[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Mi primera factura sin BS. Ahora controlo más la energía a consumir.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181115-105809.png
    Screenshot_20181115-105809.png
    286,2 KB · Visitas: 139
A mi tambien sin BS fue bonito mientras duro.
 
Cuál es el motivo por el que Endesa tarda tanto en cerrar el ciclo de facturación. Llevamos un retraso de 7 días hábiles en la facturación mensual con contador telegedtionado activo.

Gracias.
 
Cuál es el motivo por el que Endesa tarda tanto en cerrar el ciclo de facturación. Llevamos un retraso de 7 días hábiles en la facturación mensual con contador telegedtionado activo.

Gracias.

Pues hay 2 causas:

Muy mala conexión entre distribuidora y comercializadora: Llamo a distribución y han leído y todo, mientras que en endesa no me dan datos de consumo desde hace 15 días y ni han recibido lectura de cierre de facturación.

Sistemas informáticos; Es lo mas paupérrimo visto, parece que de plantilla de becarios. He visto errores bastante gordos.. eso si ahora están muy obsesionados con la seguridad y ley de datos , pero lo demás ni se lo curran.
 
Hola,
Primero que nada, muchas gracias por toda esta información. Me he dado de alta en el foro para poder comentar mi experiencia en el cambio a PVPC. Así poder aportar mi granito de arena.

Soy de Barcelona y estaba en Endesa llamé al teléfono de Endesa XXI y pedí el cambio a 3KW, discriminación horaria y PVPC.

Adelantar que tuve que llamar 3 veces para conseguir tenerlo bien. Siempre fueron muy amables y no me pusieron pegas, pero hubo 2 grandes errores, por lo que tuve que llamar hasta 3 veces... Os cuento:

Como decía, llamé y pedí el cambio.
Cuando recibo el contrato para su firma digital veo que la potencia sigue siendo 5,5KW.

En la segunda llamada, me indican que se debe a un error en el software. Cambian la potencia a 3KW, cambian a discriminación horaria y automáticamente se les vuelve a poner a 5,5 o a lo que tuviera ese contrato, es decir vuelve a la potencia inicial, por lo que tienen que volverlo a cambiar.

Bueno, reviso de nuevo el contrato y ya veo la potencia que quería, pero... Como producto veo: Precio fijo con DH. Me da mala espina este producto. Si la gracia del PVPC es el precio variable por qué pone precio fijo? Miro en este hilo y no encuentra info y por Internet encuentro una página de Endesa que explica que dentro del mercado regulado tienen una tarifa fija para que no te preocupes de la variabilidad del precio! Muy fuerte! Y como no, los precios son altísimos! Qué HDLGP!

Vuelta a llamar para solucionar esto. Al chico que me contesta le comento el caso, le digo pero si la gracia del PVPC es precio variable por qué ponéis precio fijo por defecto? No me contesta claramente pero está clara la política de la empresa...

Total, finalmente conseguido! Recomendación: Aseguraos que en el producto de Endesa ponga PVPC Discriminación Horaria.

Saludos muchas gracias y suerte!
Raúl.
 
Hola,
Primero que nada, muchas gracias por toda esta información. Me he dado de alta en el foro para poder comentar mi experiencia en el cambio a PVPC. Así poder aportar mi granito de arena.

Soy de Barcelona y estaba en Endesa llamé al teléfono de Endesa XXI y pedí el cambio a 3KW, discriminación horaria y PVPC.

Adelantar que tuve que llamar 3 veces para conseguir tenerlo bien. Siempre fueron muy amables y no me pusieron pegas, pero hubo 2 grandes errores, por lo que tuve que llamar hasta 3 veces... Os cuento:

Como decía, llamé y pedí el cambio.
Cuando recibo el contrato para su firma digital veo que la potencia sigue siendo 5,5KW.

En la segunda llamada, me indican que se debe a un error en el software. Cambian la potencia a 3KW, cambian a discriminación horaria y automáticamente se les vuelve a poner a 5,5 o a lo que tuviera ese contrato, es decir vuelve a la potencia inicial, por lo que tienen que volverlo a cambiar.

Bueno, reviso de nuevo el contrato y ya veo la potencia que quería, pero... Como producto veo: Precio fijo con DH. Me da mala espina este producto. Si la gracia del PVPC es el precio variable por qué pone precio fijo? Miro en este hilo y no encuentra info y por Internet encuentro una página de Endesa que explica que dentro del mercado regulado tienen una tarifa fija para que no te preocupes de la variabilidad del precio! Muy fuerte! Y como no, los precios son altísimos! Qué HDLGP!

Vuelta a llamar para solucionar esto. Al chico que me contesta le comento el caso, le digo pero si la gracia del PVPC es precio variable por qué ponéis precio fijo por defecto? No me contesta claramente pero está clara la política de la empresa...

Total, finalmente conseguido! Recomendación: Aseguraos que en el producto de Endesa ponga PVPC Discriminación Horaria.

Saludos muchas gracias y suerte!
Raúl.


Me alegro que al final hayan puesto bien la solicitud, por algo y no por manías digo que la mejor para pasar a PVPC DH con diferencia es natugy 900100259.

Endesa en el departamento ayuda a la contratación me hicieron algo parecido, contratando la one nocturna, sin nocturna me la querían meter...
 
Hola que tal? Estoy en Iberdrola 3.3KW mercado libre y quiero pasar a Endesa PVPC. Acabo de llamar a Endesa para pedir información de contratación tarifa PVCP 2.0 A 3.3KW al teléfono 800 760 333 y me comenta la mujer que me atendio el cambio me va costar 98€? Queria preguntar a ustedes si es normal pagar por cambiarse de compañia?
Muchas gracias.
 
Gracias por contestar PetisoEOL, si por esto me gustaría pasar a Endesa que te aplican la PVPC más rápido, por lo que pude leer en internet. DH no me interesa en un principio, con lo que me quiere aplicar IBERDROLA ahora flipas 0.1664€/KW desde 28/12/2018. ¿Pero es normal que te cobren 98€ por cambio de compañia? Antes de hacer la pregunta en todas las páginas pone que el cambio es gratuito.
 
Gracias por contestar PetisoEOL, si por esto me gustaría pasar a Endesa que te aplican la PVPC más rápido, por lo que pude leer en internet. DH no me interesa en un principio, con lo que me quiere aplicar IBERDROLA ahora flipas 0.1664€/KW desde 28/12/2018. ¿Pero es normal que te cobren 98€ por cambio de compañia? Antes de hacer la pregunta en todas las páginas pone que el cambio es gratuito.
No, no pueden cobrarte eso salvo que decidas subir de potencia.
Haz caso, pidelo por la web de IBERDROLACUR.
Si insistes en ENDESA mercado regulado pide PVPC precio variable y les dejas caer "que me corre prisa porque quiero pedir el bono social" de esa simple manera no intentarán "engañarte"
 
Si ya estás con Iberdrola puedes contratar el PVPC online sin DH eso sí. Luego la DH la puedes pedir por Twitter que te marearan menos pero son leeeeeeeeeeeeentos atendiendo


Ea, despues de darle vueltas a la web de Iberdrola se me ha encendido la bombilla y he encontrado la manera de hacerlo con DH, el problema es que al ser un contrato muy viejo no tenia movil y no se pueden modificar los datos:

Sin DH:
-----> &codPaqWeb=000521 <------
Con DHA (Valle):
-----> &codPaqWeb=000522 <------
Con DHS (Supervalle):
-----> &codPaqWeb=000523 <------

En el enlace que te dan en la web el codigo del producto es 521, solo hay que cambiarlo en la direccion por 522 o 523.
 
Atrás
Arriba