Se nos está yendo de las manos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo comenté en otro hilo. Aumentamos la familia y llevamos 6 meses disfrutando del bono social con un 65% de descuento (lo cual era una locura y el mes que viene vuelve al 25%). De lo contrario estaríamos en TE porque a final de año se nos acabaría el contrato en Repsol.

Pero no me refiero a mi caso particular. Me refiero a que la gente habla de las distintas tarifas de ML y de PVPC como si hubiera gran diferencia, y no la hay. Igual dentro de 6 meses tengo que decir cosa diferente, pero con los datos que tenemos, no se puede decir otra cosa.

Ya lo comenté en otro hilo. Aumentamos la familia y llevamos 6 meses disfrutando del bono social con un 65% de descuento (lo cual era una locura y el mes que viene vuelve al 25%). De lo contrario estaríamos en TE porque a final de año se nos acabaría el contrato en Repsol.

Pero no me refiero a mi caso particular. Me refiero a que la gente habla de las distintas tarifas de ML y de PVPC como si hubiera gran diferencia, y no la hay. Igual dentro de 6 meses tengo que decir cosa diferente, pero con los datos que tenemos, no se puede decir otra cosa.
Eso es lo que hace falta en este país... aumentar familia! y no estar detrás del céntimo. Yo tengo tres hijos, y todo son ventajas (hasta la hora de comer :ROFLMAO: y hacer la compra)

Sobre los 100€ semanales y eso que comemos sano, que en mi casa no entran chorradas de galletas ni bollería que eran otros 20€ fácil y los he conseguido llevar a mi terreno.

Sí que se ha ido de las manos sí... acabar hablando de tarifas de la luz en un hilo abierto en el general para quejarse de que se habla de las tarifas de la luz.

Eso es lo que hace falta en este país... aumentar familia! y no estar detrás del céntimo. Yo tengo tres hijos, y todo son ventajas (hasta la hora de comer :ROFLMAO: y hacer la compra)

Sobre los 100€ semanales y eso que comemos sano, que en mi casa no entran chorradas de galletas ni bollería que eran otros 20€ fácil y los he conseguido llevar a mi terreno.
Lo que hace falta es más ayuda a los que cumplimos por encima de la tasa de reposición. No hace falta que sea con dinero o subvenciones, me sobra con un monumento en la plaza del Ayto. Tener este circo en casa no está pagado! 😅

La compra semanal no me preocupa, lo que me preocupa es cuando salimos los findes. Suelo avisar al banco para que no se piensen que me han robado la tarjeta.

Yo estaba ya por darle la razón a @Nach , pero después de ver el consumo que pueden tener algunas residencias, como este "chalet", creo que hace falta seguir hablando de tarifas... (LaSexta de TotalEnergies le hubiera venido de perlas en su momento).

Su problema principal no es de tarifas eléctricas....

Zarzuela tiene un consumo eléctrico de en torno a 3.210 MWh, según los datos recopilados entre junio de 2022 y mayo de 2023.
Yo creo que tienen para participar en todos los apartados de Nergiza: ventanas, sate, autoconsumo, costumbres, etc.. consumen el equivalente a lo que 1000 hogares medios.

Su problema principal no es de tarifas eléctricas....

Yo creo que tienen para participar en todos los apartados de Nergiza: ventanas, sate, autoconsumo, costumbres, etc.. consumen el equivalente a lo que 1000 hogares medios.
Totalmente de acuerdo, por eso lo he puesto, que me he quedado de piedra.

Así que cada céntimo que le consigamos ahorrar en su tarifa con los consejos de Nergiza, nos harían ahorrar una buena pasta a las arcas del Estado.

De verdad que he visto 3 GWh y me quedado ojiplático.

Hay que tener en cuenta que no es solo un edificio, el complejo de la Zarzuela tiene hasta cuarteles dentro.

Lo que me parece es que no han pedido suficientes presupuestos. Me parece mucho 160k€ para la potencia que le van a instalar.

Lo que me parece es que no han pedido suficientes presupuestos. Me parece mucho 160k€ para la potencia que le van a instalar.
Teóricamente han pedido infinitos presupuestos. Las contrataciones públicas se hacen por concurso, las empresas interesadas presentan sus propuestas y, mientras cumplan con los requisitos del pliego, gana la que mejor baremación tenga y normalmente el precio suele ser lo que más puntúa.

Están en 2000 euros/kWp, poco más que lo que viene pagando cualquier particular, pero teniendo en cuenta que cuando contratas con la Administración Pública muchas veces:
-Se cobra muy tarde y tienes que tener generosas líneas de crédito.
-Se requiere mucho trabajo burocrático.
-Hay ciertas garantías adicionales.

Atrás