Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + TUR [Actualizado por aLMaX]

Como ya os había comentado, a mi hermana la enredaron para cambiarse a Onlyluz (Integra Energia) y una vez comprobado que los precios son abusivos, se va a ir al pulpo aprovechando el bonus de 50 euros, pero la compañía le ha advertido que tiene una penalización...cito textualmente:

En relación a su correo, le adjuntamos el contrato solicitado, y le informamos que según las condiciones del mismo, la permanencia es de 12 meses desde la fecha de la activación del contrato, por lo que la fecha de finalización del contrato sería el 13/02/25.
El importe de la penalización sería el 5% de la energía pendiente de adquirir hasta la fecha de finalización del contrato

Entiendo que esta penalización será el resultado del 5% del término de potencia contratada (3.45Kw) por los casi 10 meses restantes... es correcto? en este caso, le cobran casi 0.19 euros por ese témino, lo que calculo que serán menos de 12 euros....estoy en lo cierto? Gracias y un saludo !!!
 
Como ya os había comentado, a mi hermana la enredaron para cambiarse a Onlyluz (Integra Energia) y una vez comprobado que los precios son abusivos, se va a ir al pulpo aprovechando el bonus de 50 euros, pero la compañía le ha advertido que tiene una penalización...cito textualmente:



Entiendo que esta penalización será el resultado del 5% del término de potencia contratada (3.45Kw) por los casi 10 meses restantes... es correcto? en este caso, le cobran casi 0.19 euros por ese témino, lo que calculo que serán menos de 12 euros....estoy en lo cierto? Gracias y un saludo !!!
**Editado con los datos que no había leído**

No. Es el 5% de la energia, no de la potencia. Es decir si tu hermana consume al año 5000 kWh (me lo invento) y le faltan 11 meses para finalizar el contrato, seria el 5% de 5000/12x11, al precio que le vengan cobrando por la energia, es decir a 0,20 como dijiste.

En el supuesto del ejemplo, seria el 5% de 4583 kWh, 229 kWh x 0,2 = 45.80€ + IE + IVA.

La cosa cambia a peor, si el contrato es para 2 o 5 años (que no se si es legal), o si tu hermana consume muchísima energia al año. Tienes que hacer números pero debe salir de ahí cuanto antes o pagara el 100% en lugar del 5%
 
Última edición:
Repsol largo plazo Son 3 años como dice almax (al menos la mia) y en llegar el otoño se nos acaba el chollo a muchos q contratamos esta oferta, a ver por donde tiramos esta vez
 
**Editado con los datos que no había leído**

No. Es el 5% de la energia, no de la potencia. Es decir si tu hermana consume al año 5000 kWh (me lo invento) y le faltan 11 meses para finalizar el contrato, seria el 5% de 5000/12x11, al precio que le vengan cobrando por la energia, es decir a 0,20 como dijiste.

En el supuesto del ejemplo, seria el 5% de 4583 kWh, 229 kWh x 0,2 = 45.80€ + IE + IVA.

La cosa cambia a peor, si el contrato es para 2 o 5 años (que no se si es legal), o si tu hermana consume muchísima energia al año. Tienes que hacer números pero debe salir de ahí cuanto antes o pagara el 100% en lugar del 5%
Gracias !!! Y el dato del consumo....quien es el que lo especifica? vaya con la permanencia....que robo a mano armada....no se si puede reclamar a través de la OCU o quien sea, porque la engañaron diciéndole que le daban mejores condiciones que las que tenía en Endesa, en la que pagaba a 0.13 el kWh.....
 
Gracias !!! Y el dato del consumo....quien es el que lo especifica? vaya con la permanencia....que robo a mano armada....no se si puede reclamar a través de la OCU o quien sea, porque la engañaron diciéndole que le daban mejores condiciones que las que tenía en Endesa, en la que pagaba a 0.13 el kWh.....
Pues el dato de consumo supongo que lo tendrán del año pasado o una media de los últimos X años. Las comercializadoras tiene acceso al histórico de consumo de cada cliente.

Creo que esa penalización es legal si aparece en el contrato. No debería haberlo firmado. La mayoría de comercializadoras no tienen permanencia, pero le tocó la mala.
 
Fijaos que magnífica oferta la de esta gente....




Clip2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Clip2.jpg
    Clip2.jpg
    232,6 KB · Visitas: 44
Ver el archivos adjunto 26987

Si te duelen lo ojos, con esta te sangran (la factura es actual, puede verse el nuevo IEE)
Menudo atraco. De eso viven, de la gente que no se entera de lo que esta pagando. A 0,386 €/kWh de media. Al menos tiene el consuelo de que el termino de potencia es de los mas baratos del mercado, mas barato incluso que PVPC.
 
@aLMaX por si lo quieres tener en cuenta, la oferta de TE en su tarifa A tu Aire, que se puede conseguir para todos sin subir factura, simplemente con CUPS o calculadora energética.

 
Atrás
Arriba