Haya paz, exactamente aquí me metí para intentar ahorrar boletín, y me parece muy correcto que no se cobre si no se necesita, vi que podía hacer mejoras sin tocar cuarto contadores y las hice para estar mejor en normativa, todo asesorado aparte de los consejos de aquí, con un electricista por videollamada.
Soy el primero que si no se lo que hago no me meto, y por supuesto, aquí no han incitado a nadie a enredar sin conocimientos, (a todo caso me he metido yo en un hilo en el que se informaba exclusivamente como ahorrar el boletín si no es necesario y por lo cual pido disculpas a
@ANIKILLL, por abrir este...... Debate, y tener que justificarse ante algo que no ha hecho), solo me han asesorado en tipo de alimentaciones y protecciones.
Por otro lado, no tenía protección en externos del puente pero lo dejé largo, comprobe fase con busca polos y aparte medi tensión con tierra para comprobar efectivamente que la fase era la correcta. Todo he tocado aguas abajo del ICP, primero con IGA e ICP bajado, he cambiado diferencial, después entre ICP e IGA instalado sobretensiones transitorias y permanentes.
Creo que obrado con seguridad y conocimiento, he mejorado un cuadro y lo he adecuado en mis posibilidades a nueva normativa.
Muchas gracias a todos (por cierto herramientas, evidentemente destornilladores aislados y guantes no de piel pero te garantizo que no me hubiera dado corriente si hubiera tocado, látex más polycril, y operando con vista para en caso de error, tocar y me de una descarga, la dirección de contracción del músculo, sería separarme del hilo, al igual que no hay que dar por supuesto que todos saben, tampoco hay que dar por supuesto que nadie toma medidas).
Lo dicho muchas gracias a todos y perdón por provocar esto.