Problema de consumo sin consumir

Nebulon

Fulgencio
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
43
Wh
119
Hola, buenas tardes.




Paso por aquí para comentaros un problema que estoy teniendo con mi consumo de luz. Que, aunque ya me había dado cuenta anteriormente que era muy elevado, no estaba teniendo tiempo para hacer mis comprobaciones.



El tema es que alquilé un piso (era a estrenar) hace ya un año, y puse a mi nombre la luz en marzo mas o menos.



Ahora que tengo algo de tiempo me estoy dedicando a mirar que pasa con este consumo tan elevado, y fijaros en la imagen, por ejemplo, los días 2,3,4,5,6,7,8 y 9 son con el piso vacío.



Con el piso vacío, deje todo apagado menos el frigorífico y el termo, que es de bomba de calor.



Al llegar he visto que el consumo con el piso vacío era descomunal, y ayer apague el termo todo el día.



La sorpresa es que no hay diferencia, ya que el termo lo utilizamos solo 2 personas y realmente no debería de consumir tanto.



Entonces ahora estoy sin saber que mas hacer, el problema parece de fuera de la vivienda.



¿Qué me recomendáis hacer?



Os agradezco leerme y cualquier ayuda es agradecida.



Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • ultimo mes.jpg
    ultimo mes.jpg
    101,4 KB · Visitas: 205
Por ejemplo en esta otra imagen, vemos el consumo en un día con el piso vacío(los demás días son idénticos)

Creo que no es nada normal este consumo tan igual durante 24 horas al día.
 

Archivos adjuntos

  • dia 8.jpg
    dia 8.jpg
    84,5 KB · Visitas: 108
Pues efectivamente 16kwh al día solo con un aerotermo y un frio es muchísimo!!
Cuando dices que no hay nada más conectado, entiendo que has bajado los plomos de todos los circuitos menos el frio y el aerotermo. No?
Si tu distribuidora te permite consultar el consumo instantáneo yo bajaría todos los plomos, media el consumo subiría uno de los circuitos volvería a probar, bajo ese y pruebo en otro.. Así hasta que des con el..
 
También puedes bajar todos los "plomos" de tu vivienda y mirar en el contador si la luz roja se queda fija encendida, entonces no hay consumo en la vivienda, si sigue parpadeando es que hay consumo por algún lado aguas arriba de tu contador.
 
Gracias por tu respuesta.

No, no he bajado los plomos, simplemente nos fuimos unos días fuera y solamente deje enchufado esas 2 cosas para saber que se consumía con el piso vacío.

Yo estoy con edistribución, creo que tiene lo de consultar el consumo instantáneo, y digo que creo, porque hace unos meses estuve haciendo algo parecido pero se me bajaba el consumo a cero enseguida.

Voy a volver a hacerlo y os cuento.
 
También puedes bajar todos los "plomos" de tu vivienda y mirar en el contador si la luz roja se queda fija encendida, entonces no hay consumo en la vivienda, si sigue parpadeando es que hay consumo por algún lado aguas arriba de tu contador.
Lo malo es que no tengo acceso al contador, tiene llave al estar en el exterior del edificio, de todas formas tendré que hablar con el propietario del inmueble para conseguir esa llave, gracias por la idea
 
Bueno, he estado haciendo pruebas y realmente si bajo los plomos todos menos dejando un par de luces, baja casi totalmente.

Ahora lo he dejado todo abajo menos la nevera, y lo justo para las luces, la tele, el ordenador e internet. Todo lo demás bajado.

Mañana mismo podre ver en consumo si realmente me ha bajado a casi nada como me indica la potencia instantánea.

Por lo tanto, nada, mañana sabremos mas, pero hay una cosa clara, el termo no es, ya que ayer por la tarde lo deje apagado y el consumo ha sido el mismo hasta las 12 de la noche.

Gracias, buenas noches
 
asi esta solamente con alguna luz puesta y casi todos los plomillos bajados
 

Archivos adjuntos

  • photo_2023-12-12_22-41-08.jpg
    photo_2023-12-12_22-41-08.jpg
    227,3 KB · Visitas: 83
Bájate los ficheros CSV y mira a ver si esos consumos son reales o son estimados. Desde luego no tienen lógica ninguna, a no ser que el frigorífico esté mal, y correspondería con un frigorífico funcionando de continuo todo el día por dejarte la puerta abierta o algo así.
 
Sigo haciendo pruebas, estoy también a la espera de que me salga el consumo de ayer. Pronto sabre algo mas, pero por ahora pienso que sera la bomba de calor que no tengo yo acceso a ella, esta en la azotea. Lo que no entendería porque consume tanto, si no tengo el aire puesto en casa, ni lo he tenido casi nunca, 4 días de invierno y 4 días de verano.

Pero bueno, esperemos a ver que sale
 
Sigo haciendo pruebas, estoy también a la espera de que me salga el consumo de ayer. Pronto sabre algo mas, pero por ahora pienso que sera la bomba de calor que no tengo yo acceso a ella, esta en la azotea. Lo que no entendería porque consume tanto, si no tengo el aire puesto en casa, ni lo he tenido casi nunca, 4 días de invierno y 4 días de verano.

Pero bueno, esperemos a ver que sale
Estás a temperaturas muy bajas?
 
Atrás
Arriba