Se nos está yendo de las manos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exagerar nunca es bueno, aunque tengo que decir que eso que justo tú apuntas, es el sentimiento de la mayoría de los consumidores de este país, que sólo conduce a engordar las arcas de las eléctricas.

Por ese pensamiento incrustado a fuego en gran parte de la población, te encuentras suministros que están pagando más de 20 céntimos el kWh, y se le ponen a uno los pelos de punta (los que queden en el cuerpo :LOL: )
Cierto, pero no quise hacer hincapié en los céntimos por kWh, sino en la perserveración.
Dado que esos céntimos cambian de día a día, es mucho lastre documentar todos esos cambios.
Mi impresión también es la de 'un mercadillo de energía', como dice @Nach.

Yo la verdad compadezco la cantidad de ancho de banda que gastan algunos (entiendo que en tarifa pvpc) para vigilar día a día las horas más baratas y los días...

ya sé que hay algunos que son casi militantes del pvpc... pero no estaríais más tranquilos con una buena tarifa de precio fijo (que encima en el 90% largo ahorraríais pasta)? yo al menos lo estoy, y ni ganas de volver a pvpc porque me conozco y sé que acabaría como algunos, mirando todos los días las horas y tratando de influir subrepticiamente en los hábitos de mi prole para que no gasten cuando es más caro (lo cuál sería complicado...)

Yo la verdad compadezco la cantidad de ancho de banda que gastan algunos (entiendo que en tarifa pvpc) para vigilar día a día las horas más baratas y los días...

ya sé que hay algunos que son casi militantes del pvpc... pero no estaríais más tranquilos con una buena tarifa de precio fijo (que encima en el 90% largo ahorraríais pasta)? yo al menos lo estoy, y ni ganas de volver a pvpc porque me conozco y sé que acabaría como algunos, mirando todos los días las horas y tratando de influir subrepticiamente en los hábitos de mi prole para que no gasten cuando es más caro (lo cuál sería complicado...)
Yo estoy igual que tu. Ya estuve en PVPC y no creo que me vean en otra tarifa con discriminación horaria, mientras haya algo decente en precio fijo.

'subrepticiamente': bonito palabro

Personalmente valoro más la 'paz familiar' que unos céntimos ahorrados en la factura ...
En mi caso consigo esa 'paz familiar' gracias a una tarifa con discriminación horaria, pero gracias a la fotovoltaica y a una batería física con capacidad alta, el consumo se concentra en el período barato.

Última edición:
Jejeje ábrete en canal, y comparte con nosotros tu tarifa :LOL:
No tengo problema: estoy en Naturgy compromiso desde hace casi dos años y hasta que no se acabe el contrato no me cambio. Mi gasto energético no es muy alto y por 3 euros arriba o abajo no me estoy con el trabajo. Porque además, los cambios no los hago solo en mi casa, sino que aprovecho y cambio 3 más de familiares y si estuviera todo el día mirando y cambiando sería un sinvivir.

Siempre nos queda el término medio...

Nosotros pasamos de la largo plazo de Repsol (0,088523 €/kWh) a PVPC sin cambiar de hábitos (más allá de mover 1 hora el horario del termo y pasar la depuradora al medio día). El resultado es que te sale más o menos igual, un pelín más barato PVPC.

Esta gráfica es de mi consumo en PVPC (sin aplicar bono social) y en Repsol de los últimos 3 meses (eje X es mes/dia):

[Nergiza.com] Se nos está yendo de las manos

Es decir, sale igual una cosa que la otra. Lo malo de PVPC: no sabes cómo estará dentro de unos meses; lo malo del mercado libre: dentro de menos de un año te tocará buscar un hilo en Nergiza para ver a qué tarifa te tienes que mover.

No tengo problema: estoy en Naturgy compromiso desde hace casi dos años y hasta que no se acabe el contrato no me cambio. Mi gasto energético no es muy alto y por 3 euros arriba o abajo no me estoy con el trabajo. Porque además, los cambios no los hago solo en mi casa, sino que aprovecho y cambio 3 más de familiares y si estuviera todo el día mirando y cambiando sería un sinvivir.
Diría que evitar eso es la clave. El día tiene solo 24 horas; hay que aprovecharlas.
Por ejemplo yo ahora bajo al mar para nadar mi trayecto diario.

¿con quién hay que hablar para degradarte a "infranergizo"?

Jejeje es broma. Comprendo tu visión del tema. Cada casa tiene realidades distintas.

Cierto, pero no quise hacer hincapié en los céntimos por kWh, sino en la perserveración.
Dado que esos céntimos cambian de día a día, es mucho lastre documentar todos esos cambios.
Mi impresión también es la de 'un mercadillo de energía', como dice @Nach.
No se chico, en mi caso concreto me interesa (y entretiene, importante) más hablar del medio céntimo del TAM que de soldar módulos de baterías de Aliexpress...

Que no lo digo con acritud, en absoluto! Solo intento darle un poco de perspectiva al asunto... Ya que lo que interesa a algunos a otros en absoluto.

Y eso es lo bonito del foro, que cada uno le encuentra la utilidad que quiere!

Sin ir más lejos, he visto usuarios que exclusivamente interactúan en el "off topic"... Si les va bien, me alegro :)

No se chico, en mi caso concreto me interesa (y entretiene, importante) más hablar del medio céntimo del TAM que de soldar módulos de baterías de Aliexpress...

Que no lo digo con acritud, en absoluto! Solo intento darle un poco de perspectiva al asunto... Ya que lo que interesa a algunos a otros en absoluto.

Y eso es lo bonito del foro, que cada uno le encuentra la utilidad que quiere!

Sin ir más lejos, he visto usuarios que exclusivamente interactúan en el "off topic"... Si les va bien, me alegro :)
Vale, tienes razón: Para gustos, colores. Y es bueno que haya colores diferentes.
En concreto, nadie me obliga a leer los hilos que no me interesan ...

Siempre nos queda el término medio...

Nosotros pasamos de la largo plazo de Repsol (0,088523 €/kWh) a PVPC sin cambiar de hábitos (más allá de mover 1 hora el horario del termo y pasar la depuradora al medio día). El resultado es que te sale más o menos igual, un pelín más barato PVPC.

Esta gráfica es de mi consumo en PVPC (sin aplicar bono social) y en Repsol de los últimos 3 meses (eje X es mes/dia):

Ver el archivos adjunto 28106

Es decir, sale igual una cosa que la otra. Lo malo de PVPC: no sabes cómo estará dentro de unos meses; lo malo del mercado libre: dentro de menos de un año te tocará buscar un hilo en Nergiza para ver a qué tarifa te tienes que mover.
o sea, que en los tres meses históricamente más baratos de pvpc apenas ahorraste...y vete preparando a mirar otra traifa de cara al verano y la previsible subida de precios... a eso me refiero...

Atrás