Siniestro Total. Reparo o compro uno nuevo?

casi peores son los avisadores de cambio de marcha en los manuales, que como les hagas caso calas el coche...
Que gran verdad 😂😂😂 Si le haces caso metes quinta subiendo un puerto de montaña...

Pensé que solo yo me planteaba estás cosas, me alegra saber que no estoy sola 😂

Que gran verdad 😂😂😂 Si le haces caso metes quinta subiendo un puerto de montaña...

Pensé que solo yo me planteaba estás cosas, me alegra saber que no estoy sola 😂
Tranquila, @Irenergía, que somos muchos.
Para que quede más evidencia:
¡No hagáis caso al aviso de cambiar la marcha en los coches con cambio manual!
Lo mejor es mirar el cuentarevoluciones y tener en cuenta si circuláis en llano a con pendiente.

Tranquila, @Irenergía, que somos muchos.
Para que quede más evidencia:
¡No hagáis caso al aviso de cambiar la marcha en los coches con cambio manual!
Lo mejor es mirar el cuentarevoluciones y tener en cuenta si circuláis en llano a con pendiente.
Cuando yo empecé a conducir, autoescuela y los primeros coches, no tenía ni cuenta revoluciones ni, por supuesto, avisador de nada. Y no me hacía falta ninguno de estos instrumentos para saber cuándo cambiar. Como se suele decir, el coche "te lo pide", a poco que tengas una mínima sensibilidad.

Cuando yo empecé a conducir, autoescuela y los primeros coches, no tenía ni cuenta revoluciones ni, por supuesto, avisador de nada. Y no me hacía falta ninguno de estos instrumentos para saber cuándo cambiar. Como se suele decir, el coche "te lo pide", a poco que tengas una mínima sensibilidad.
Eso. Es que el motor 'habla', y se expresa con bastante claridad. Por ejemplo, si pones la quinta a 20 km/h, el pobre motor se queja a gritos. Lo malo es, que muchos conductor@s no entienden el idioma del motor.

Ya puestos, ¿a cuantas revoluciones habría que llevar un Opel Astra gasolina del 2009?
Suponiendo que la pregunta va en serio:
En el 95% de los casos, conviene que el motor gire entre 1.500 y 3.500 rpm.
Si vas tranquilamente a 120 km/h en autopista, que sean 2.400 +/- 400 rpm.

Ya puestos, ¿a cuantas revoluciones habría que llevar un Opel Astra gasolina del 2009?
Tengo un corsa 90CV 2011 que a 2000- 2500 va muy bien en marcha tranquila por llano, pero para adelantar o subir un puerto necesita mas alegría.

Última edición:
En mi caso, Audi A3 2.0 TD 140Cv, paso de 4ª a 6ª sin pasar por 5ª, esto nos lo enseñaron en un curso de conducción eficiente hace ya bastantes años. Cuando vas en 6ª el coche puede ir a 80KM/h o a 200. Por lo que en la mayoría de casos, yendo a la velocidad máxima permitida en autovía 120KM/h, el uso de la sexta es el adecuado. En marchas más bajas el coche va más revolucionado y por tanto gasta más

En mi caso, Audi A3 2.0 TD 140Cv, paso de 4ª a 6ª sin pasar por 5ª, esto nos lo enseñaron en un curso de conducción eficiente hace ya bastantes años. Cuando vas en 6ª el coche puede ir a 80KM/h o a 200. Por lo que en la mayoría de casos, yendo a la velocidad máxima permitida en autovía 120KM/h, el uso de la sexta es el adecuado. En marchas más bajas el coche va más revolucionado y por tanto gasta más
Lo que dices muestra claramente que no hacen falta 6 marchas. Con 'solo' 5 marchas y haciendo la quinta tan 'larga' como la sexta sería lo mismo.

Atrás