- Iniciador del tema
El KPS ese solo prueba, no certifica y si, para poder decir categóricamente que un diferencial de 30mA de varias marcas dispara antes sobre los 15mA, solo se puede si previamente se ha probado con un multifunción tipo fluke o similar (me dedico a ello, por eso lo decía como puedes afirmar tal cosa)
Lo normal es que disparen sobre los 24-26mA, que está dentro de norma. Disparar a 1/2 de la intensidad nominal se considera defectuoso y hay que sustituirlo.
Y lo de hacer las pruebas en cascada según los tipos, no, se hace a su tipo de fabricación, nada más. Lo único hay que hacer las pruebas en distintos grados de desfase de la onda, para poder dar por valido un diferencial.
No tengo ni idea de lo que certifique el enchufe de KPS no lo tengo, pero si se que es bastante más fiable que medir con una pinza.
Respecto a las comprobaciones de los dif. Perdona que te corrija pero no cierto que se deba hacer solo la prueba del DIF del modelo que tengas. Para un tipo F tienes que probar ensayos de pulsantes y también fugas AC normales, que no lo midas no significa que no esté estipulado. Lo puedes comprobar en la ITC de mediciones