A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cuál es el motivo por el que Endesa tarda tanto en cerrar el ciclo de facturación. Llevamos un retraso de 7 días hábiles en la facturación mensual con contador telegedtionado activo.
Gracias.
Hola,
Primero que nada, muchas gracias por toda esta información. Me he dado de alta en el foro para poder comentar mi experiencia en el cambio a PVPC. Así poder aportar mi granito de arena.
Soy de Barcelona y estaba en Endesa llamé al teléfono de Endesa XXI y pedí el cambio a 3KW, discriminación horaria y PVPC.
Adelantar que tuve que llamar 3 veces para conseguir tenerlo bien. Siempre fueron muy amables y no me pusieron pegas, pero hubo 2 grandes errores, por lo que tuve que llamar hasta 3 veces... Os cuento:
Como decía, llamé y pedí el cambio.
Cuando recibo el contrato para su firma digital veo que la potencia sigue siendo 5,5KW.
En la segunda llamada, me indican que se debe a un error en el software. Cambian la potencia a 3KW, cambian a discriminación horaria y automáticamente se les vuelve a poner a 5,5 o a lo que tuviera ese contrato, es decir vuelve a la potencia inicial, por lo que tienen que volverlo a cambiar.
Bueno, reviso de nuevo el contrato y ya veo la potencia que quería, pero... Como producto veo: Precio fijo con DH. Me da mala espina este producto. Si la gracia del PVPC es el precio variable por qué pone precio fijo? Miro en este hilo y no encuentra info y por Internet encuentro una página de Endesa que explica que dentro del mercado regulado tienen una tarifa fija para que no te preocupes de la variabilidad del precio! Muy fuerte! Y como no, los precios son altísimos! Qué HDLGP!
Vuelta a llamar para solucionar esto. Al chico que me contesta le comento el caso, le digo pero si la gracia del PVPC es precio variable por qué ponéis precio fijo por defecto? No me contesta claramente pero está clara la política de la empresa...
Total, finalmente conseguido! Recomendación: Aseguraos que en el producto de Endesa ponga PVPC Discriminación Horaria.
Saludos muchas gracias y suerte!
Raúl.
No, no pueden cobrarte eso salvo que decidas subir de potencia.Gracias por contestar PetisoEOL, si por esto me gustaría pasar a Endesa que te aplican la PVPC más rápido, por lo que pude leer en internet. DH no me interesa en un principio, con lo que me quiere aplicar IBERDROLA ahora flipas 0.1664€/KW desde 28/12/2018. ¿Pero es normal que te cobren 98€ por cambio de compañia? Antes de hacer la pregunta en todas las páginas pone que el cambio es gratuito.
Si ya estás con Iberdrola puedes contratar el PVPC online sin DH eso sí. Luego la DH la puedes pedir por Twitter que te marearan menos pero son leeeeeeeeeeeeentos atendiendo