Nach
SuperNergizo
Enriquecimiento injusto es que al final del proceso obtengas un bien con un valor mayor que lo que tenías. El famoso "quien rompe viejo paga nuevo", vamos. Si tu tienes un coche viejo, con las piezas desgastadas a punto de finalizar su vida útil, la pintura totalmente destrozada y la chapa llena de óxido, y después de la reparación tienes un coche totalmente pintado de nuevo con piezas nuevas, en el proceso has ganado, y se podría alegar enriquecimiento injusto.El concepto enriquecimiento injusto en estos temas es un poco relativo, yo no he pedido que me den, yo tenía un coche operativo, solo pido que me lo dejen en las mismas condiciones que estaba. Que sería el mismo caso que Irene. Como han comentado otra cosa es que sea tu culpa y entonces si habría que entrar en el condicionado del seguro. En mi caso yo pago más porque si por mi culpa tengo un siniestro total me indemnizan a precio de mercado mejorado en un porcentaje (no recuerdo cuanto ahora) no a precio de valor venal. Pero es una cosa que no suele mirar la gente.