Potencia máxima de la acometida

davidens

Fulgencio
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
421
Wh
681
Hola, en una vivienda existente que estoy reformando, veo que pone esto en la página de la distribuidora:

Potencia máxima de la acometida


Actualmente la casa tiene electricidad y tiene 2,2 kW.
Se está realizando nuevo cableado en toda la casa, se entregará nuevo boletín por parte del electricista y todo eso.
¿Podría realizar actualmente la solicitud de aumento de potencia?

¿Pero entiendo que solamente voy a poder solicitar 5,5 kW de Potencia? En caso de necesitar más potencia, entiendo que tendría que solicitar a la distribuidora que mejore la línea. ¿Están obligados a realizar el cambio?

Me preocupa que los 5,5 kW no sean suficiente cuando se ponga a funcionar la Aerotermia (7kW térmicos), horno, placa inducción, etc y que no pueda solicitar más potencia.
 
Si estás haciendo nuevo boletín imagino que podrás solicitar lo necesario, si no que sentido tiene que lo vuelvas a hacer…
 
Mi duda viene por si esa potencia máxima de acometida está limitada por una cuestión física de la línea o si está limitada por el boletín de la actual instalación.
 
La potencia está limitada por la instalación de tu vivienda. Con nuevo boletín podrías pedir más.

No deberías necesitar más de 5,75 kW aún con tus electrodomésticos, salvo que seas incapaz de organizar su uso de forma que no se solapen todos en el mismo momento.
 
Hola, en una vivienda existente que estoy reformando, veo que pone esto en la página de la distribuidora:

Ver el archivos adjunto 24474

Actualmente la casa tiene electricidad y tiene 2,2 kW.
Se está realizando nuevo cableado en toda la casa, se entregará nuevo boletín por parte del electricista y todo eso.
¿Podría realizar actualmente la solicitud de aumento de potencia?
Con boletín nuevo sin problema.

¿Pero entiendo que solamente voy a poder solicitar 5,5 kW de Potencia? En caso de necesitar más potencia, entiendo que tendría que solicitar a la distribuidora que mejore la línea. ¿Están obligados a realizar el cambio?

Si, si solicitas expediente de extensión a 7 kW por ej, ellos cambian la línea de la acometida . sin coste adiccional, mas allá de los 17 y pico mas iva por kW extra.

Me preocupa que los 5,5 kW no sean suficiente cuando se ponga a funcionar la Aerotermia (7kW térmicos), horno, placa inducción, etc y que no pueda solicitar más potencia.
No te rayes con la potencia de verdad, este tema provoca muchas obsesiones innecesarias, que una aerotermia si son 7 térmicos son apenas 2 kW eléctricos!!!! (y menos kW electricos siendo nueva), Vease SEER COOP

Así que pondría la mano en el fuego que no vas a necesitar 5.75kW.

Eso SI, asegúrate y preocúpate por que la aerotermia este bien dimensionada para el espacio a climatizar que luego vienen los fallos catastróficos y desgracias de tenerla funcionando sin apenas parar. Y huye de marcas chinas o marcas desconocidas.
 
Lo que limita esto son los datos que ellos disponen de tu derivación individual, da igual lo que hagas dentro.

Para aumentar dicha potencia debes rehacer el cable que va desde tu contador hasta la caja de fusibles mas cercana. O esperar a que alguien lo haga.

Saludos
 
Perdonar que insista pero da igual lo que hagas dentro....

Acometida > línea que va desde el contador a tu cuadro
Derivación individual > línea que va desde caja de fusibles/embarrado hasta contador.

Es la segunda la que limita y de donde ellos sacan la info del CIE

Dentro puedes hacer lo que quieras, es la derivación la que debe ser renovada y por eso piden boletín, ya que esta línea quien sea que haga el boletín, te la cambiará a mínimo cable de 10 mm hasta conexión en red.

Saludos
 
Perdonar que insista pero da igual lo que hagas dentro....

Acometida > línea que va desde el contador a tu cuadro
Derivación individual > línea que va desde caja de fusibles/embarrado hasta contador.

Es la segunda la que limita y de donde ellos sacan la info del CIE

Dentro puedes hacer lo que quieras, es la derivación la que debe ser renovada y por eso piden boletín, ya que esta línea quien sea que haga el boletín, te la cambiará a mínimo cable de 10 mm hasta conexión en red.

Saludos


Cuando se abre expediente de extensión actualizan la derivación indiviual si el CT lo permite claro.
 
Cuando se abre expediente de extensión actualizan la derivación indiviual si el CT lo permite claro.
La derivación individual es responsabilidad del abonado, no de la compañía eléctrica.
El coste de ampliación y/renovación de la acometida también lo debe sufragar el abonado, generalmente, y si me apuras, la posible ampliación del CT si fuera el caso.
 
La derivación individual es responsabilidad del abonado, no de la compañía eléctrica.
El coste de ampliación y/renovación de la acometida también lo debe sufragar el abonado, generalmente, y si me apuras, la posible ampliación del CT si fuera el caso.

En UFD te digo que doy fe que he visto como han cambiado la potencia de acometida, luego han cambiado sección cable al contador y/o caja de protección.

Solo se pagó extensión los 17 y pico mas iva, y en comercialziadora los 19 por acceso.

Es mas , algunas distribuidoras por tema de fotovoltaica ya de "oficio" amplian la acometida. Imagínate que el OP pone una 8kWn, pues en vez de cobrar los 9 euros, le va llegar la "receta" con derechos de extensión por cambiar la acometida... .
 
En UFD te digo que doy fe que he visto como han cambiado la potencia de acometida, luego han cambiado sección cable al contador y/o caja de protección.

Solo se pagó extensión los 17 y pico mas iva, y en comercialziadora los 19 por acceso.

Es mas , algunas distribuidoras por tema de fotovoltaica ya de "oficio" amplian la acometida. Imagínate que el OP pone una 8kWn, pues en vez de cobrar los 9 euros, le va llegar la "receta" con derechos de extensión por cambiar la acometida... .
Yo tuve que realizar una reforma cambiando la CGP y acometida y salió todo de mi bolsillo, con Endesa. Ellos se ocupan de la línea de distribución y de conectar a la misma las acometidas, así de conectar los contadores, pero el abonado tiene que dejar la instalación completa con cable para la acometida, CGP, línea de alimentación a cuadro de protección y medida y derivaciones individuales.

Y en caso de que no haya potencia suficiente en el CT, al menos en los casos de nuevas contrucciones, empresas o zonas rurales, la ampliación del CT también la paga el interesado.
 
Atrás
Arriba