Opiniones Aislamiento Insuflado Falso Techo Madrid

Buenos días a todos.

Me presento, soy Víctor y resido en Madrid. Últimamente estoy estudiando temas de eficiencia energética y demás, y hemos empezado a aislar nuestra vivienda "en serio".

Os quería consultar el siguiente paso: queremos aislar el falso techo, que en una parte de la vivienda está bajo una terraza del vecino del 1er piso. El resto de la vivienda está bajo el forjado del vecino del 1er piso, pero como os comento hay una parte importante bajo la terraza. Intuitivamente por la terraza y estando en Madrid, con el son incidiendo durante toda la mañana sobre ella, intuimos que nos aporta mucho calor/frío.

Para aislar el falso techo nos proponen:

-35cm de celulosa insuflada (no queremos desmontar el techo o montar otro falso techo bajo el actual). Nos indican con mucha insistencia que no recomiendan insuflar lana mineral o de roca por su inercia térmica, argumentando que la celulosa es termoestable y las lanas no. Nos ha sorprendido este comentario.

Y viene la eterna pregunta: ¿creéis que lo notaremos?¿es una propuesta válida técnicamente? ¿Hay alguna solución mejor en el sentido de lograr el máximo aislamiento? (como os comento estamos "tendiendo" a optimizar el aislamiento antes de invertir en A/A y demás. Ya tenemos ventanas con doble cámara (triple vidrio) y perfilería buena, ahora no recuerdo las características exactas pero las puedo buscar.

En cuanto al precio, me han dado una aproximación y me parece caro, pero me enviarán los números afinados. Desconozco cuánto puede costar este tipo de intervenciones, literalmente es el primer presupuesto.

¡Muchas gracias por vuestras opiniones!

Hay otra aspecto que no se ha comentado. Has dicho que parte del techo da a una terraza y la otra al piso del vecino.