Piso laminado

Ricardo

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.039
Wh
997
Buenas, quería preguntar si alguien ha tenido suelo laminado en casa.
¿Cuanto dura? suponiendo que no haya una fuga en la lavadora, claro. Y la opinión en general del suelo.
 
Hay muchos dependes...

La calidad, el grosor y la resistencia al desgaste de la lamina, las fieras y sus capacidad destructiva, etc etc.

He visto algunos que ha durado poco y otros mucho, creo que es cosa de suerte.

En mi caso, prefiero el parkett.
 
Que conste que tengo madera en casa, pero los sintéticos son bastante más duros de lo que parece.

En concreto conozco un par de locales de ocio nocturno que lo tienen y aguantan sorprendentemente bien. No parecen haber sufrido demasiado por el arrastre de cajas, caída de líquidos, tránsito constante, etc. Lógicamente se les va notando su desgaste, sobre todo en alguna junta más expuesta a líquidos y desgaste superficial, pero más que de sobra para una casa.

Si tuviera que cambiar el mio probablemente pondría un sintético de buena calidad por comodidad. El mio, de madera, ya tiene alguna marca por caídas de objetos accidentales, y hay que llevar un ciudado que con el sintético en cierto modo te despreocupas.
 
Uno bueno (quickstep u otra primera marca...AC4 para arriba, 8mm para arriba) te dura toda la vida. Están diseñados para aguantar carros y carretas en centros comerciales, locales etc...

Su talón de aquiles son los rayajos por chinas o caídas de objetos punzantes que levanten la capa de impresión.

Yo tengo en mi casa un quickstep precioso en tonos nórdicos blancos. Está como el primer día ya con 6 años, el 80% de las pequeñas picadas que tiene (no más de 4 o 5 en toda la casa) se produjeron con la reforma, no con nuestro uso.

No lo tengo en zonas húmedas eso sí, pero están en principio diseñados para ello

Yo los recomiendo, pero como todo va en gustos
 
Como indica Pablo, de Ac4 para arriba, es importante el instalador, eso si, por que hay mucho chapucilla y con el paso del tiempo se pueden separar algunas piezas.

Yo no lo pondría en zonas húmedas, aunque teóricamente tienen cierta resistencia si cae líquido, pero tienes que recogerlo rápido para que no se meta por las juntas.

Quizá, podrías buscar un tono que tuviera en baldosa un simil, así podrías poner baldosa en baños y cocina....

Hay baldosas con un efecto super real.
 
Como indica Pablo, de Ac4 para arriba, es importante el instalador, eso si, por que hay mucho chapucilla y con el paso del tiempo se pueden separar algunas piezas.

Yo no lo pondría en zonas húmedas, aunque teóricamente tienen cierta resistencia si cae líquido, pero tienes que recogerlo rápido para que no se meta por las juntas.

Quizá, podrías buscar un tono que tuviera en baldosa un simil, así podrías poner baldosa en baños y cocina....

Hay baldosas con un efecto super real.
Tampoco es un drama el cambio de color en las zonas húmedas. Tan fácil como ponerlo a nivel con su pieza de transición y a correr.

En zonas húmedas lo más práctico es un porcelanico. Para la casa prefiero un laminado sin juntas ni losetas que se pueden partir o soltar. El laminado queda como una sola pieza uniforme.
 
Atrás
Arriba