PVPC desmontando mitos.. Por qué ya es mas caro que en algunas ofertas del mercado libre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues lo primero que me apetece comentar es que es una pena que para explicar algo que parece muy interesante uses un tono tan desagradable. Sin acritud.
Si te fijas faltan como mínimo 5 mensajes en este Post (porque obviamente el usuario principal no se iba respondiendo a si mismo), de un usuario que los ha eliminado por sí mismo.

Supongo que así se entenderá más el nivel que ha habido. No hace falta que te diga qué usuario ha sido


Si te fijas faltan como mínimo 5 mensajes en este Post (porque obviamente el usuario principal no se iba respondiendo a si mismo), de un usuario que los ha eliminado por sí mismo.

Supongo que así se entenderá más el nivel que ha habido. No hace falta que te diga qué usuario ha sido

Pista: Dicho usuario no sabe que en Internet las mayúsculas significan gritar…

El usuario posteador (Antonio18) se ha registrado hace poco, y por lo que se puede leer con grandes conocimientos del sector. Aquí hay un usuario que parece que vaya a linchar a todo usuario que no piense como él o dé un punto de vista distinto, provocando la fuga de usuarios.

P.D. Dicho usuario ya fue baneado durante 1 mes, prometiendo rebajar el tono a la vuelta. ¿Cuánto le ha durado esta rebaja de tono?
 
Si te fijas faltan como mínimo 5 mensajes en este Post (porque obviamente el usuario principal no se iba respondiendo a si mismo), de un usuario que los ha eliminado por sí mismo.

Supongo que así se entenderá más el nivel que ha habido. No hace falta que te diga qué usuario ha sido


Si te fijas faltan como mínimo 5 mensajes en este Post (porque obviamente el usuario principal no se iba respondiendo a si mismo), de un usuario que los ha eliminado por sí mismo.

Supongo que así se entenderá más el nivel que ha habido. No hace falta que te diga qué usuario ha sido

Pista: Dicho usuario no sabe que en Internet las mayúsculas significan gritar…

El usuario posteador (Antonio18) se ha registrado hace poco, y por lo que se puede leer con grandes conocimientos del sector. Aquí hay un usuario que parece que vaya a linchar a todo usuario que no piense como él o dé un punto de vista distinto, provocando la fuga de usuarios.

P.D. Dicho usuario ya fue baneado durante 1 mes, prometiendo rebajar el tono a la vuelta. ¿Cuánto le ha durado esta rebaja de tono?
Totalmente de acuerdo, de hecho yo deje este foro hace unos meses debido a ese tipo de comentarios. Sinceramente algunos queremos un foro mas profesional o de ayuda y no de talibanismo anti-sector electrico, que también esta muy bien, pero quizás tenga mejor cabida en otros espacios, como forocoches. Además hay que leer (tiene bemoles la cosa) que estando en PVPC "puteas" a las grandes eléctricas y que eres un "grano en el culo" para ellas.... En fin, la ignorancia es muy atrevida.

Viendo que este chico @Antonio18 ha dejado un hilo interesantisimo y con fundamentos solidos, me he registrado para felicitarlo y decirle que estoy totalmente de acuerdo y que por fin veo alguien que habla con conocimientos y explica las causas y razones de este mercado, lejos de llamar ladrones y estafadores a diversos actores del sector sin tener ni pueñetera idea de lo que esta hablando.

Saludos.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
 
Última edición:
No viene de más recordar las normas de este foro: Normas del foro

Supongo que al finalizar el Baneo de dicho usuario no se las leyó de nuevo…

Y en especial estos puntos:

-Procura dar tus opiniones con moderación, la firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios, los insultos o ataques personales están prohibides

-E) Los puntos y las comas son necesarios para dar claridad al mensaje.

-H) ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS EQUIVALE A GRITAR. Aunque estés enfadado, no escribas así.
 
Última edición:
Hola a todos, ya se que en este foro, al que sigo desde hace un tiempo sin intervenir ni registrarme hay mucho pvpc-talibán que ha comprado a pies juntillas la máxima de que el pvpc es la mejor tarifa porque lo dice no se qué asociación o lo publica no se quién. Yo he trabajado hasta hace bien poco en una empresa del sector bastante importante, de las más importantes, en un área relacionada con la formación de precios y demás os voy a decir algunas cosas que ya se que me vais a tachar de mentiroso, ignorante y demás, pero que si me da por responderos, al final el que quiera entender cómo funciona en realidad el mercado eléctrico español acabará aceptando como inevitable.
...
Intento responder desglosando por temas
- Grandes consumidores/particulares:
El trozo del pastel de los contratos particulares puede que sea poco significativo para las grandes eléctricas, que negocian con sus grandes clientes delante de un Vega Sicilia.
Pero la mayoría de los que posteamos aquí intentamos ayudar a ajustar la factura a particulares. Y a protegerse de ofertas trileras que les llueven por televisión, teléfono o en su propia puerta. Y nuestra experiencia hasta la fecha es que cuando un usuario final que no entiende su factura y desconoce el mercado de futuros de energía le venden una tarifa de mercado libre, no es esa de Viesgo a 0,115, sino que le dan un palo y le colocan un servicio de mantenimiento que no sabe para qué sirve y una permanencia de un año. Para esos usuarios, el PVPC ofrece una seguridad que no citas en todo tu mensaje: saber que no le están añadiendo sorpresas en la factura
 
Y ahora venga.. a comentar...
- 2.0DHA
La tarifa de Viesgo en 2.0A que citas es ligeramente mejor que el último año de PVPC-2.0A, pero en cambio el precio de Viesgo en 2.0DHA es peor que el PVPC-2.0DHA del último año. Y de las 4 combinaciones, con un consumo en valle del 45% (media nacional), aún es mejor la PVPC-DHA. Por eso es la que solemos recomendar, no porque lo hayamos leído en el Cosmopolitan (como insinuas)
Por otra parte, últimamente muchas eléctricas aprovechan el desconocimiento de la gente de su reparto de consumo en punta/valle para ofrecerles un precio fijo bajo (del orden de 0,115) pero pasándoles a tarifa de acceso 2.0DHA. Con el ahorro de peajes, pueden ajustar más el precio. Si comparas esos 0,115 con PVPC-2.0A, son muy competitivos. Pero si lo haces con PVPC-2.0DHA y 45% en valle, siguen siendo caros.
Ojo, yo considero que esa práctica es muy lícita y correcta, vista la reticencia de la gente a pasar a DH ("es que yo por la noche no gasto nada").
Pero no demuestra que el mercado libre sea más barato aún.
 
Y ahora venga.. a comentar...
- El mercado libre va a ser más barato que el PVPC
Por lo general, aquí hemos recomendado PVPC (o tarifas indexada a él) respecto a precios fijos, asumiendo que todas las comercializadoras compran la energía en el pool y por tanto difícilmente van a ofrecer precios mejores dado que el margen del PVPC (3,11 eur/kW-año y 2 eur/mWh) ya es muy ajustado.
Si no te he entendido mal, lo que nos vienes a explicar es que las grandes comercializadoras van a poder ofrecer precios de mercado libre muy inferiores al PVPC porque van a llegar acuerdos de compra fuera de pool y a precios bajos con sus propias centrales de generación, no ?
Si es así, bienvenido sea. Cuando constatemos que esas ofertas de mercado libre dirigidas a particulares son tan buenas seremos los primeros en recomendarlas.
Así y todo, me queda una duda: ¿cuál es el motivo para que una central de Iberdrola llegue a un acuerdo de compra con Iberdrola comercializadora a un precio por debajo del pool ?
Entiendo que quiera asegurarse ante posibles fluctuaciones, pero precisamente de tu mensaje parece que dejas claro que los que controlan el 90% de la producción pueden mantener el precio de cierre artificialmente alto, no ?
 
- El mercado libre va a ser más barato que el PVPC
Por lo general, aquí hemos recomendado PVPC (o tarifas indexada a él) respecto a precios fijos, asumiendo que todas las comercializadoras compran la energía en el pool y por tanto difícilmente van a ofrecer precios mejores dado que el margen del PVPC (3,11 eur/kW-año y 2 eur/mWh) ya es muy ajustado.
Si no te he entendido mal, lo que nos vienes a explicar es que las grandes comercializadoras van a poder ofrecer precios de mercado libre muy inferiores al PVPC porque van a llegar acuerdos de compra fuera de pool y a precios bajos con sus propias centrales de generación, no ?
Si es así, bienvenido sea. Cuando constatemos que esas ofertas de mercado libre dirigidas a particulares son tan buenas seremos los primeros en recomendarlas.
Así y todo, me queda una duda: ¿cuál es el motivo para que una central de Iberdrola llegue a un acuerdo de compra con Iberdrola comercializadora a un precio por debajo del pool ?
Entiendo que quiera asegurarse ante posibles fluctuaciones, pero precisamente de tu mensaje parece que dejas claro que los que controlan el 90% de la producción pueden mantener el precio de cierre artificialmente alto, no ?

Eso es actualmente imposible ninguna puede ofrecer algo por debajo del PVPC.
Acuerdos fuera del pool?? ay ay ay la colau y barcelona energía jajajajja

Vamos a contar mentiras tralala...
 
Totalmente de acuerdo, de hecho yo deje este foro hace unos meses debido a ese tipo de comentarios. Sinceramente algunos queremos un foro mas profesional o de ayuda y no de talibanismo anti-sector electrico, que también esta muy bien, pero quizás tenga mejor cabida en otros espacios, como forocoches. Además hay que leer (tiene bemoles la cosa) que estando en PVPC "puteas" a las grandes eléctricas y que eres un "grano en el culo" para ellas.... En fin, la ignorancia es muy atrevida.

Viendo que este chico @Antonio18 ha dejado un hilo interesantisimo y con fundamentos solidos, me he registrado para felicitarlo y decirle que estoy totalmente de acuerdo y que por fin veo alguien que habla con conocimientos y explica las causas y razones de este mercado, lejos de llamar ladrones y estafadores a diversos actores del sector sin tener ni pueñetera idea de lo que esta hablando.

Saludos.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk

Vamos que es tu compañero o amigo de curro no ? fudamentos sólidos? jjajaja No son mas que propaganda a favor del sector mercado libre.

Pues claro que estando en PVPC se putea , se paga menos y se deja de pagar comisiones a gente como vosotros, un placer.

Hasta Miquel Fuertes lo acaba de decir que no es cierto para nada que el mercado libre sea mas barato que el PVPC ... salvo casos puntuales como ese en su casa con las 8 horas que tenia una proporción de 80% 20 %.....

si te has registrado hoy no puedes haber estado antes en el foro..... o por que no usas la misma cuenta???
 
- 2.0DHA
La tarifa de Viesgo en 2.0A que citas es ligeramente mejor que el último año de PVPC-2.0A, pero en cambio el precio de Viesgo en 2.0DHA es peor que el PVPC-2.0DHA del último año. Y de las 4 combinaciones, con un consumo en valle del 45% (media nacional), aún es mejor la PVPC-DHA. Por eso es la que solemos recomendar, no porque lo hayamos leído en el Cosmopolitan (como insinuas)
Por otra parte, últimamente muchas eléctricas aprovechan el desconocimiento de la gente de su reparto de consumo en punta/valle para ofrecerles un precio fijo bajo (del orden de 0,115) pero pasándoles a tarifa de acceso 2.0DHA. Con el ahorro de peajes, pueden ajustar más el precio. Si comparas esos 0,115 con PVPC-2.0A, son muy competitivos. Pero si lo haces con PVPC-2.0DHA y 45% en valle, siguen siendo caros.
Ojo, yo considero que esa práctica es muy lícita y correcta, vista la reticencia de la gente a pasar a DH ("es que yo por la noche no gasto nada").
Pero no demuestra que el mercado libre sea más barato aún.

Exacto, eso si me parece argumentos y objetividad.


Os habéis planteado mirar cómo va el año 18??.. no os sorprende que en Marzo, con record total de generación eólica en la historia, con las reservas hidráulicas por encima de la media de los últimos 10 años, un abril con record de generación hidráulica, con un montón de pantanos turbinando y creando reservas, el precio haya sido de 40€ mwh??? eso es casi un 0,11€ en un 2.0A... Mayo cerrando los días laborables cerca 60€ mwh que es un 0,13€????..... Alguien cree que con el pvpc va a pagar a final de año menos de 0,125??.. y ni me molesto en poner el rollo de la DH que si, que se ahorra mas, pero eso también está en el mercado libre y para visualizar el ejemplo me baso en el 2.0A porque las cuentas para el DH son las mismas o parecidas.

No se como podéis tomar en serio eso.......


or qué ya es mas caro que en algunas ofertas del mercado libre

NO se ha puesto ni una, ni una sola oferta mas barata que pvpc sin la trampa de la dh. Estos son expertos en soltar rollos como los de puerta fría... por eso me había cabreado tanto.


jajajajaja
 
Última edición:
Vamos que es tu compañero o amigo de curro no ? fudamentos sólidos? jjajaja No son mas que propaganda a favor del sector mercado libre.

Pues claro que estando en PVPC se putea , se paga menos y se deja de pagar comisiones a gente como vosotros, un placer.

Hasta Miquel Fuertes lo acaba de decir que no es cierto para nada que el mercado libre sea mas barato que el PVPC ... salvo casos puntuales como ese en su casa con las 8 horas que tenia una proporción de 80% 20 %.....

si te has registrado hoy no puedes haber estado antes en el foro..... o por que no usas la misma cuenta???
Que sea la ultima vez que a mi me acusas de ser compañero de nadie porque es mentira y como sigas asi me voy a poner en contacto con el administrador para tomar las medidas oportunas frente a tu difamacion. Es la ultima vez que lo digo.

No me registro con el nick anterior porque no me sale de ahi, a ver si me vas a decir tu, lo que tengo que hacer.

Insisto, ultima vez que te consiento que me acuses de nada que afecte a mi vida personal, sea compañero o no, me registro con el nick que a mi me da la gana.


Que tengas buen dia.
Saludos.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
 
Que sea la ultima vez que a mi me acusas de ser compañero de nadie porque es mentira y como sigas asi me voy a poner en contacto con el administrador para tomar las medidas oportunas frente a tu difamacion. Es la ultima vez que lo digo.

No me registro con el nick anterior porque no me sale de ahi, a ver si me vas a decir tu, lo que tengo que hacer.

Insisto, ultima vez que te consiento que me acuses de nada que afecte a mi vida personal, sea compañero o no, me registro con el nick que a mi me da la gana.


Que tengas buen dia.
Saludos.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk

Corrre al juzgado anda.... Pues que mire vuestras ip y rastree posible multicuenta de paso. Esta claro que habéis entrado juntos.
 
Haya paz porfavor, esta Comunidad es para aprender entre todos y no discutir como últimamente está pasando.

Un saludo y gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba