Producción y consumo en paralelo

Alber87

Fulgencio
Registrado
28 Nov 2023
Mensajes
5
Ubicación
Jaén
Wh
14
Buenas noches, lo primero decir que he estado buscando el tema en el foro y no he encontrado nada. Si hay algo por favor indicadme donde y borro este hilo.
Llevo unos dias observando que a manera que aumenta la producción fotovoltaica aumenta el consumo en mi vivienda. Durante la noche el consumo es el de siempre, pero una vez empiezan mis placas a producir energía aumenta curiosamente de forma paralela el consumo, cuando baja, este baja. Os adjunto una foto del consumo durante el día de hoy, ha habido nubes y por eso los picos en la producción. Me he cerciorado de que la máquina de la aerotermia que es a priori lo que más puede aumentar el consumo estaba a 0 Kwh cuando en la gráfica se veía un consumo de hasta 3 o 4kw, y tampoco tenia otros electrodomesticos con gran consumo. Me ocurre desde hace 1 semana y antes nunca habia observado esta gráfica tan curiosa. No sé si ponerme en contacto con la empresa que me instaló la fotovoltaica por si fuera posible que el inversor sea el culpable de estos datos o qué puede estar ocurriendo. ¿Alguien me sabe decir qué podría estar pasando? Gracias de antemano.


IMG_3577.PNG
 
¿Tienes batería?
... O algún tipo de aparato que consuma según la producción fotovoltaica.
A mi me pasa lo mismo que a ti (adjunto captura de pantalla). No tengo batería, en mi caso es que el wallbox que carga el coche eléctrico adapta el consumo a la producción de electricidad fotovoltaica
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-01 225246.png
    Captura de pantalla 2024-04-01 225246.png
    48,5 KB · Visitas: 11
Que va, no tengo batería ni nada nuevo conectado, por eso me ha extrañado el cambio en la gráfica. Desconozco totalmente en qué se está invirtiendo esa energía la verdad…
 
No se me había ocurrido y no coinciden los datos, os muestro por ejemplo el pasado 28 de marzo ( que además no estuvimos en casa y solo funcionó la aerotermia y frigorífico. Parece que es un error en la app fusión solar verdad?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3582.jpeg
    IMG_3582.jpeg
    81,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_3581.jpeg
    IMG_3581.jpeg
    345,8 KB · Visitas: 9
  • IMG_3580.jpeg
    IMG_3580.jpeg
    324,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_3579.jpeg
    IMG_3579.jpeg
    103,8 KB · Visitas: 8
No se me había ocurrido y no coinciden los datos, os muestro por ejemplo el pasado 28 de marzo ( que además no estuvimos en casa y solo funcionó la aerotermia y frigorífico. Parece que es un error en la app fusión solar verdad?
Efectivamente se puede ver que el consumo durante las horas centrales es 0 y sin embargo la gráfica de la app muestra algo totalmente distinto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3583.jpeg
    IMG_3583.jpeg
    279,7 KB · Visitas: 8
Buenas noches, lo primero decir que he estado buscando el tema en el foro y no he encontrado nada. Si hay algo por favor indicadme donde y borro este hilo.
Llevo unos dias observando que a manera que aumenta la producción fotovoltaica aumenta el consumo en mi vivienda. Durante la noche el consumo es el de siempre, pero una vez empiezan mis placas a producir energía aumenta curiosamente de forma paralela el consumo, cuando baja, este baja. Os adjunto una foto del consumo durante el día de hoy, ha habido nubes y por eso los picos en la producción. Me he cerciorado de que la máquina de la aerotermia que es a priori lo que más puede aumentar el consumo estaba a 0 Kwh cuando en la gráfica se veía un consumo de hasta 3 o 4kw, y tampoco tenia otros electrodomesticos con gran consumo. Me ocurre desde hace 1 semana y antes nunca habia observado esta gráfica tan curiosa. No sé si ponerme en contacto con la empresa que me instaló la fotovoltaica por si fuera posible que el inversor sea el culpable de estos datos o qué puede estar ocurriendo. ¿Alguien me sabe decir qué podría estar pasando? Gracias de antemano.


Ver el archivos adjunto 26696
Hola. Yo tuve el mismo problema que tú. Se trataba de un fallo en el contador, simplemente habían puesto una pieza del revés o algo así (no lo recuerdo exactamente). Vamos, que es fácil de arreglar, contacté con la empresa que me puso las placas, enviaron un técnico y lo solucionó en un momento
 
Pero ha estado funcionando correctamente durante 4 meses y de pronto dejó de funcionar correctamente. Me puse en contacto con la empresa pero aún sigo esperando a que me den solución . Gracias por vuestras aportaciones
 
Ahora recuerdo algo que me pasó, el TI estaba roto (el imán) y provocaba falsa lectura que después hacía mediciones similares a las que comentas.
 
Atrás
Arriba