Lumio cesa su actividad

• Iniciador del tema Iniciador del tema rayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo más interesante es que la factura de 30€ no será reducida a 0 porque el fijo te lo comes igual , así que como mucho la reduces a 15€….el plazo real de amortización de una FV es general + 15 de años ; es cierto que hay un efecto placebo y esa sensacion de tener energía “gratis “ que …..”no tiene precio “.
Hay varias comercializadoras que compensan también la potencia. Teniendo en cuenta el irpf, el coste del dinero en mis cálculos, renovar el inversor cada 10 años y la degradación de las placas, estimo que tardaré 6,5 años en amortizar mi instalación y en el año 25 me habrá generado 10.778 euros de beneficio neto descontada la inflación, 23.000 en el año 40.

Última edición:
Iberdrola, con los 3 periodos online sigue siendo oferta interesante. (Potencia mas baja, y punta no tan cara). Limite acumulación 80 euros. creo que era. (han cambiado tanto que estoy ahora desactualizado)
Repsol, = Estafa, cláusula antiacumulación, y precios de potencia infumables.
El problema con Iberdrola es el siguiente:

- La tarifa mejor es cierto que es la 3 períodos online. Potencia mucho más baja que sus demás tarifas (35 € Kw/año frente a 50, y eso sin impuestos) y mix barato. Es la que uso para mi segunda residencia y usando los excedentes de la BV de la primera en verano.

- Pero si tienes FV (para mí los excedentes a 0,10 el Kwh, para los nuevos ha bajado a 0,08). solo puedes coger el plan solar (muy barato de 7 a 9 de la mañana, 10,2 €/Kwh aunque suben a 11,2 en Febrero y carísimo de 9 a 7 de la tarde (20,4 €/Kwh)). Ese es otro argumento para sobredimensionar algo la instalación. Y así y todo a veces me coge el toro no pudiendo producir tanto en las horas caras (aunque tengo la aerotermia de 7 a 9 por la mañana y a partir de las 7 por la tarde).

El problema con Iberdrola es el siguiente:

- La tarifa mejor es cierto que es la 3 períodos online. Potencia mucho más baja que sus demás tarifas (35 € Kw/año frente a 50, y eso sin impuestos) y mix barato. Es la que uso para mi segunda residencia y usando los excedentes de la BV de la primera en verano.

- Pero si tienes FV (para mí los excedentes a 0,10 el Kwh, para los nuevos ha bajado a 0,08). solo puedes coger el plan solar (muy barato de 7 a 9 de la mañana, 10,2 €/Kwh aunque suben a 11,2 en Febrero y carísimo de 9 a 7 de la tarde (20,4 €/Kwh)). Ese es otro argumento para sobredimensionar algo la instalación. Y así y todo a veces me coge el toro no pudiendo producir tanto en las horas caras (aunque tengo la aerotermia de 7 a 9 por la mañana y a partir de las 7 por la tarde).

Otra opción sería pasar a excedentes indexados.

[Nergiza.com] Lumio cesa su actividad

Pero en la primavera, tendrías que pasa a precio fijo. Por que en cuanto las renovables salgan a pasear el precio se desplomará.

En cualquier caso considero aberración, y un error catastrófico dejar dependiendo la instalación solar de una comercializdora. Hay mucha gente que se obsesiona con esto, al nivel de la potencia contratada.

Atrás