Página web de Endesa distribución

Man

Fulgencio
Registrado
3 Oct 2020
Mensajes
220
Wh
657
Buenas, quería preguntaros lo siguiente:
La página web de endesa distribución, tiene diferentes opciones de consulta.
- Si consulto el contador en la opción "Consulta tu contador y reconecta el ICP" observo a veces que sobrepaso el límite contratado y creo que es correcto.
- No obstante, si al día siguiente miro el consumo de ese día en la opción "Consulta de curvas de carga" no observo esos picos.

Mi opinión es que si esos picos no pasan de 15' no se registran en la segunda opción, pero creo que en algún caso esos picos que sobrepasan el límite exceden los 15' sin embargo, no se registran.
También puede ser porque esos picos no se facturen.
¿Alguien que conozca bien esta página de endesa distribución? Muchas gracias, un saludo.
 
Si consulto el contador en la opción "Consulta tu contador y reconecta el ICP" observo a veces que sobrepaso el límite contratado y creo que es correcto.
Correcto.


- No obstante, si al día siguiente miro el consumo de ese día en la opción "Consulta de curvas de carga" no observo esos picos.
Si te refieres a "potencia máxima demandada" diría que se actualiza una vez al mes cuando éste acaba. Por eso no lo ves al día siguiente.


Mi opinión es que si esos picos no pasan de 15' no se registran en la segunda opción, pero creo que en algún caso esos picos que sobrepasan el límite exceden los 15' sin embargo, no se registran.
Los picos siempre se registran, pero en intervalos de 15 minutos.

Si durante 5 minutos consumes 10kW y durante los 10 siguientes consumes 5kW la curva de carga marcará 6,66kW. No sé si me explico

Es decir, no es un todo o nada, es una media en intervalos de 15 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Man
Efectivamente "Potencia máxima demanda" es una sola vez al mes, me refiero a la opción: "Consulta de curvas de carga", en la que la elijo el día anterior, pues lógicamente tiene un retraso de 24 horas aprox.
Hay algo que "no me casa". Pues en esta segunda opción ("Consulta de curvas de carga") nunca veo los valores altos, que suelen exceder de lo contratado, que sí puedo ver en la opción "Reconectar ICP y consulta online del contador".

mbc, te explicas perfectamente, al ser los intervalos de 1 hora, ese pico, de por ej. 15 minutos, necesariamente "se suaviza" con los valores de los 45 segundos restantes.

Supongo que la clave está en que la primera opción (consultas de curvas de carga) hace una media aritmética de lo consumido en cada intervalo de 1 hora, mientras que la otra opción (Reconectar ICP y consulta online del contador), es una foto, un momento instantáneo, que lógicamente tiene más picos y valles.
Muchas gracias por contestar, un saludo.
 
Hay algo que "no me casa". Pues en esta segunda opción ("Consulta de curvas de carga") nunca veo los valores altos, que suelen exceder de lo contratado, que sí puedo ver en la opción "Reconectar ICP y consulta online del contador".
Te debes referir entonces al apartado de "tú consumo" en que se da el consumo en kWh por horas.
Y esa es la clave, el consumo es por horas.

Poniendo un ejemplo similar al anterior: durante 5 minutos consumes 10kW y durante los 55 siguientes minutos consumes 2kW. Entonces en esa hora el consumo realizado será de 10kW*5min/60+2kW*55min/60=2,66kWh (divido entre 60 para pasar los minutos a horas).

Si en un momento ves que la potencia demandada en el contador es de 10kW para que luego en "tú consumo" aparezca 10kWh deberías estar "chupando" 10kW durante 1h entera.
Supongo que la clave está en que la primera opción (consultas de curvas de carga) hace una media aritmética de lo consumido en cada intervalo de 1 hora, mientras que la otra opción (Reconectar ICP y consulta online del contador), es una foto, un momento instantáneo, que lógicamente tiene más picos y valles.
He respondido sin leerlo todo entero y es justamente lo que explicas :)

Una cosa es la potencia instantánea (lo que ves al conectarte al contador), otra cosa es la potencia cuartohoraria (media de la potencia consumida en 15min) y otra cosa es la energía consumida (en 1h, 1 día o lo que sea)
 
  • Me gusta
Reacciones: Man
Correcto, gracias, mbc. Un saludo.
 
Atrás
Arriba