- Iniciador del tema
Que gran verdadcasi peores son los avisadores de cambio de marcha en los manuales, que como les hagas caso calas el coche...
Pensé que solo yo me planteaba estás cosas, me alegra saber que no estoy sola
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Que gran verdadcasi peores son los avisadores de cambio de marcha en los manuales, que como les hagas caso calas el coche...
Tranquila, @Irenergía, que somos muchos.Que gran verdadSi le haces caso metes quinta subiendo un puerto de montaña...
Pensé que solo yo me planteaba estás cosas, me alegra saber que no estoy sola![]()
Cuando yo empecé a conducir, autoescuela y los primeros coches, no tenía ni cuenta revoluciones ni, por supuesto, avisador de nada. Y no me hacía falta ninguno de estos instrumentos para saber cuándo cambiar. Como se suele decir, el coche "te lo pide", a poco que tengas una mínima sensibilidad.Tranquila, @Irenergía, que somos muchos.
Para que quede más evidencia:
¡No hagáis caso al aviso de cambiar la marcha en los coches con cambio manual!
Lo mejor es mirar el cuentarevoluciones y tener en cuenta si circuláis en llano a con pendiente.
Eso. Es que el motor 'habla', y se expresa con bastante claridad. Por ejemplo, si pones la quinta a 20 km/h, el pobre motor se queja a gritos. Lo malo es, que muchos conductor@s no entienden el idioma del motor.Cuando yo empecé a conducir, autoescuela y los primeros coches, no tenía ni cuenta revoluciones ni, por supuesto, avisador de nada. Y no me hacía falta ninguno de estos instrumentos para saber cuándo cambiar. Como se suele decir, el coche "te lo pide", a poco que tengas una mínima sensibilidad.
depende de las circunstancias... puede ser a 1300 o puede ser a 6000...Ya puestos, ¿a cuantas revoluciones habría que llevar un Opel Astra gasolina del 2009?
Suponiendo que la pregunta va en serio:Ya puestos, ¿a cuantas revoluciones habría que llevar un Opel Astra gasolina del 2009?
Tengo un corsa 90CV 2011 que a 2000- 2500 va muy bien en marcha tranquila por llano, pero para adelantar o subir un puerto necesita mas alegría.Ya puestos, ¿a cuantas revoluciones habría que llevar un Opel Astra gasolina del 2009?
Lo que dices muestra claramente que no hacen falta 6 marchas. Con 'solo' 5 marchas y haciendo la quinta tan 'larga' como la sexta sería lo mismo.En mi caso, Audi A3 2.0 TD 140Cv, paso de 4ª a 6ª sin pasar por 5ª, esto nos lo enseñaron en un curso de conducción eficiente hace ya bastantes años. Cuando vas en 6ª el coche puede ir a 80KM/h o a 200. Por lo que en la mayoría de casos, yendo a la velocidad máxima permitida en autovía 120KM/h, el uso de la sexta es el adecuado. En marchas más bajas el coche va más revolucionado y por tanto gasta más
Esto es un buen ejemplo de tópicos que no son siempre ciertos y que hacen mucho daño al motor.... En marchas más bajas el coche va más revolucionado y por tanto gasta más