Suelo radiante sin fuerza

Y qué tal impresión de estanqueidad te dan? Cuando sopla el viento notas que se cuele por los perfiles?
En un total de unos ocho o nueve metros lineales de las juntas entre el aluminio y el suelo no hay la silicona puesta por unos cambios que se hicieron y hay que volver a ponerla estos días, pero el aire que pasa por ahí es mínimo, y solo en puntos muy concretos... Otra cosa que me tiene loco de la casa es que ahora mismo el termostato del comedor me marca 18,5 grados y yo estoy en manga corta. No es que haga mucho calor pero para nada hace frío.

En un total de unos ocho o nueve metros lineales de las juntas entre el aluminio y el suelo no hay la silicona puesta por unos cambios que se hicieron y hay que volver a ponerla estos días, pero el aire que pasa por ahí es mínimo, y solo en puntos muy concretos... Otra cosa que me tiene loco de la casa es que ahora mismo el termostato del comedor me marca 18,5 grados y yo estoy en manga corta. No es que haga mucho calor pero para nada hace frío.
Bueno normal. Con tantas horas de funcionar el suelo tienes la estructura caliente y la sensación de frío es mucho menor por no haber mucha diferencia de temperatura entre envolvente y aire aunque la temperatura interior no sea muy alta

Bueno normal. Con tantas horas de funcionar el suelo tienes la estructura caliente y la sensación de frío es mucho menor por no haber mucha diferencia de temperatura entre envolvente y aire aunque la temperatura interior no sea muy alta
En todo caso, me planteo dejar la curva en 1,6, que me impulsa la temperatura 53 grados, y se está bastante bien (sin pasarse pero bien). Me van a salir facturas de 300 euros al mes pero son 4-5 meses... Para una casa así imagino q no es tan raro. La otra opción es tirar de las bombas de calor que tengo, que son super efectivas, rápidas y gastan mucho menos, pero el confort es mucho menor.

En todo caso, me planteo dejar la curva en 1,6, que me impulsa la temperatura 53 grados, y se está bastante bien (sin pasarse pero bien). Me van a salir facturas de 300 euros al mes pero son 4-5 meses... Para una casa así imagino q no es tan raro. La otra opción es tirar de las bombas de calor que tengo, que son super efectivas, rápidas y gastan mucho menos, pero el confort es mucho menor.
Puedes apoyarte en ellas en los momentos puntuales que notes fresco.

Bonita casa, pero ten cuidado con los datos que das. Con la foto y la ubicación que mencionas, en menos de 5 minutos la localizas en Google maps.

Igual soy paranoico, pero yo prefiero que internet no sepa quien soy ni donde vivo.

[Nergiza.com] Suelo radiante sin fuerza

Hola a todos,
Me he comprado una casa bastante nueva (2018) con suelo radiante y no consigo llegar a la temperatura deseada.
La casa se supone q está muy bien aislada (certificado B), es una estructura de hormigón y tiene revestimiento de lana de roca, pero tiene un par de particularidades. Son 200 m2, con unos techos de 3 metros de alto en unos 150 m2 de la casa, y de 5 metros de alto en los otros 50m2. Casa en una sola planta, totalmente alargada y donde todo un lateral son cristales (unos 100m2 de cristales, es una locura). Está en Matadepera, y estos dias estamos sobre los 10 grados de dia y cero de noche, con mucho viento.
Tengo suelo radiante con tres bombas independientes para las tres zonas de la casa (comedor a la derecha, habitaciones en el centro y zona invitados a la izquierda). La caldera es una saunier Duval isomax condens que controlo con MiGo y las bombas con Resideo.
Si pongo la curva de calentamiento en 0,8 me mantiene la casa como mucho a diecisiete o dieciocho grados de noche y alrededor de 19 grados de día. Lo curioso es que si la pongo en 1,2 la temperatura que tengo en casa más o menos es la misma pero el consumo se me dispara de unos 6 m3 al dia, a unos 20m3. He pensado en dejar todo el lateral de la zona de invitados desconectado ya que con eso sí que consigo que me baje un poco el consumo pero ni aun así consigo que el resto de la casa suba más de temperatura. En cuanto a subir la curva de calentamiento he leído que para suelos radiantes no debería subirla mucho más y además me preocupa que el consumo se dispare todavía más. Ya no sé qué más hacer... Alguien me echa un cable? Gracias de antemano!

Si hay subida de consumo de gas tan bestia y la vivienda no sube de temperatura... a donde va esa energía??? No puede ser así, hay algo que se escapa en este razonamiento.

Por otra parte, suena a vivienda con alta demanda energética y lo del certificado B solo en el papel. Me puedo estar equivocando pero todo apunta a esto

Atrás