Reclamar ya lecturas estimadas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anabma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso, para tener acceso al armario de contadores donde se encuentra el de mi vivienda, pregunté en la ferreteria del barrio por la llave universal y directamente me hicieron una copia.

Es cerradura universal, si tienes algún amigo, conocido electricista alguien de reformas etc te puede dejar una y te haces copia.
Eso es así. Debe ser cerradura homologada para permitir el acceso de los técnicos, yo trabajé en eso un tiempo.

En mi caso, para tener acceso al armario de contadores donde se encuentra el de mi vivienda, pregunté en la ferreteria del barrio por la llave universal y directamente me hicieron una copia.
Eso he pensado hacer, preguntar en una ferretería de aquí de mi barrio a ver que me dicen, si no no me quedará otra que pedirla de nuevo.

En teoría es algo habitual que deberian tener. Lo q no tengo ni idea es de el precio, ya nos contarás!
Pues ya está llave conseguida.

He estado (y sigo)con problemas médicos, y no lo había mirado hasta hoy.

En una ferretería de mi barrio 2,5€, la he probado y abre las dos puertas.
Ahora solo me falta bajar con más tiempo y hacer fotos para mandarla a la distribuidora.

Porque es a la distribuidora, no a la comercializadora, no?

Pues ya está llave conseguida.

He estado (y sigo)con problemas médicos, y no lo había mirado hasta hoy.

En una ferretería de mi barrio 2,5€, la he probado y abre las dos puertas.
Ahora solo me falta bajar con más tiempo y hacer fotos para mandarla a la distribuidora.

Porque es a la distribuidora, no a la comercializadora, no?
Yo lo haría a ambas, al final ña comercializadora te está vobrando eso, y podris reclamar s su vez a distribuidora y hacer mas fuerza. Aunque a veces "no se hablan" y directamente se ignoran. Si son del mismo "grupo" puede ayudar.

Y a la distribuidora para ver si revisan el dichoso contador o la telegestion.

Suerte, con todo! 😘

Yo lo haría a ambas, al final ña comercializadora te está vobrando eso, y podris reclamar s su vez a distribuidora y hacer mas fuerza. Aunque a veces "no se hablan" y directamente se ignoran. Si son del mismo "grupo" puede ayudar.

Y a la distribuidora para ver si revisan el dichoso contador o la telegestion.

Suerte, con todo! 😘
Del mismo grupo no son, Visalia y e distribución.
Lo haré asi pues. Lo mandaré a las dos, a ver si lo solucionan.
Gracias por todo 😘

Buenos dias
Pues casi dos meses después, me encuentro en la misma situación si no peor.
En e distribución me dijeron que procedían a refacturar con los datos que yo les daba, fotos incluidas , pero sigue saliendo todo estimado y encima la de abril se la han saltado.

A Visalia tambien reclamé me dijeron que tenia que hacer un vídeo del contador y asi lo hice.

Al poco tiempo me llegaron un montón de facturas en negativo, otras con las regularizaciones, otra que en la distribuidora me pone estimada, y me cuadra por el gráfico que asi es, pero en Visalia me pone que es lectura real.

Y asi desde enero acúmulo unas 30 facturas.

Ya no se ni lo que me han cobrado.

Pero estos días me va a llegar otra factura estimada .

Que hago, me vuelvo a poner otra vez en contacto con las dos? Me voy a otro sitio?
Estoy algo desesperada porque encima
con la ola de calor tenemos el aire todo el día e marcha , y a mi me gusta controlar a diario como voy, pero asi nada

Pues nada, ya me ha llegado la factura de Visalia. Vuelven a poner lectura real, pero no es asi, es lectura estimada tal y como marca la distribuidora.
La idea de irme es tentadora, pero a donde voy? En Visalia tengo buena tarifa, mejor que la potencia que ofrecen ahora.

Y digo yo, es legal que pongan lectura real cuando no lo es?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Reclamar ya lecturas estimadas?
    IMG_4617.webp
    39,6 KB · Visitas: 17
  • [Nergiza.com] Reclamar ya lecturas estimadas?
    IMG_4616.webp
    24,9 KB · Visitas: 13
¿Es posible que las lecturas si sean reales pero que las curvas de carga no lo sean? En mi caso, yo he tenido curvas de carga estimadas pero luego las facturas venían con la lectura real.

¿Desde la app de la distribuidora no puedes acceder al contador y ver los contadores del mismo por si te cuadran con lo que indica Visalia en la factura?

En e-distribución no se, pero en UFD tienes una sección para descargarte los consumos facturados, que son los que pasan a la comercializadora y que pueden ser diferentes a lo que ves en la app.

¿Es posible que las lecturas si sean reales pero que las curvas de carga no lo sean? En mi caso, yo he tenido curvas de carga estimadas pero luego las facturas venían con la lectura real.

¿Desde la app de la distribuidora no puedes acceder al contador y ver los contadores del mismo por si te cuadran con lo que indica Visalia en la factura?

En e-distribución no se, pero en UFD tienes una sección para descargarte los consumos facturados, que son los que pasan a la comercializadora y que pueden ser diferentes a lo que ves en la app.
Voy a mirar. No me suena que se puedan acceder a las lecturas desde e distribución.
Pero voy a echar un vistazo gracias

Voy a mirar. No me suena que se puedan acceder a las lecturas desde e distribución.
Pero voy a echar un vistazo gracias
Si lo que quieres es descargar los consumos facturados por E-distribucion, si que puedes hacerlo.

En cuanto a la lectura del contador, puedes acceder a ella en el momento actual, y tienes la opción de dejarte acceso programados para por ejemplo tener un historial con una lectura al dia.

Atrás