Yo tambien tengo E-Distribución y me salgo a reclamación anual con el tema de las placas.
Y en el caso de mi hija tuvo que acudir a consumo para que le facturaran, en un suministro normalito.
Además en mi caso al ser autoconsumo colectivo aun lian mas la cosa.
Te paso escrito de reclamación que se les envió.
"
Mientras que en los meses anteriores, vienen a coincidir más o menos mis datos con los suyos sobre el total de producción de mi instalación fotovoltaica (con una diferencia en mi contra sobre un 2%, que es asumible, entiendo por discrepancias en los distintos equipos de medida), en el mes de noviembre de 2025 hay unas diferencias en mi contra del 19,51 %, que les ruego revisen y modifiquen en la app y le comuniquen las rectificaciones a la comercializadora (Endesa Energía), a la mayor brevedad, antes de que se produzca la facturación y sea un lío rectificar facturas (como ya lo fue mi anterior reclamación de abril de 2024, que aun ando pendiente del total de la devolución).
Su error de imputación de los distintos consumos de noviembre lo he llegado a encontrar de la siguiente manera. Por un lado, el equipo de medida que tenemos instalado en la Comunidad de Propietarios nos ofrece una cifra mensual de kW producidos colectivamente cada mes, de los cuales se me deben atribuir el 4,6835%, que es mi porcentaje de participación en la instalación.
Por otro lado, si sumo la cantidad de autoconsumo mensual y la cantidad mensual de vertido que Vds. me atribuyen, debería obtener el total producido por mi parte de instalación, y que debería de coincidir con la cifra a la que me he referido en el párrafo anterior, y eso no ocurre en noviembre, con una diferencia más que sustancial.
Esto es, Vds. dejan de atribuirme una cantidad de autoconsumo y de vertido considerable en esos meses. De no subsanarse esos datos, la Comercializadora me van a cobrar esos meses en factura cantidades de consumo de red mayores de las realmente consumidas (por atribuirme Vds. menos autoconsumo del real), y además van a dejar de retribuirme cantidades por excedentes efectivamente vertidos a red pero no contemplados en los datos que Vds. proporcionan.
Les adjunto los datos de generación de noviembre ofrecidos por la aplicación de la Comunidad, esto es, 6.260 kW, de los cuales y en función de mi porcentaje de participación, mi producción es de 292,97 kW. Sin embargo Vds. tan solo me atribuyen 235,82 kw (150,48 kW de autoconsumo y 85,34 de vertido a red).
También les adjunto las curvas de su app, donde vienen las cantidades de energía que Vds. me atribuyen ese mes.
Entiendo que será un problema de sus equipos de medida, como debió de ocurrir en abril. Les ruego que lo subsanen y que pongan los medios necesarios para que estos errores no se vuelvan a repetir."
Se adjuntaron fotografías de lecturas del inversor.