Salto Diferencial instalación autoconsumo isla

Como te da fuga el bastidor de la batería que es en DC??
No lo sé, me puse con la pinza de fugas a medir los distintos coductores de tierra de la instalación y el conductor de tierra que sale del BMS de la batería hacia la borna repartidora de tierra del cuadro de garaje pues me salía con ese valor.

Ayer mismo pedí prestada la pinza y acabo de mirar y sale unos 5mA.

Pero ahora que lo dices, si la pinza mide fugas en AC pues puede ser un dato erróneo ya que como bien dices la hipotética corriente que que fuera por ese conductor de tierra tendria que ser DC.

No lo sé, me puse con la pinza de fugas a medir los distintos coductores de tierra de la instalación y el conductor de tierra que sale del BMS de la batería hacia la borna repartidora de tierra del cuadro de garaje pues me salía con ese valor.

Ayer mismo pedí prestada la pinza y acabo de mirar y sale unos 5mA.

Pero ahora que lo dices, si la pinza mide fugas en AC pues puede ser un dato erróneo ya que como bien dices la hipotética corriente que que fuera por ese conductor de tierra tendria que ser DC.
De todas formas, cuanto te da la fuga el inversor?

De todas formas, cuanto te da la fuga el inversor?
el cable de tierra que sale junto a la fase neutro AC no la he podido medir porque tendría que desmontar la tapa del cuadro del garaje y ahora no puedo.

respecto al cable de tierra que sale del chasis del inversor pues me da unos 25mA (cuando baja la intensidad del sol se queda en 10) y la del cable de tierra que viene desde la estructura de las placas (no sé exactamente irá conectado, solo sé que viene junto a los cables DC de las placas) me da otros 20 mA

el cable de tierra que sale junto a la fase neutro AC no la he podido medir porque tendría que desmontar la tapa del cuadro del garaje y ahora no puedo.

respecto al cable de tierra que sale del chasis del inversor pues me da unos 25mA (cuando baja la intensidad del sol se queda en 10) y la del cable de tierra que viene desde la estructura de las placas (no sé exactamente irá conectado, solo sé que viene junto a los cables DC de las placas) me da otros 20 mA
Yo mediría la diferencia entre fase y neutro, no la TT, ya que esa es la medida que te va a disparar el DIF.

¿La pinza de fugas que has usado tiene filtro pasa bajo?
buenos días

el modelo es el siguiente y creo que no tiene filtro paso bajo:

a modo de referencia, ¿cuál de las siguientes pinzas recomendarías? (gracias):

Yo mediría la diferencia entre fase y neutro, no la TT, ya que esa es la medida que te va a disparar el DIF.
Resulta que los cables F+N+T son todos negros y salen del inversor agrupados por una brida y a los 6 cm se meten dentro de una canaleta que como es compartida por los cables de continua pues estos cables de AC van dentro de un tubo corrugado dentro de la canaleta hasta el cuadro del garaje.

En resumen, que para poder medir fase y neutro he de quitar la tapa del cuadro del garaje, mañana a lo mejor puedo hacerlo y os comento.

PD: no quiero desvirtuar este hilo abierto por @isdervdt por lo que si lo prefiere puedo abrir un hilo propio.

buenos días

el modelo es el siguiente y creo que no tiene filtro paso bajo:

a modo de referencia, ¿cuál de las siguientes pinzas recomendarías? (gracias):
Logicamente la Megger, que es la que uso en el trabajo y tiene el filtro.

Sin el filtro, lo que puedes estar midiendo son fugas de alta frecuencia de las fuentes conmutadas o filtros emi, pero que no afectan ni hacen disparar los diferenciales.

Obviamente la mejor será la megger, pero también es cierto, que solo hay 3-4 fabricantes de pinzas de fuga en el mundo, y fábrica el mismo modelo para diferentes marcas (salvo alguna pequeña diferencia) por eso hay algunas que literalmente son iguales son los plásticos en distinto color. Para un particular igual puedes coger algo más barato que la megger, o incluso de segunda mano en buen estado

Resulta que los cables F+N+T son todos negros y salen del inversor agrupados por una brida y a los 6 cm se meten dentro de una canaleta que como es compartida por los cables de continua pues estos cables de AC van dentro de un tubo corrugado dentro de la canaleta hasta el cuadro del garaje.

¿Lo de meter cables negros para todo lo hizo un profesional?
En resumen, que para poder medir fase y neutro he de quitar la tapa del cuadro del garaje, mañana a lo mejor puedo hacerlo y os comento.

PD: no quiero desvirtuar este hilo abierto por @isdervdt por lo que si lo prefiere puedo abrir un hilo propio.

Gracias @Electrico y @Jnll18 por los comentarios buscaré alguna de segunda mano.

@Nach sobre el papel es profesional (tiene su carnet de instalador), en las puntas de los cables puso cinta negra, azul y amarillo/verde para diferenciar.

Atrás