Nuevo Boletín

Ya temas a parte de si es necesario o no por requerimiento de la comercializadora, me gustaría también saber si está bien hecha la instalación eléctrica, nos acabamos de comprar la casa que era una segunda residencia con muy pocos días de uso al año y ahora pues es nuestra vivienda principal.

---

Básicamente todo esto viene de que he pedido a mi comercializadora que es Endesa subir la potencia de los 3kw actuales a 5,75 y me comentan que la distribuidora Iberdrola les pide el CIE. Y en estas estamos, sí pediré más opiniones por supuesto pero me parecía un poco caro los 290 más IVA por cambiar 3 automáticos.
Revisando las coberturas del seguro incluye justo lo que dices
Es normal, iberdrola está solicitando los CIE para cualquier cambio si lo tienes caducado. ¿En esos 290€ te incluye el boletín?

Yo ahí separaría dos cosas: que el instalador quiera venderte obra, y que el cuadro esté bien para firmar un CIE.
Si hay líneas de 2,5 mm² colgadas de magnetos de 25A, normal que no quiera firmarlo tal cual. El magneto está para proteger el cable, no para que aguante “lo que sea”.
El precio que dices tampoco me parece una locura, pero pediría otra opinión/presupuesto antes de hacerlo. Y sobre todo preguntaría a la distribuidora/comercializadora por escrito por qué te piden boletín y para qué potencia exacta. No sea que estes subiendo de más por ser trifásica.

Es normal, iberdrola está solicitando los CIE para cualquier cambio si lo tienes caducado. ¿En esos 290€ te incluye el boletín?

La norma es clara ninguna comercializadora la cumple. Veo que ha sido reformada hace nada.

Artículo 38. Modificación del contrato de acceso de terceros a la red.

7. Para los incrementos de potencia de los contratos en baja tensión cuya antigüedad sea superior a veinte años, las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación vigentes, no siendo exigible en otro tipo de modificaciones. Si efectuada dicha verificación se comprobase que las instalaciones no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, la empresa distribuidora deberá exigir la adaptación de las instalaciones y la presentación del correspondiente boletín del instalador. En estos casos, el distribuidor tendrá la obligación de custodiar el precitado boletín durante la vigencia del mismo

QUE LE DEN AL BOLETÍN!!!!

Última edición por un moderador:
Básicamente todo esto viene de que he pedido a mi comercializadora que es Endesa subir la potencia de los 3kw actuales a 5,75
¿Para un hogar tienes trifásico?
¿Por que sabes que necesitas más potencia? ¿Te salta a menudo el automático?
Y, como dice Anikilll seguramente no necesites boletin.

Es buena idea cambiar las protecciones de manera que los magnetotérmicos sean adecuados a los cables que cuelgan de ellos. Aunque no necesites boletín o no aumentes la potencia, la seguridad es lo primero.

Atrás