Sobre ventanas para aislamiento acústico (Kömmerling 76)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trst21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a lo que me estáis diciendo, a los datos de las fichas de los presupuestos y a cosas que me comentan amigos que más o menos pilotan, he pensado en una configuración alternativa a doble cristal, asimétrico y, en teoría, con mejor coeficiente Ctr:

(Calle) 66.1 Silence (Planitherm 4S: Control solar) / Cámara de aire 18mm o 20mm Argón 90% / (Casa) 44.1 Silence (Con capa bajo emisiva) (Casa)

Creo que acústicamente sería bastante más eficiente que la del triple y térmicamente no difiere mucho del triple, cosa que tampoco me preocupa.

A partir de ahí, se miraría cajón de persiana, instalación, etc.

¿Opiniones?

Gracias
Si es suficiente no te podría decir. Pero ten claro que ya vas a tener mucho más que la grandisima mayoría. Supongo que has experimentado ya al pedir presupuestos que, indicando que quieres "algo bueno" en acústica, como mucho te meten un 4+4 acústico y listo. Por otro lado, también has visto que, llegado a esa ocnfiguración, meter más vidrios y/o mayores grosores, hay que incrementar bastante el peso y dinero para poca mejora.

Más importará si le apetece trabajar al instalador de ese día o como va justo de espuma, mejor apura el bote y no abre uno nuevo.

Muchas gracias. Sí, me refería a saber si era una configuración de ventana buena, que por ese lado es un buen punto de partida para luego concretar otras cuestiones como la instalación, la persiana, etc.

Buenas, yo tengo esas ventanas con cristal 4+4/16/3+3 y estoy muy contento, también es cierto que mi calle no es un criadero de coches ni gente.....pero también tienes que tener en cuenta, que el sonido es muy puro y lo que no te entre por la ventana, te puede entrar por la estructura o por las paredes ( ruido aéreo o estructural)

Gracias por la respuesta y la orientación @stewartbob.
Aprovecho este hilo para una pregunta que tal vez sea muy básica.
¿Diferencias esenciales entre el Rolaplus y el Varinova?
Gracias

Refloto este hilo tras unos meses en que no he podido ocuparme de las ventanas. Siendo consciente de que son muchos factores los que influyen, me han hecho esta propuesta, que no es de Kommerling:
Ventana de 2 hojas
Sistema Hermet10 de fabricación, gama IZOLA de 76 mm, perfilClase A con triple junta de estanqueidad
Herraje de Seguridad RC1 con Sistema de Microventilación, HerrajePerimetral con sistema de microventilación
Cajón de Persiana de PVC Veka Variant 175 mm con aislamientoLamas de persiana de color Blanco
Manilla y embellecedores de color Blanco
Guía de persiana de 38 mm
Motor Somfy para pulsador ILMO 6/17
Vidrio 6+6 AC/ Cam. 16 argon/ 4+4 BE+CS

Dado que me interesa aislamiento acústico (avenida de dos carriles), ¿va en el buen camino, teniendo en cuenta, como digo, que son múltiples factores entre ellos fundamental la instlación?
Gracias

Refloto este hilo tras unos meses en que no he podido ocuparme de las ventanas. Siendo consciente de que son muchos factores los que influyen, me han hecho esta propuesta, que no es de Kommerling:
Ventana de 2 hojas
Sistema Hermet10 de fabricación, gama IZOLA de 76 mm, perfilClase A con triple junta de estanqueidad
Herraje de Seguridad RC1 con Sistema de Microventilación, HerrajePerimetral con sistema de microventilación
Cajón de Persiana de PVC Veka Variant 175 mm con aislamientoLamas de persiana de color Blanco
Manilla y embellecedores de color Blanco
Guía de persiana de 38 mm
Motor Somfy para pulsador ILMO 6/17
Vidrio 6+6 AC/ Cam. 16 argon/ 4+4 BE+CS

Dado que me interesa aislamiento acústico (avenida de dos carriles), ¿va en el buen camino, teniendo en cuenta, como digo, que son múltiples factores entre ellos fundamental la instlación?
Gracias
Yo tengo esos cristales 6+6/16/4+4 es un cristalizó que flipas, y pesado como el solo, pero como no te hagan una buena instalación ( yo hablaría y pediría consejo a @A&B ) puede que oigas algo de ruido que se suele por las junta entre pared y la ventana.......yo te lo digo porque la tengo un salón insonorizado de puerta y es un cristal muy tocho y justo por donde se me sale algo de música, es justo por el perímetro y me pusieron banda estanca y mal puesta , me cabree y quité como pude, le puse espuma azul y mejoró muy mucho , pero se me sale algo de música por allí .
Pero mírate también los herrajes , que son muy pesados , mi puerta es de 0'90 metros cuadrados y son 50 kilos ,creo recordar

Gracias por la respuesta.
Me dicen, desde la tienda, que "la fábrica es Hermet10, la marca y material Veka y el modelo de 76mm es IZOLA". ¿Eso es así? No encuentro en la web de Hermet referencias a Veka como marca del material usado.
¿Alguien sabe algo? Gracias

Yo tengo esos cristales 6+6/16/4+4 es un cristalizó que flipas, y pesado como el solo, pero como no te hagan una buena instalación ( yo hablaría y pediría consejo a @A&B ) puede que oigas algo de ruido que se suele por las junta entre pared y la ventana.......yo te lo digo porque la tengo un salón insonorizado de puerta y es un cristal muy tocho y justo por donde se me sale algo de música, es justo por el perímetro y me pusieron banda estanca y mal puesta , me cabree y quité como pude, le puse espuma azul y mejoró muy mucho , pero se me sale algo de música por allí .
Pero mírate también los herrajes , que son muy pesados , mi puerta es de 0'90 metros cuadrados y son 50 kilos ,creo recordar
¿Quitaste tapajuntas y rellenaste tú mismo con espuma? Qué triste que lo tuviera que hacer el usuario en vez del instalador "profesional".

¿Quitaste tapajuntas y rellenaste tú mismo con espuma? Qué triste que lo tuviera que hacer el usuario en vez del instalador "profesional".
No, no tenía tapajuntas al estar con la obra de información, solo montaron la puerta, pero si, el problema que yo veo, es que no hay profesionales especializados, muchos saben hacer ventanas que es medir y tal, pero con el tema ruido, no tienen conocimiento de nada, y cuando les sacas de meter unos tornillos y poner espuma amarilla, ya se pierden

Actualizo y subo con las propuestas que me han hecho, de manera sintética. No me han dado todos los datos aún en cada una, pero creo que puede servir. Me interesa aislamiento acústico para tráfico de avenida bajo casa, en un cuarto piso. Entiendo perfectamente que son muchos factores los que intervienen, pero me interesa tener un panorama general a partir de aquí y antes de intentar controlar los otros factores. Presupuestos más o menos parecidos o de diferencias asumibles económicamente o incluso mejorables.
Quedo a la espera de valoraciones:

1. Komerling 76MD, triple junta. Rolaplus (no especifican si con Neopor, pero se lo pondría en caso de hacerlo con ellos)
Vidrio de Climalit Plus: Laminado 6+6.1mm Silence CS+BE / Interc. térm. Super Spacer 16mm con gas argón / Laminado 4+4.1mm Silence

2. Komerling 76MD, triplejunta. Rolaplus (con Neopor)
Vidrio tres opciones de Calumen Saint Gobain:
A (triple): [4+4 acústico] - 16mm Argón - [4mm simple] - 14mm Argón - [6mm bajo emisivo] | Rw 43(-2;-7)dBVidrio
B (doble): [6+6 acústico] - 20mm Argón - [4+4 bajo emisivo] | Rw 48(-2;-7)dBVidrio
C (doble): [4+4 control solar] - 20mm Argón - [6+6 acústico] | Rw 48(-2;-7)dB

3. Hermet10. Modelo Izola. Triple junta 76mm. Fabricado con Veka.
Persiana VekaVariant.
Vidrio Calumen Saint Gobain: [4+4 bajo emisivo] - 16mm Argón - [6+6 acústico] | Rw 46(-2;-6)dB

Muchas gracias por vuestra atención y paciencia.

Lo que veo más difícil es el tema de la persiana. Con vidrios tan buenos, la parte de la persiana será el eslabón débil, lo que puede hacer que con una instalación mediocre los vidrios no estén aprovechados. Por algo dan los valores de aislamiento de los vidrios en sí. Aunque el aislamiento real de la solución completa sea menor, técnicamente no están mintiendo con los valores.

Lo que veo más difícil es el tema de la persiana. Con vidrios tan buenos, la parte de la persiana será el eslabón débil, lo que puede hacer que con una instalación mediocre los vidrios no estén aprovechados. Por algo dan los valores de aislamiento de los vidrios en sí. Aunque el aislamiento real de la solución completa sea menor, técnicamente no están mintiendo con los valores.
Muchas gracias por la opinión.
La cuestión de la persiana es algo que me tiene en duda, porque me ofrecen buenos vidrios, efectivamente, pero imagino que el cajón lastra esos indicadores.
Los triples son más caros y con doble silence no me quieren poner bajo emisivo (imagino que porque las fábricas de vidrio no lo trabajan). Me preocupa el acústico (ahora tengo ventanas de aluminio correderas de unos 20 mm de vidrio), vivo en un cuarto sobre una avenida de un carril por sentido; pero también debo valorar lo térmico (orientación suroeste soleada, inviernos fríos y veranos muy cálidos). No sé si aunque suba el acústico el cajón luego anulará eso (las persianas son motorizadas y debo ponerlas precisamente por la orientación del piso) o si al haber más superficie de vidrio que de cajón no lo baja tanto.

Estos son los que tengo ahora y entre los que me moveré (consciente de todos los factores que influyen, pero pongo esto a modo de esquema básico)

1)
  • Elaborado con sistema KOMMERLING 76 MD, Triple junta.
  • Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Blanco. Neopor. Rw 43.
  • Vidrio:
    • Laminado 6+6.1mm Silence- Interc. térm. Super Spacer 16mm con gas argón - Laminado 4+4.1mm Silence [Dice que no se puede poner control solar y bajo emisivo con dos silence]
      • 49 (-3, -8); UG: 2,6
    • Triple: 66.1 Silence / (16 Argon 90)/ 4 / (16 Argon 90) / 44.1 SI [Swisspacer Ultimate]
      • 51 (-2, -7); UG: 1.6. [¿Puede el marco con un triple cristal?]
2)
  • PERFILERÍA: KÖMMERLING 76 MD TRIPLE JUNTA (PVC)
  • CRISTAL
    • Silence 66 / Argón 20 mm / 44 Bajo emisivo [Tb 44 bajo emisivo / Argón 20 / 66 silence]
      • Ambas Rw 48 (-2, -7)
      • Ug: una tiene 1.0 y otra 1.1
    • Silence 44 / Argón 20 mm / Silence 66
      • Rw 51 (-2, -8)
      • Ug 2,5
  • Rolaplus Neopor
    • Rw 43

3)
  • Perfil: Sistema Hermet10 de fabricación, gama IZOLA de 76 mm, perfil
  • Cajón de Persiana de PVC Veka Variant 175 mm con aislamiento
    • RW 39 db
  • Vidrio
    • 6.6 Acústico / Argón 16 / 44 Bajo emisivo
      • RW 46 (-2,-6)
      • Ug 1.0
    • 6.6 Acústico / Argón 16 / 4.4. Acústico
      • Rw 49 (-2, -7)
      • Ug: 2,5
Agradezco sugerencias y consejos, pues llevo ya bastantes meses con esta cuestión y necesito resolverla para acometer otras cuestiones en el piso como pintura, nuevos muebles, etc.
Muchas gracias.

Atrás