Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16SEP2021

Actualizadas las tarifas, en febrero volveré a mirarlo, que algunas como la de Endesa aún se pueden contratar al precio anterior, por eso no lo he modificado todavía
 
En las nuevas tarifas LUZ+GAS de ENDESA los precios de la parte del gas se mantienen con la nueva actualización

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tarifa-one-luz-gas.pdf


EDITO
Esta subida es para todos los contratos CON PRECIOS ANTIGUOS, SUBEN A PRECIOS TEMPO...... Acabo de migrar a cepsa corriendo y eso que me caducaban en septiembre. HDP.

Y mucho mas que el IPC /partes reguladas.


Endesa cada vez está mas "hostil" en este sentido. Las cuentas de explotación han dolido un poquito están que rabian...
 
Última edición:
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir del 01/02/19. Como hasta ahora, estos precios serán fijos y se les podrán trasladar las variaciones de IPC y componentes regulados. En cualquier caso, puede consultar nuestro actual catálogo de productos y servicios en nuestra web www.endesaclientes.com, a través de nuestras oficinas y puntos de servicio o llamando a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente, donde le asesoraremos de forma personalizada.

Esta subida es para todos los contratos..... Acabo de migrar a cepsa corriendo y eso que me caducaban en septiembre. HDP.

Me dicen que en LUZ, hay otro subidón pero no lo he visto.
Y mucho mas que el IPC /partes reguladas.


Endesa cada vez está mas "hostil" en este sentido.
Pone bien claro que los precios se actualizan cada 1 de enero, no es ninguna sorpresa y esos precios son para tu contrato. La tarifa 3.1 que ofrece ahora Endesa para nuevos clientes es 0,1416666666666667 €/día y 0,058500 €/kWh.
Mis padres tienen una 3.2, les sube a 0,30739726 €/día y 0,05685 €/kWh y la tarifa que ofrecen para clientes nuevos es 0,2816666666666667€/día y 0,050760 €/kWh.
Los precios de la tarifa libre de luz se actualizan cada 6 meses.
 
Pone bien claro que los precios se actualizan cada 1 de enero, no es ninguna sorpresa y esos precios son para tu contrato. La tarifa 3.1 que ofrece ahora Endesa para nuevos clientes es 0,1416666666666667 €/día y 0,058500 €/kWh.
Mis padres tienen una 3.2, les sube a 0,30739726 €/día y 0,05685 €/kWh y la tarifa que ofrecen para clientes nuevos es 0,2816666666666667€/día y 0,050760 €/kWh.
Los precios de la tarifa libre de luz se actualizan cada 6 meses.
(La subida en febrero.... )
Así mismo, los términos fijo y variable se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización).

Pero en condiciones....


Endesa podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Endesa. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación


Vamos que en la factura alegan "CAMBIOS MERCADO ENERGÉTICOS" pero el ICPes un 1 con algo, y las variaciones reguladas están congeladas.

No hay nada que justifique una subida tan brutal, intentan hacerla como que es un cambio de costes regulados cuando no es así. Evidentemente no merece la pena seguir y reclamar teniendo la oferta de CEPSA.

Que si quieren subir a todos lo pueden hacer..

ME SUBEN Un 20% mas o menos....Fecha factura 14/01/19 Incumplimiento preaviso
NOzFArs.png

PAGO
0,140712 Eur/día
0,051587 Eur/kWh

Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir del 01/02/19. Como hasta ahora, estos precios serán fijos y se les podrán trasladar las variaciones de IPC y componentes regulados. En cualquier caso, puede consultar nuestro actual catálogo de productos y servicios en nuestra web www.endesaclientes.com, a través de nuestras oficinas y puntos de servicio o llamando a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente, donde le asesoraremos de forma personalizada.

En cuanto he visto en la factura que suben un 20%, porta corriendo a CEPSA...si falla la CEPSA ya lo dejaré en TUR, no merece más la pena...

De hecho por dar por culo, puedo reclamar el periodo de preaviso ya que no se hizo con 30 días.

@SvenHassel Acualiza el 1 post, y el excel, No hay garantía de precio fijo y encima pueden meter una subida del 20%
 
Última edición:
Buenas, quiera preguntar sobre cual es el margen comercial en una tarifa de gas natural. Es un importe regulado oficialmente, creo, y que ha sido recurrido varias veces por las empresas comercializadoras. Alguien sabe entre qué margen se mueven?
Sé que existen diferentes tipos de tarifas tanto las reguladas como las del mercado libre. He visto muchos gráficos que reflejan tooodos los coste de la materia prima, los porcentajes de todos y cada uno de los peajes y cánones, la parte de impuesto.... etc. Pero no he conseguido ver qué porcentaje, aproximado, representa el margen comercial de las distribuidoras. Alguien tiene idea?
Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 1746

Pues nada, ya tenemos en el BOE a la imbatible tarifa TUR para gas, aplicable desde el 1 de abril y durante todo el 2T2019:
Hola.

Estoy mirando de contratar TUR1 a través de Naturgy y durante la contratación aparecen los siguientes precios:

Término fijo 4,28 €/mes
Término variable 0,05886958 €/kWh

¿Eso es que no han actualizado la web? ¿Me fío de que me cobraran según el BOE?

Gracias!
 
Atrás
Arriba