Salto Diferencial instalación autoconsumo isla

Hola.

Cuento mi experiencia por si a alguno le sirve respecto al tema del inversor Deye y disparo del diferencial. A mi me pasaba lo que se comenta al principio del hilo que desde que cambie el inveror huawei por un deye de 6 kw el diferencial saltaba cada vez que llovia. Comence con uno de 30 mA superinmunizado tipo A. Despues cambie a un rearmable tambien de 30 mA tipo A y la cosa seguia igual, en cuanto caian unas gotas no hacia mas que saltar y rearmarse al minuto (era uno rearmable mediante conexion wifi). Al final, consultando el manual del inversor, en la pagina 26 del mismo hay un cuadro con una advertencia que dice:

"Advertencia:
El inversor tiene un circuito de detección de corriente de fuga integrado. El RCD tipo A se puede conectar al inversor para su protección de acuerdo con las leyes y normativas locales. Si se conecta un dispositivo externo de protección contra corrientes de fuga, su corriente de funcionamiento debe ser igual o superior a 300 mA; de lo contrario, es posible que el inversor no funcione correctamente."

Al final compre uno rearmable tipo A de 300 mA y de momento problema solucionado. Eso si, el resto de diferenciales de los cuadros que tengo en casa son todos de 30 mA tipo A.

PD: tengo el inversor configurado en modo autoconsumo con exportacion de excedentes mediante el puerto grid y es donde tengo el diferencial de 300 mA. Y la salida de load (con dif de 30 mA) la tengo conectada tambien al cuadro de la vivienda mediante un ATS.

Gracias @Xicar por tu aporte.

Por mi parte indicar que el pasado domingo el diferencial rearmable que alimentaba los circuitos críticos de la vivienda "se estropeó" mientras planchaba.

Cuando digo que se estropeó es que los circuitos de tomas secas, iluminación y frigorífico no iban pero el resto de la vivienda sí y no saltó el backup puesto había tension de la red de distribución.

Desmonté el cuadro general, la maneta del diferencial estaba subido, le daba al botón de Test pero nada ocurría.

Con un buscapolos comprobé que llegaba tensión a la borna de fase de entrada del diferencial, en el neutro no se iluminaba y lo curioso fue comprobar que a en la borna de fase de salida del diferencial NO se iluminaba y en la borna de neutro SÍ se iluminaba.

Bajé el general, sustituí el diferencial rearmable por un hager superinmunizado que tenia por casa y todo bien desde entonces.

Desmonté el difrencial por curiosidad y me encontré esto (la fase es la parte con el chamuscado).

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Salto Diferencial instalación autoconsumo isla
    dif.webp
    176 KB · Visitas: 22
Gracias @Xicar por tu aporte.

Por mi parte indicar que el pasado domingo el diferencial rearmable que alimentaba los circuitos críticos de la vivienda "se estropeó" mientras planchaba.

Cuando digo que se estropeó es que los circuitos de tomas secas, iluminación y frigorífico no iban pero el resto de la vivienda sí y no saltó el backup puesto había tension de la red de distribución.

Desmonté el cuadro general, la maneta del diferencial estaba subido, le daba al botón de Test pero nada ocurría.

Con un buscapolos comprobé que llegaba tensión a la borna de fase de entrada del diferencial, en el neutro no se iluminaba y lo curioso fue comprobar que a en la borna de fase de salida del diferencial NO se iluminaba y en la borna de neutro SÍ se iluminaba.

Bajé el general, sustituí el diferencial rearmable por un hager superinmunizado que tenia por casa y todo bien desde entonces.

Desmonté el difrencial por curiosidad y me encontré esto (la fase es la parte con el chamuscado).
Ha "trabajado" unas cuantas veces.
Por curiosidad, que marca era?

Ha "trabajado" unas cuantas veces.
De cuando instalaron la batería y la época de lluvias saltó muchísimas veces.

Lo curioso fue la forma en que dejó de funcionar correctamente, excepto la plancha y el frigorífico no apenas había cargas en los circuitos que colgaban de dicho diferencial.
Por curiosidad, que marca era?
Gewiss GWD4205 (enlace características) de 40A y 30mA junto a un rearme automático (enlace)

Atrás