Lumio cesa su actividad

• Iniciador del tema Iniciador del tema rayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La batería virtual te permite llegar a factura 0, sin ella solo puedes compensarte tu consumo; si viven en Canarias o tienes la instalación sobredimensionada te interesa.
Más aún, sin batería virtual solo puedes compensarte consumo dentro del mes. Es mucho más limitado.

Última edición:
Y al revés si hay mayor consumo en verano.
Dependiendo de curva consumo vs curva de producción, y dimensionamiento.

Mas que nada para el mes que no estés o no consumas tanto como el resto.
La batería virtual desde 0 desde la península, sin sobredimensionamiento gordo, debería contratarse al acabar el invierno que es cuando se empieza a acumular excedente. (no digo al 100% de los casos, pero si a la mayoría , que os veo venir jeje)
Si claro, pero estar cambiando de comercializadora 2 veces al año me parece un poco exagerado.

Yo afirmo lo contrario, que mientras accedas a la desgravación del IRPF (que acaba el 31 de diciembre del 2025), para la gran mayoría le sale rentable dimensionar la instalación pensando en hacer uso de la batería virtual (no digo para el 100% de los casos, que te veo venir... ;) ). Y en otros casos, probablemente también, pero ya es ver el caso).

Última edición:
Y cada mes si hace falta, es totalmente gratis, te puedes cambiar las veces que quieras y además te ahorras pasta.
Cambiar comercializadora cada mes buscando el mejor precio es lo ideal, hasta que que metes en la ecuación una BV con su saldo acumulado en los meses buenos (adiós saldo con el cambio), o con los famosos referidos , puntos, descuentos....(igualmente adiós a esa bolsa de dinero acumulada).

El tema de las BV, en verdad de la FV, depende de varios factores, dejando aparte presupuesto para montar o motivación no estrictamente económica:

-Zona geográfica donde vivas, climatología de dicha zona, horas solares anuales (hay programas para verlo), orientación de la instalación, sombras de la misma, ganas del usuario de estar pendiente del tema o no...Y seguro que me olvido varias.

Con esto de las BV, o FV en general, me recuerda a los coches eléctricos. Tienen muchísimas ventajas, pero siempre hay gente que tiene que sacarle punta al lápiz para decir es queeee...

El problema viene cuando la gente se tira a la piscina de la FV, del VE, de lo que sea, sin informarse debidamente. Y cuando la inversión no cumple sus expectativas pues a rajar diciendo que vaya mojón, de haberlo sabido...

Saludos.

Cambiar comercializadora cada mes buscando el mejor precio es lo ideal, hasta que que metes en la ecuación una BV con su saldo acumulado en los meses buenos (adiós saldo con el cambio), o con los famosos referidos , puntos, descuentos....(igualmente adiós a esa bolsa de dinero acumulada).

El tema de las BV, en verdad de la FV, depende de varios factores, dejando aparte presupuesto para montar o motivación no estrictamente económica:

-Zona geográfica donde vivas, climatología de dicha zona, horas solares anuales (hay programas para verlo), orientación de la instalación, sombras de la misma, ganas del usuario de estar pendiente del tema o no...Y seguro que me olvido varias.

Con esto de las BV, o FV en general, me recuerda a los coches eléctricos. Tienen muchísimas ventajas, pero siempre hay gente que tiene que sacarle punta al lápiz para decir es queeee...

El problema viene cuando la gente se tira a la piscina de la FV, del VE, de lo que sea, sin informarse debidamente. Y cuando la inversión no cumple sus expectativas pues a rajar diciendo que vaya mojón, de haberlo sabido...

Saludos.
Como decía aquel: "El ser humano es extraordinario...."

Todavía sigo sin entender que una persona esté contenta por tener una factura de la luz de 0€ cuando se ha gastado 6.000€ en una fotovoltaica cuando tenia una factura mensual de 30€ de luz...

Que si que hay subvenciones, ayudas,.... dejemos que se queda en 3.000€ o mejor aún 2.000€ la instalación llave en mano, 2.000€ / 30€ factura mes = 66 meses o 5 años y medio que tienen que pasar para que recuperes esos 2.000€.... pero yo contento, porque tengo placas en mi casa y soy ecologista.

Como decía aquel: "El ser humano es extraordinario...."

Todavía sigo sin entender que una persona esté contenta por tener una factura de la luz de 0€ cuando se ha gastado 6.000€ en una fotovoltaica cuando tenia una factura mensual de 30€ de luz...

Que si que hay subvenciones, ayudas,.... dejemos que se queda en 3.000€ o mejor aún 2.000€ la instalación llave en mano, 2.000€ / 30€ factura mes = 66 meses o 5 años y medio que tienen que pasar para que recuperes esos 2.000€.... pero yo contento, porque tengo placas en mi casa y soy ecologista.
Pues amortizar la instalación en 6 años y luego tener energía casi gratis otros 25 años me parece una inversión muy rentable, difícilmente superable. Además de la satisfacción de reducir la huella de carbono.

Pues amortizar la instalación en 6 años y luego tener energía casi gratis otros 25 años me parece una inversión muy rentable, difícilmente superable. Además de la satisfacción de reducir la huella de carbono.
¿Quién te garantiza la energía "casi" gratis por tener fotovoltaica dentro de 5 años?

Ni siquiera las comercializadoras te garantizan precio, alguna de las comercializadoras de referencia se lanzan a ofrecerte un precio fijo durante 3 años solamente.

¿Realmente crees que no te pondrán algún tipo de impuesto por generar energía??

De momento el negocio es redondo: generas energía para mi, que te pago a 0,10€/KWh y que vendo a 0,15€/KWh y además tú haces la inversión; cuando se acabe el chollo y las comercializadoras empiecen a quejarse hablaremos.

Por supuesto que entre todos tenemos que reducir la huella de carbono, pero no a cualquier precio, y menos aún beneficiando a un tercero al que le da exactamente igual que consumas energía verde o no.

¿Quién te garantiza la energía "casi" gratis por tener fotovoltaica dentro de 5 años?

Ni siquiera las comercializadoras te garantizan precio, alguna de las comercializadoras de referencia se lanzan a ofrecerte un precio fijo durante 3 años solamente.

¿Realmente crees que no te pondrán algún tipo de impuesto por generar energía??

De momento el negocio es redondo: generas energía para mi, que te pago a 0,10€/KWh y que vendo a 0,15€/KWh y además tú haces la inversión; cuando se acabe el chollo y las comercializadoras empiecen a quejarse hablaremos.

Por supuesto que entre todos tenemos que reducir la huella de carbono, pero no a cualquier precio, y menos aún beneficiando a un tercero al que le da exactamente igual que consumas energía verde o no.
Sí, realmente creo que no van a poner un impuesto a las familias por generar tu propia energia, lo que en su momento hizo el PP no creo que se atrevan a repetirlo. El negocio de momento es redondo para todos, empresas y consumidores.

Nadie garantiza nada, tampoco que mañana no me caiga una teja yendo por la calle y me muera. Pero como inversión, no hay nada más rentable, salvo mejorar aislamientos según el caso.

El futuro ya se verá, mi apuesta es que la energía va a bajar mucho de precio y las baterías virtuales van a dejar de ser tan interesantes. Pero también para entonces habrán bajado mucho de precio las baterías reales y será cuando interese instalárselas aún sin ayudas, que quizá las haya si las pones a disposición de equilibrar el sistema eléctrico.

Ya parto de que las empresas son psicópatas (su principal si no único objetivo es maximizar el beneficio para sus accionistas y los bonos de los gestores).

Edito para decir, que vaya, ¡ahora soy nergizo!

Buenas. Lo primero pedir perdón por el off-topic al tema Lumio, pero sobre la mal llamada bateria virtual, que deberia ser llamada hucha/monedero/saldo/x virtual o parecido, porque sino da margen a error de pensar en kWh guardados para luego descontar kWh consumidos...Al lío.

Pienso igual que @Molari . La BV, más allá del bajón al precio de excedentes, y que aún así es muy rentable en instalaciones "sobredimensionadas" a día de hoy, lo que permite es guardar saldo en los meses donde la instalación produce a tope y los consumos no son exagerados. Por poner un ejemplo, yo vivo en la provincia de Granada y podria decir que meses de consumo alto son 5 al año ( Diciembre-Enero-Febrero y Julio-Agosto).

Tenemos asi 5 meses, en realidad 3 pues Julio y Agosto la FV cubre de sobra y da para acumular en la dichosa BV, que van a morder de la BV, pero en contra tenemos casi 9 meses donde casi siempre el balance va a ser engordar dicha BV para luego rebajar mucho, incluso totalmente dichos 3 meses.

Y esto liga con la sobredimensión de la instalación. Al igual que el precio de excedente ha bajado, también lo ha hecho el precio del kWh en las tarifas con BV, y mas importante aún, el precio de las instalaciones tras el boom de la FV ha bajado mucho tambien.

Antes por montar una FV de 2,5 kWp o incluso 3 kWp te pedian una burrada, cuando ahora por el mismo precio, o menor, con la bajada del precio de materiales y mano de obra puedes montar casi el doble.

Y para rematar y mejorar el balance, las famosas deducciones en IRPF, posibles ayudas/subvenciones y demás, que ayudan a reducir el tiempo de amortización.

Yo lo tengo claro, pero cada caso es un mundo. No trabajo en FV aunque lo parezca ehh :p

Perdón por el ladrillo, y felices fiestas a todos, un saludo.
Discrepo mucho con esto, no solo no ha bajado el precio del kWh consumido, sino que la oferta se ha reducido drástricamente.

Sigue desde hace tiempo en 11 12 céntimos y cada vez con la potencia mas cara.

BV Solo hay :

Naturgy que ya bajará el kWh excedente a 7 céntimos. Hoy es la mejor relación casi 1:1 la relación entre precio consumido vs excedente. No hay límites que yo sepa-
Octopus que sigue al mismo precio pero es menos de un 40%, la relación del excedente vs consumido. 12 centimos vs 5 céntimos.Limite acumulación 1000 kWh
Iberdrola, con los 3 periodos online sigue siendo oferta interesante. (Potencia mas baja, y punta no tan cara). Limite acumulación 80 euros. creo que era. (han cambiado tanto que estoy ahora desactualizado)
Repsol, = Estafa, cláusula antiacumulación, y precios de potencia infumables.

la instalacion de fv como tengas detracciones de ipf en tus nóminas interesantes, la tienes amortizada desde el momento que hagas la declaración de la renta...
- casa independiente 60% de la parte estatal
- comunidad autónoma en mi caso com. valenciana 40 % de la parte de la comunidad
- ibi, en mi caso mi poblacion 5 años al 50%.. pago 500 euros por lo que en 5 años habré ganado dinero con la instalacion sin contar el ahorro energetico.

precio de imi instalación..5300 euros 16 placas canadiense 455w + inversor hiawei 6k

si que hay subvenciones, ayudas,.... dejemos que se queda en 3.000€ o mejor aún 2.000€ la instalación llave en mano, 2.000€ / 30€ factura mes = 66 meses o 5 años y medio que tienen que pasar para que recuperes esos 2.000€.... pero yo contento, porque tengo placas en mi casa y soy ecologista.
Lo más interesante es que la factura de 30€ no será reducida a 0 porque el fijo te lo comes igual , así que como mucho la reduces a 15€….el plazo real de amortización de una FV es general + 15 de años ; es cierto que hay un efecto placebo y esa sensacion de tener energía “gratis “ que …..”no tiene precio “.

Atrás