy invasiva. En jardineras requieren bastante agua... No se, no me convence.

Yo he visto ese mismo problema pero en el mundillo de la autocaravana.
Ni lo mentes! Tengo autocaravana y tenemos semi abierto el capó porque ya han anidado dos veces encima de la batería. Todavía no han probado el interior, espero que no les de por ahí 🤦🏻‍♀️

la solución fueron una pareja de lindos gatitos pequeños...
De verdad que me gustaría, pero mis perras ya han terminado con dos gatos delante de mi cara, y a parte del tremendo disgusto sin ser míos, no me perdonaría meter uno y que corriese la misma suerte 😿

Voy a probar con los cepos...

Por cierto, hoy ha venido el técnico, y ha revisado todo y parece que efectivamente solo hay un cable mordido. Todo lo demás es aislante... No lo ha podido sustituir porque necesita despegar la placa y no tenía la masilla térmica para pegarla de nuevo. Vuelve el lunes.
Me ha animado saber que no parece muy caro a priori, porque parece que tocará pelear también con el seguro que no se quiere hacer cargo.

Los perros, normalmente, tiene instinto de cazar cualquier cosa pequeña que huya. El gato encaja exactamente en esa descripción, por lo que despierta sus instintos de caza.
Pero lo gatitos muy pequeños no suelen huir (como mucho bufan), y en cuanto ven unas cuantas veces a los perros les pierden el miedo. Esto hace que los perros no les ataquen.
Depende del perro, pero lo normal es que después de una introducción cuidadosa se acepten.
Para ello es importante que el gato huela a ti y tu empieces a oler al gato. Los perros deben haber visto al gato en tus manos de forma reiterada, y el gato debe haber visto a los perros lo suficiente para no asustarse.

Consulta a algún veterinario, pues igual la raza de tus perros es particularmente arisca con los gatos.

A ver, yo me dedico al adiestramiento y educacion canina, sé bien cómo hacerlo, pero también conozco bien a mis dos perras, que como digo, ya han matado varios gatos. Tienen un instinto de predacion muy muy fuerte, y no puedes pedirle a un gato que no sea gato ni corra, igual que no puedo pedirle a estas perras que no persigan un animal que se mueve rapido. Bueno, puedo pedirselo, y lo respetan mientras yo estoy presente, pero cuando no estoy, es dejarlo al azar... Y me niego a que maten un gato que yo misma he metido en casa.

Hola. Si los perros los tienes bien adiestrados para que no hagan destrozos en cosas que tu les dices no, una solución es poner una malla alrededor de la unidad exterior con el espacio por dentro para situar las trampas anti roedores.

No deberia ser muy caro, y si tus mascotas lo respetan, pues las ratas iran menguando dentro sin causarte mas destrozos.

Aparte de eso, pues intentar sellar con algo que no se coman , para que no estes siempre pendiente de si se han colado por el corrugado y ahora estan a saber dios sabe donde.

Suerte con la "plaga" :P

Hola. Si los perros los tienes bien adiestrados para que no hagan destrozos en cosas que tu les dices no, una solución es poner una malla alrededor de la unidad exterior con el espacio por dentro para situar las trampas anti roedores.

No deberia ser muy caro, y si tus mascotas lo respetan, pues las ratas iran menguando dentro sin causarte mas destrozos.

Aparte de eso, pues intentar sellar con algo que no se coman , para que no estes siempre pendiente de si se han colado por el corrugado y ahora estan a saber dios sabe donde.

Suerte con la "plaga" :P
La unidad exterior está en una zona del jardín donde los perros no tienen acceso. La autocaravana también.

Sospecho que si los perros patrullasen esa zona, al menos las ratas se "cortarían" un poquito. Pero también es cierto que sobretodo se mueven por la noche, y a esa hora los perros están guardados dentro de casa. Así que campan a sus anchas...

Lo de la "jaula" es buena idea, y ya estoy pensando como hacerlo. Pero claro, la autocaravana no la puedo enjaular 😅

A mi hija pequeña una noche se le escapó el hámster de la jaula, estría fuera unas 6 horas. Le dio tiempo a roer los cables del amplificador hasta el punto que me tocó cambiarlos incluyendo el del subwofer y el de fibra, vamos que se tira una semana suelto y la lía parda pero bien

Atrás