Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + TUR [Actualizado por aLMaX]

A mí me gusta verlo más así, para apreciar el impacto del TAM sobre el precio horario y ver la posible ventaja de algunas indexadas referenciadas al mercado diario OMIE respecto al PVPC.
Ver el archivos adjunto 26954
Va a ser una grata sorpresa cuando la energía suba de precio y la PVPC destaque para entonces frente el resto de comercializadoras.

O eso espero, cruzo dedos.
 
En ese caso, como en el pasado, habrán triunfado los que hayan tenido visión de futuro y hayan captado una tarifa competitiva a precio fijo.
Te entiendo pero este mes por darte un ejemplo, yo estando en PVPC me ha llegado la factura de marzo con una media de 0.08€kw que junto a la potencia tan baja que tiene, está muy bien.
Claro que es mi caso, que consumo más kW en valle...
 
Te entiendo pero este mes por darte un ejemplo, yo estando en PVPC me ha llegado la factura de marzo con una media de 0.08€kw que junto a la potencia tan baja que tiene, está muy bien.
Claro que es mi caso, que consumo más k
Claro, eso no lo he dicho antes pero lo más importante también es valorar en qué periodos gasta uno más y si es posible trasladar el mayor consumo a valle
 
Tengo la de 0,088834 €/kWh + impuestos durante 5 años
Pues es la Pata Negra, enhorabuena. Cuántos años te quedan?

Siendo así, creo que debes calcular la diferencia en potencia respecto a PVPC hasta el final del contrato. Y con la cifra en la mano valorar si el ahorro en consumo podría salirte rentable, pero como nadie sabe que pasará en el futuro es imposible darte una respuesta segura. Es una decisión muy personal...
 
Pues es la Pata Negra, enhorabuena. Cuántos años te quedan?

Siendo así, creo que debes calcular la diferencia en potencia respecto a PVPC hasta el final del contrato. Y con la cifra en la mano valorar si el ahorro en consumo podría salirte rentable, pero como nadie sabe que pasará en el futuro es imposible darte una respuesta segura. Es una decisión muy personal...
La misma reflexión me estoy haciendo ahora. Yo cogí la Flexi (Octopus) antes de la subida de precios de potencia y es la mejor opción que tenía en cuanto a precio (excel en mano).

Ahora intento cambiarle la tarifa a un familiar y, por lo que veo, todas las empresas están subiendo el término de potencia, lo cual penaliza bastante el total de la factura.

Mi opinión es que si están subiendo el término de potencia es por que "intuyen" que el precio de la energía va a estar bajo y así compensan un concepto por el otro (para no perder), pero bueno... como bien dices, nadie sabe que pasará en el futuro.
 
Mi opinión es que si están subiendo el término de potencia es por que "intuyen" que el precio de la energía va a estar bajo y así compensan un concepto por el otro
Efectivamente, y también porque tienen una mayor parte de ingresos "estables" que no dependen del consumo, que es variable a lo largo del año.

Por eso ahora, más que nunca, conviene revisar y ajustar a la baja la potencia contratada
 
Atrás
Arriba