Sistema de Calefacción y ACS para piso antiguo de 100m2

Es un poco raro. Deberías saber si a la salida de Caldera tienes el mismo caudal que en grifos por si tuvieses algo raro en las tuberias
La caldera creo que da un caudal de 14 l/min (si no me equivoco, aproximandamente esa cifra).
Pero yo diría que antes tenía algo más de presión.
 
Uf... Con anterioridad solían poner el contador en fachada o fuera de tu vivienda y la empresa de gas te llevaba el tubo hasta tu ventana o cerca de donde pones la Caldera. Y una vez ya estés dado de alta y con gas, o bien esa empresa o un instalador te haga el tubo y te lo conecte y te compruebe estanqueidad de gas. Actualmente ,por lo menos por aquí, suelen meter el contador de gas dentro de casa y cerquita de la Caldera, y dejan ya preparado el tubo con las medidas exactas y las juntas. Y seguimos con 3 opciones: A:que te lo conecte la propia empresa, B:que te lo conecte un instalador o C: que el propio servicio técnico de la Caldera te suelte el de propano y te conecte el de gas cuando vayan a cambiar los parámetros de Caldera. Pero en principio el técnico del SAT debe llegar a tu casa a mesa puesta, osea, que él llegue y que esté todo conectado y el solo cambiar los parámetros y comprobar gases. Con lo cual creo que te he metido un rollo de la hostia pero no te he aclarado nada.
Joer, es que es todo una incertidumbre, de verdad. Parece una ciencia infusa....

El día que vengan, tendré al instalador en preaviso por si tiene que venir y a ver si con suerte lo cuadro para que se pase el del SAT a última hora....
 
La caldera creo que da un caudal de 14 l/min (si no me equivoco, aproximandamente esa cifra).
Pero yo diría que antes tenía algo más de presión.
Creo que a lo que te refieres es el delta T= 25 grados con un caudal de 14l/min. Si tienes más caudal ese delta T ya no te lo asegura. El caudal y presión te viene de la "calle".
 
Atrás
Arriba