Consulta Regulación Suelo Radiante

Han confundido y han conectado la ida de la caldera a planta 1 con el retorno, que es donde están los caudalímetros.
A los caudalímetros no les pasa nada ni tienes que cambiarlos.
Comprueba si te pasa lo mismo en el colector de la planta baja.
 
Han confundido y han conectado la ida de la caldera a planta 1 con el retorno, que es donde están los caudalímetros.
A los caudalímetros no les pasa nada ni tienes que cambiarlos.
Comprueba si te pasa lo mismo en el colector de la planta baja.
Si, exactamente igual.... la que está caliente es la de arriba (la de los caudalimetros)
¿En principio la solución es intercambiar en la caldera la entrada por la salida no? Llamaré el Miércoles al instalador para que venga, lo revise y lo solucione...
¿Esto influye mientras tanto en algo aparte de la perdida de la regulación y uso de los caudalimetros?
muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 2DCBE747-2763-469B-A158-E8EE971BA3F9.jpeg
    2DCBE747-2763-469B-A158-E8EE971BA3F9.jpeg
    102,2 KB · Visitas: 196
Si, con que cambie ida por retorno en la caldera se soluciona.

De esta manera casi no pasa agua por los circuitos ya que la lenteja del caudalímetros hace de "antirretorno" y genera una gran perdida de carga, por lo que la caldera casi no tiene caudal, calienta mucho el agua y comprobarás que hace muchos arranques/paros ya que llega pronto a consigna.
 
Si, con que cambie ida por retorno en la caldera se soluciona.

De esta manera casi no pasa agua por los circuitos ya que la lenteja del caudalímetros hace de "antirretorno" y genera una gran perdida de carga, por lo que la caldera casi no tiene caudal, calienta mucho el agua y comprobarás que hace muchos arranques/paros ya que llega pronto a consigna.
Muchisimas gracias por la ayuda!! (de nuevo), te contaré como acaba la película.
 
Si, con que cambie ida por retorno en la caldera se soluciona.

De esta manera casi no pasa agua por los circuitos ya que la lenteja del caudalímetros hace de "antirretorno" y genera una gran perdida de carga, por lo que la caldera casi no tiene caudal, calienta mucho el agua y comprobarás que hace muchos arranques/paros ya que llega pronto a consigna.
Hola Cameno,
¿tu haces trabajos por asturias? estoy buscando gente que mire mi caso... [email protected]
un saludo
 
Bastante tengo con lo mío... Pero gracias por la propuesta.

Esos caudalímetros son de retorno porque la escala de l/min asciende, es decir, el flujo de agua va hacia arriba, del tubo al colector. Si funcionando la bomba no se mueven los caudalímetros y encima está más caliente ese colector que el que debiera ser de ida... pues está al revés.

Estuve en una vivienda que llevaba 15 años sin funcionarle bien el suelo radiante, gastando mucho gas, muchos arranques y sin llegar a los 21°C, pasando el SAT varias veces... Se lo descubrí en 5min y no me creio hasta que le llevé a un oficial a cambiarle los tubos de la caldera. El caso es que iba a cambiarle la caldera por otra y al final no la cambió porque le funcionaba :-(
 
Puff, joder. Hace falta profesionales como tú. Mil gracias! Ya lo hemos solucionado, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto al lío, y lo que ha sido más facil es cambiar el colector de arriba por el de abajo y ya funciona correctamente!!

de nuevo mil gracias!

PD: Y el Miércoles Tirón de orejas al instalador por supuesto
 
Una pregunta a los entendidos, de la configuración que pongo de los termostatos en el post inicial, ¿Veis algo raro?, de ayer a hoy he consumido con esa configuración unos 6 m3 de gas, y creo que puede ser mucho, entiendo que lo más importante es el aislamiento de la vivienda, pero quizás no tenga bien programado los horarios... Somos 3 en casa (mi mujer y una niña de 3 meses) y siempre hay gente en casa. Lo mismo debería poner una temperatura media de 20-21 grados durante las 24h?
¿cuál es vuestra opinión?
Un saludo y gracias.
 
6m3 de gas son 63kwh, que a 6cts€ no llega a 4€. Haciendo frío me parece normal.

Con suelo radiante tienes que pensar siempre con 2-3 horas de adelanto.
Para la planta baja, si estás en casa por la mañana y por la tarde, yo empezaría probando a encender a las 10:00 de la mañana y apagar a las 21:30 a una temperatura de día 21°C y de noche 17°C.
Si solo utilizas los dormitorios por la noche, encenderla a las 16:00 hasta las 21:00 y a una temperatura de día 19°C y de noche 17°C.
Si tienes críos y estudian en los dormitorios tendrás que subir la consigna y encender un poco antes.
Si llegas a casa y le hace falta un poco más adelantas el encendido... Y así, ir probando, pero teniendo gas no hace falta que lo tengas todo el día encendido.
 
Genial cameno, mil gracias de nuevo... Iré probando, hoy he cortado la planta baja a las 18:00, y a ver como se comporta hasta las 23:00 o así que vamos a dormir.
En la planta de arriba quería tener de noche unos 20 grados, ... así que iré probando de menos a mas....
Un saludo y gracias
 
Buenas a todos , aprovechando el nombre del hilo me he animado a escribir ya que tengo una situación algo rara , por lo menos para mi . Tengo SR con caldera de condensación que va más o menos bien , tengo dos plantas de 100 m2 y cada una con su cuadros de regulación .
lo que me pasa es que la temperatura de impulsión es diferente en cada cuadro con una sola regulación en la caldera , como unos 5º C de diferencia cómo podéis ver en las fotos (comprobado que la temperatura es diferente ). Curiosamente la que está más lejos de la caldera es más alta ( y es la que indica la curva de la caldera ) y encima cuando allí corta por los termostatos entonces la que estaba más baja sube los 5ºC de diferencia......alguna explicación ? No deberia ser la impulsión la misma? Muchas gracias !,
 

Archivos adjuntos

  • AC60DDB8-3245-486B-B59A-BF1B3BD09591.jpeg
    AC60DDB8-3245-486B-B59A-BF1B3BD09591.jpeg
    37,9 KB · Visitas: 198
  • E6E14425-1882-48DA-AE91-91CC3A2941C4.jpeg
    E6E14425-1882-48DA-AE91-91CC3A2941C4.jpeg
    41,8 KB · Visitas: 138
  • B8918351-A680-442E-9A10-641DDB3FAE6A.jpeg
    B8918351-A680-442E-9A10-641DDB3FAE6A.jpeg
    34,8 KB · Visitas: 121
  • CFE8DCD5-FAAD-400E-8777-3E8D7741FE24.jpeg
    CFE8DCD5-FAAD-400E-8777-3E8D7741FE24.jpeg
    22,4 KB · Visitas: 172
Atrás
Arriba