Problema disparo Diferencial (Resuelto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jnll18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El KPS ese solo prueba, no certifica y si, para poder decir categóricamente que un diferencial de 30mA de varias marcas dispara antes sobre los 15mA, solo se puede si previamente se ha probado con un multifunción tipo fluke o similar (me dedico a ello, por eso lo decía como puedes afirmar tal cosa)

Lo normal es que disparen sobre los 24-26mA, que está dentro de norma. Disparar a 1/2 de la intensidad nominal se considera defectuoso y hay que sustituirlo.

Y lo de hacer las pruebas en cascada según los tipos, no, se hace a su tipo de fabricación, nada más. Lo único hay que hacer las pruebas en distintos grados de desfase de la onda, para poder dar por valido un diferencial.

No tengo ni idea de lo que certifique el enchufe de KPS no lo tengo, pero si se que es bastante más fiable que medir con una pinza.

Respecto a las comprobaciones de los dif. Perdona que te corrija pero no cierto que se deba hacer solo la prueba del DIF del modelo que tengas. Para un tipo F tienes que probar ensayos de pulsantes y también fugas AC normales, que no lo midas no significa que no esté estipulado. Lo puedes comprobar en la ITC de mediciones

Solo agradecer a los intervinientes las explicaciones. Me han instruido mucho.

Recientemente he ampliado mi instalación fotovoltaica.

Al ir a legalizarla, la inspección me ha hecho notar que mi diferencial autorrearmable HAGER tenia la curva C (le he entendido) que viene además marcada en un cuadradito con un dibujo de una doble sinusoide de diferente frecuencia.

Averiguando más, he visto que ese símbolo corresponde a un diferencial superinmunizado.

Me ha exigido que la ampliación dispusiera también de esa curva/símbolo en el diferencial, cosa que he hecho.

Quizá alguien tenga tiempo para añadir mas detalles a lo que describo y que me ayuden a comprender del todo el asunto.

[Nergiza.com] Problema disparo Diferencial (Resuelto)

Además de lo anteriormente descrito, lo de "superinmunizado" suele venir indicado por un símbolo con las letras "SI".

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Problema disparo Diferencial (Resuelto)
    1751376585697.webp
    526 bytes · Visitas: 39
Atrás